• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Regreso a Chile

Vivo afuera hace mas de 15 años. Termine el colegio, fui a la universidad y he trabajado fuera de Chile. Ultimamente me he preguntado que tal seria vivir en Chile otra vez.

Soy de Santiago pero viví ahí hasta los 14 años y solo he regresado de vacaciones por tres meses una vez hace varios años.

He escuchado que se necesitan profesores de Ingles, probablemente seria una buena oportunidad de trabajo para mi.

Quisiera saber si hay algún compatriota que haya decido regresar al país después de muchos años afuera y sus experiencias. Recomendable o no?
Primero, hermanit@. Saludos,
Segundo, cduc
Tercero, macho u hembra, si es hembra, foto o ban.
Cuarto, indica tu fin de volver (extrañar, alguna oportunidad, cercania con familia o cercano, negocios o eres la chilena detenida en turin o milan).
Quinto, creo que te conviene venir a vacacionar mas seguido que venir a quedarte; eres joven y no siento que estes en etapa de empollar huevos.
Sexto, si estas en españa mejor apretas el cochi y te vas a alemania o al norte de italia. O colocas una pension en Portugal.

Cariños,
Ps: de los consejos, de @finrodfelagund si no son minas, son tulas, Ermakeas se devolvio y se lo cago la ex, TBK es un troll huecofilo, tremolo le sirve todo al alcance, pero volvio a chilito y su experiencia vale.
El resto......:hands:
 
Es al revés, yo me la cagué a ella :sm:

:idolo: Chile
:idolo: España
Igual has trasmitido en varios temas :sm:
Pero mejor le comentas tu ezperiencia de eztadias y doble nazionalidad; yo solo conozco gente que vuelve del cagazo ezpañol o por vacaciones a chilito.
Yo casi ni viajo fuera de esta larga y dura faja de tierra :lib:
 
Podriai partir diciendo donde estas o no? o_O

En una de esas si vale la pena volver a Chile
 
Tengo un amigo profe de ingles....anduvo como 5 años dando vueltas por el mundo ( partió en Inglaterra, de ahi a tailandia y alrededores).... volvió hace un par de años, y acá puro patea la perra con los sueldos de profe y la mentalidad weona chilensis.
Si estás y puedes quedarte en un buen pais, mejor hacerla, y dejar chilito solo pa vacaciones....
 
Estando en Chile la mayoria de las respuestas no son validas.

No todo lo que brilla ne otrospaises es oro, ya que aunque lleves decadas vieviendo fuera y tengas nacionalidad de ese pais simepre seras extranjero.

Desarrollo, es muy poco lo que Chile no tiene en forma material que otros paises tengan. Cultura milenaria, cultura de pais es otro tema.

Si volviese a Chile, seria dificil, pero si has aprendido algo y tienes una experiencia de otro pais puede que te de otras ventajas en comparacion a gente que se queda y solo reclama. Tu haces tu propio camino, instituciones, titulos o cualquier extra, es solo un extra.

De vacionesn o voy mucho (solo 2 veces en 9 anos) ya que me queda muy lejo desde Australia regional, pero si lo hago, y llevo mis ahorros y hago mi propia empresa /sistema o lo que sea, le veo mas potencial a Chile que a Australia, ya que Chile tiene espacio par crecer y cambiar.


Suerte en tu aventura y solo tu puedes saber si volver es bueno o malo, si es malo, tienes otro lugar donde volver y empezar de nuevo.

Saludos,
 
Puta los weones con poco amor patrio.

Personalmente encuentro Chile un buen país para vivir.
 
Estando en Chile la mayoria de las respuestas no son validas.

No todo lo que brilla ne otrospaises es oro, ya que aunque lleves decadas vieviendo fuera y tengas nacionalidad de ese pais simepre seras extranjero.

Desarrollo, es muy poco lo que Chile no tiene en forma material que otros paises tengan. Cultura milenaria, cultura de pais es otro tema.

