• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Realizan reconstitución de escena para determinar cómo murió Miguel Enríquez

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
Esta mañana se desarrolla la reconstitución de escena para determinar si el líder del MIR, Miguel Enríquez, murió en un enfrentamiento con agentes de la DINA o si fue asesinado tras ser capturado.

El ministro en visita Mario Carroza encabezó esta diligencia que busca reconstruir el operativo de los agentes de la DINA para atrapar al líder del MIR, en el que cayó abatido con 10 impactos de bala el 5 de octubre de 1974, en la calle Santa Fe 725, comuna de San Miguel.

casa-dondem-uri%C3%B3-miguel-enr%C3%ADquez-2-e1469537161625.jpg
Erik López | RBB
Son seis personas, sobrevivientes a esa jornada, que participaran en esta reconstitución de escena, entre ellas Carmen Castillo, pareja del líder del MIR y que sobrevivió a la balacera a pesar de estar con seis meses de embarazo de su hijo Miguel Ángel, quien murió en Londrés dos meses después de haber nacido. La madre de la ex mirista, Mónica Echeverría, confirmó que su hija viene en vuelo desde París a participar de esta diligencia.

En conversación con Radio Bío-Bío, el ministro Carroza reconoció que hay antecedentes respecto a que pudo ser detenido y luego ejecutado en el lugar por los agentes de la DINA. Carroza reveló que se utilizarán efectivos de la PDI para reconstruir los hechos, que personificarán a cada uno de los involucrados. Los citados a la diligencia sólo tendrán que relatar su experiencia.

El jefe de la patrulla de la DINA que abatió a Enríquez fue Miguel Krassnoff Martchenko, llegó al lugar pasadas las 09:00 horas. Krassnoff cumple cerca de 386 años en penas por delitos de lesa humanidad.

Los querellantes en esta causa son la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Marco Enríquez-Ominami y Carmen Castillo Echeverría. Están citados también Teresa Osorio, una ex agente de la DINA; otro ex agente que se desconoce su identidad; Humberto Sotomayor, uno de los jefes del MIR en la época; y Cecilia Jarpa, mirista que esperaba ese día a Enríquez en un automóvil. Por su mal estado de salud, otro de los tiradores de la DINA vivo, Rufino Jaime Astorga, no concurrirá a la diligencia, pero se leerá su declaración.

Los otros “dinas” involucrados, Marcelo Moren Brito y Osvaldo Romo, están muertos.

Casa donde murió Enríquez | Erik López | RBB

Erik López | RBB

Erik López | RBB

Erik López | RBB

Miguel Krassnoff | Erik López | RBB

http://www.biobiochile.cl/noticias/...a-determinar-como-murio-miguel-enriquez.shtml

Compañero Miguel Enriquez... ni perdòn... ni olvido... :protesta:
 
siguiendo la ley del empate faltaria entonces hacer la misma wea con lo de jaimico gaymán, los profes degollados, el caso q uemados, el caso anfruns, el caso klugmann y ya me cansé
 
Volver
Arriba