• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Refugiada norcoreana cuenta como es la vida en Corea del Norte

:sisi:
yeonmi1.png
park-yeonmi-is-a-north-korean-celebrity-1415119764.jpg
640f455e.jpg

Yeonmi-Park-13.jpg
151019_yeonmi_05.jpg


le chupo el sapo rosao y apretao hasta que se desarme .... :baba:


nuclearmente corea del norte :jijiji:
 
esta wea venia en una cadena hace como 3 años po conchetumare
 
Inverosímil :hands:
De repente no se si la maraca va a reír o llorar.
 
A propósito de refugiados norcoreanos:

¿Secuestrada?: la misteriosa desaparición y sorpresiva "reaparición" de una popular presentadora de TV de Corea del Norte que había desertado

_96993040_7111b47c-3f0a-4136-8029-a9ceb2344df3.jpg


Esta vez no se trata del lanzamiento de un misil o de una provocación en la frontera.

Tampoco de una ofensa de Kim Jong-un a sus vecinos del sur.

En esta ocasión, la polémica viene por un video y una misteriosa desaparición: la de una norcoreana refugiada, convertida en una popular presentadora de la televisión de Corea del Sur, que asegura haber regresado "por voluntad propia" a Pyongyang.

O al menos eso se cree, luego de que Corea del Norte publicara el pasado domingo un video en el que aparece la mujer, u otra persona muy parecida a ella, que dice entre lágrimas arrepentirse de haberse fugado a Corea del Sur en 2014.

No se presenta como Lim Ji-hyun, el nombre con el que se hizo popular en la televisión surcoreana, sino como Jeon Hye-Sung, aunque asegura ser la misma persona, que cambió de vida.

Las sospechas

La aparición del video creo un revuelo y sospechas en Corea del Sur, por la posibilidad de que la mujer haya sido secuestrada y llevada de vuelta a Corea del Norte.

Las dudas aparecieron por el mismo contenido de la grabación, en la que la afligida mujer hace casi un acto contrición por haberse escapado al sur.

Dice que se fugó atraída por la "fantasía" y porque en el país vecino se podía "comer bien y hacer un montón de dinero", a cambio de "calumniar" al gobierno de su propia nación.

También asegura, entre llantos, que es feliz por estar de regreso junto sus padres y que se alegra de no seguir siendo víctima del dinero, como lo era hasta hace unos meses.

Dudosa autenticidad
Todavía se desconoce la autenticidad del video.

La corresponsal de la BBC en Seúl, Karen Allen, aseguró que la publicación de materiales falsos resulta una estrategia frecuente de Pyongyang, aunque el hecho de que Corea del Sur investigue el caso confirma que se trata de un asunto de interés para el gobierno.

Lo cierto es que el paradero de Lim Ji-hyun es una incógnita desde hace más de un mes.

Según informó el diario Korea Times, varios desertores norcoreanos especularon con que la mujer fue sorprendida por militares norcoreanos en la frontera, mientras intentaba rescatar a su familia.

El Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur informó que inició una investigación para determinar la autenticidad de la grabación, así como las circunstancias de la desaparición de la presentadora.

fuente: bbc.com

 
La "Refugiada" de Norcorea, debe ser financiada por USA, judens, sionismo para hablar en contra de su patria.

Si averiguan un poco, Norcorea es uno de los pocos países en el mundo, que no se ha vendido a la banca mundial de los Rothschild (Familia Judía por excelencia) y es, en este punto el origen del conflicto, ahora del porque digo esto, lo digo simplemente porque al observar el escenario mundial, de los países que siempre están en constante "pelea" con Occidente (EEUU) son Siria, Cuba, Venezuela, Rusia, China y un par más y son precisamente estos países, los que no se han vendido a la banca mundial.

Entonces, 2 dedos de frente para entender la genesis y conexión que hay en materia internacional de lo que está aconteciendo.

:monomeon: Rothschild
:monomeon: USA
:monomeon: JP Morgan
:monomeon: Rockefeller
:monomeon: Sionismo
:monomeon: Judíos
 
Volver
Arriba