Si volviese a Chile, seria dificil, pero si has aprendido algo y tienes una experiencia de otro pais puede que te de otras ventajas en comparacion a gente que se queda y solo reclama. Tu haces tu propio camino, instituciones, titulos o cualquier extra, es solo un extra.

De vacionesn o voy mucho (solo 2 veces en 9 anos) ya que me queda muy lejo desde Australia regional, pero si lo hago, y llevo mis ahorros y hago mi propia empresa /sistema o lo que sea, le veo mas potencial a Chile que a Australia, ya que Chile tiene espacio par crecer y cambiar.


Suerte en tu aventura y solo tu puedes saber si volver es bueno o malo, si es malo, tienes otro lugar donde volver y empezar de nuevo.

Saludos,

Gracias por tu respuesta. Veremos que pasará en el futuro cercano. Es solo una idea por el momento. Saludos!
 
Prefiero quedarme afuera. sin dudarlo. Valora el lugar donde estas.
 
Vivo afuera hace mas de 15 años. Termine el colegio, fui a la universidad y he trabajado fuera de Chile. Ultimamente me he preguntado que tal seria vivir en Chile otra vez.

Soy de Santiago pero viví ahí hasta los 14 años y solo he regresado de vacaciones por tres meses una vez hace varios años.

He escuchado que se necesitan profesores de Ingles, probablemente seria una buena oportunidad de trabajo para mi.

Quisiera saber si hay algún compatriota que haya decido regresar al país después de muchos años afuera y sus experiencias. Recomendable o no?



si no eris profe y queris hacer clases quedate alla nomas.
no vengai a cagar mas el sistema educacional
respeta a los pobres profesores que estudiaron 5 años :iii:
 
Si es profesora que aprendió en el extranjero, obviamente que no será lo mismo que un profe torreja chileno salido de la UMCE asi que probablemente le iría bien acá, faltan buenos profes de ingles.
 
al finál todos regresan el chileno no sirve para vivir en otro pais no tiene apertura mental
 
Linda, quedese allá... De pasada dé la dirección de su casa para ir a pecharle alojamiento.

:happy-21:
 
al finál todos regresan el chileno no sirve para vivir en otro pais no tiene apertura mental

Tampoco irse afuera es un paraiso, salvo por las minas, Chile no tiene nada que envidiarle a ningún país europeo.
 
habla en serio hermanito? :blink:

el problema es que para muchos Europa empieza en Madrid y termina en Barcelona

En muchos aspectos Chile es más moderno que varios países europeos. Santiago es una mezcla perfecta entre lo europeo y lo yanki, no se cual es el afán de tirarle caca a su propio país xd
 
Insertar lol2 gigante

Habla con los turistas europeos que vienen a Santiago, muchos cuando llegan piensan que se encontrarán con una favela gigante y se sorprenden con el nivel de desarrollo que se tiene acá, ellos mismos te dicen que es muy yanki y europea a la vez.
 
Habla con los turistas europeos que vienen a Santiago, muchos cuando llegan piensan que se encontrarán con una favela gigante y se sorprenden con el nivel de desarrollo que se tiene acá, ellos mismos te dicen que es muy yanki y europea a la vez.

Pero la percepción que tiene el turista de chile con respecto a la realidad no tiene nada que ver con que se asimile a europa. Yo vivo en Barcelona y aunque España sea despreciada como tercermundista, yo he estado en la mayoría de países de Europa occidental y creeme, chile no es comparable con ningun pais de Europa occidental en infraestructuras, cultura, y mil cosas que nos diferencian a los chilenos.

Ahora a modo de anécdota y para confirmar lo que dices de la percepción de los turistas que prácticamente se esperan favelas me paso en una de las visitas de mi madre. La había inscrito a un curso de fotografía y la iba a buscar y me acompañó una amiga española. Cuando vio de lejos quien era mi madre me dijo toda impresionada: se viste con pantalones! ! Y yo le digo, que te pensabas que andaba con taparrabos.....asi son muchos españoles con respecto a todo lo salga de sus fronteras.
 
Volver
Arriba