• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomiendan no dorar mucho las tostadas

nacho_killer_666

Hij@'e Puta
Registrado
2006/06/03
Mensajes
7.884
Sexo
Macho
Recomiendan no dorar demasiado las tostadas
A fin de reducir la ingesta de un químico que podría causar cáncer.
tostadas_816x544.jpg


Las tostadas no se deberían dorar demasiado y habría que consumirlas con un color amarillento a fin de reducir la ingesta de un químico que podría causar cáncer, informó la Agencia británica de Normas Alimentarias (FSA, en inglés).

Los expertos han hecho hoy esta recomendación, que pide se aplique también a otros alimentos ricos en almidón, como las patatas, puesto que hornearlos, freírlos o cocinarlos en la parrilla a muy alta temperatura, hasta casi quemarlos, aumenta el nivel de acrilamida, compuesto orgánico que podría producir cáncer.

No obstante, la organización británica Cancer Research, que investiga esta enfermedad, puntualizó hoy que no está probado este vínculo entre la acrilamida y las enfermedades oncológicas en los humanos.

Según la FSA -organismo que hace recomendaciones sobre alimentación a la población-, los niveles más altos de este químico se encuentran en alimentos con alto contenido de almidón que han sido cocinados por encima de los 120 grados centígrados, entre ellos patatas fritas, pan, cereales, galletas, tartas o café.

Este compuesto también se puede incrementar en la cocina de casa cuando estos alimentos son horneados o fritos a alta temperatura.

La FSA hizo una particular advertencia en el caso de las tostadas, al considerar que cuanto más oscuro es el tono que adquiera el pan al calentarlo, más elevada es la concentración de acrilamida.

Durante el proceso de cocción, el azúcar, los aminoácidos y el agua presentes en el pan se combinan para formar el color y la acrilamida, así como el sabor y aroma asociado a ese proceso.

La FSA ha resaltado que no está claro cuánta acrilamida puede tolerar el ser humano, por lo que recomienda a la población que, para prevenir, haga algunos cambios a la hora de cocinar los alimentos.

Añade que estudios en los animales han mostrado que este químico es tóxico y produce tumores, por lo que los expertos asumen que lo mismo puede ocurrir en los humanos, si bien no hay pruebas contundentes sobre esta posibilidad.

Fuente http://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2017/01/23/recomiendan-no-dorar-demasiado-las-tostadas/

Alguien más, que esté en riesgo por este desconocido motivo? Y usté, que le echa a las tostadas?
 
He visto gente que quema el pan hasta carbonizarlo completamente, para frenar el chorro de mierda que les sale del culo.

Por lo menos a mí no me gusta mucho así el pan. Mejor si es frío, échale un poco de agüita dentro y al horno, o bien embébelo en huevo y al sartén.

:hands:
 
esta wea la publicaron hace 1 o 2 años atrás
 
Si es por eso no tendriamos que ni salir a la calle, ni respirar, ni tomar agua ni comer ni una hueá. Estamos en todo momento expuestos.
 
Puta la weá...
Me dicen:
  • Tomar es malo.
  • Fumar es malo.
  • McDonald's es malo.
  • La marihuana es mala.
  • El trasnoche es malo.
  • Los completos son malos.
  • Las pizzas son malas.
  • La sal es mala.

Ahora me quieren quitar mis tostadas weón??!?!?!?!?!

Qué sigue? Afilar wn? Capáz que los opus-dei culiaos lo encuentren malo y aparezca Lavín promoviendo las sábanas nupciales...
 
sera verdad esta cuestion? jajaj?
mi abuela ha comido tostadas toda su vida, tiene 80 + años ... jajaja y na' de que "dorarlas poco o que queden amarillas", bien negritas
de hecho pal dolor de estomago recomendaban siempre te bien cargado y pan bien tostado, casi como carbon... porque ese carbon parece q agarra las toxinas... :hands: me acuerdo cuando salian con lo de no mas de tres huevos a la semana...jajaja y hay gente q ha comido sus buenos huevos al desayuno toda su vida y lo mas bien q estan...
 
Desde que tengo memoria que dicen esto mismo, probablemente sea verdad. Ni ahí en todo caso.


:idolo: tostadas con lo que sea, preferentemente con mantequilla, queso, palta, jamón y/o huevo
 
sera verdad esta cuestion? jajaj?
mi abuela ha comido tostadas toda su vida, tiene 80 + años ... jajaja y na' de que "dorarlas poco o que queden amarillas", bien negritas
de hecho pal dolor de estomago recomendaban siempre te bien cargado y pan bien tostado, casi como carbon... porque ese carbon parece q agarra las toxinas... :hands: me acuerdo cuando salian con lo de no mas de tres huevos a la semana...jajaja y hay gente q ha comido sus buenos huevos al desayuno toda su vida y lo mas bien q estan...

Eso es porque todas estas cosas son CONDICIONANTES, no DETERMINANTES. Es decir, en sinergia con otros factores incluyendo la misma predisposición genética llevan a un resultado X.

No es que pesques a 10 huevones que comen pan tostado y los 10 tienen cáncer, y pesques 10 que lo comen frío y los 10 no tienen nada.

Esta weá de al acrilamida e hidrocarburos aromáticos es más vieja que la chucha, pero al bertinaje le encanta cuando ven algo de que "esta wea pa comer causa este efecto que entiendo" y empiezan a repetirlo de forma alarmista y absoluta.

De cualquier manera si quiere cuidarse, no queme el pan, y regule el consumo de huevo según las indicaciones que le haga el especialista con exámenes de sangre en mano.

Saluditos.
 
Muchas veces escuché viejas en el campo que decían que el pan tostado, tirando a quemado les ayudaba a cagar. :lol2:
 
Volver
Arriba