• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Regreso a Chile

En muchos aspectos Chile es más moderno que varios países europeos. Santiago es una mezcla perfecta entre lo europeo y lo yanki, no se cual es el afán de tirarle caca a su propio país xd

Amigazo, le recomiendo que salga a recorrer Chile. Aprovechando te dedico este tema.

 
Pero la percepción que tiene el turista de chile con respecto a la realidad no tiene nada que ver con que se asimile a europa. Yo vivo en Barcelona y aunque España sea despreciada como tercermundista, yo he estado en la mayoría de países de Europa occidental y creeme, chile no es comparable con ningun pais de Europa occidental en infraestructuras, cultura, y mil cosas que nos diferencian a los chilenos.

Ahora a modo de anécdota y para confirmar lo que dices de la percepción de los turistas que prácticamente se esperan favelas me paso en una de las visitas de mi madre. La había inscrito a un curso de fotografía y la iba a buscar y me acompañó una amiga española. Cuando vio de lejos quien era mi madre me dijo toda impresionada: se viste con pantalones! ! Y yo le digo, que te pensabas que andaba con taparrabos.....asi son muchos españoles con respecto a todo lo salga de sus fronteras.

Obviamente nos faltan muchas cosas, tienes que pensar que hay muchos países europeos que eran desarrollados cuando nosotros estabamos quebrados producto de la caida de la bolsa de Wall Street, pero hemos avanzado mucho.

Respecto a tu anecdota, no te sorprenda, si los españoles no saben mucho de Chile ya que la colonia chilena en España es muy reducida, además de que pasan muy desapercibidos ya que el chileno medio es muy similar al español. De hecho es muy probable que tu pases muy piola allá en España siendo chileno.
 
Estando en Chile la mayoria de las respuestas no son validas.

No todo lo que brilla ne otrospaises es oro, ya que aunque lleves decadas vieviendo fuera y tengas nacionalidad de ese pais simepre seras extranjero.

Desarrollo, es muy poco lo que Chile no tiene en forma material que otros paises tengan. Cultura milenaria, cultura de pais es otro tema.

Si volviese a Chile, seria dificil, pero si has aprendido algo y tienes una experiencia de otro pais puede que te de otras ventajas en comparacion a gente que se queda y solo reclama. Tu haces tu propio camino, instituciones, titulos o cualquier extra, es solo un extra.

De vacionesn o voy mucho (solo 2 veces en 9 anos) ya que me queda muy lejo desde Australia regional, pero si lo hago, y llevo mis ahorros y hago mi propia empresa /sistema o lo que sea, le veo mas potencial a Chile que a Australia, ya que Chile tiene espacio par crecer y cambiar.


Suerte en tu aventura y solo tu puedes saber si volver es bueno o malo, si es malo, tienes otro lugar donde volver y empezar de nuevo.

Saludos,


Esa es la mula (penultimo parrafo). Cuando te das cuenta de todas las trabas y trancas que te ponen para emprender en Chile, toda esa imagen de prosperidad, que hay espacio para crecer, cambiar, tierra fertil para poner a andar ideas, se va a la mierda.

Si cagas plata y te sobran los millones y manejas una transnacional, Chile se te abre de patas como la Vale Gut. Si solo eres un wn con algunos ahorros y buenas ideas, andate a otro lado, porque la penca que te van a meter va a ser grande, gruesa y forrada en lija del numero 100.
 
Esa es la mula (penultimo parrafo). Cuando te das cuenta de todas las trabas y trancas que te ponen para emprender en Chile, toda esa imagen de prosperidad, que hay espacio para crecer, cambiar, tierra fertil para poner a andar ideas, se va a la mierda.

Si cagas plata y te sobran los millones y manejas una transnacional, Chile se te abre de patas como la Vale Gut. Si solo eres un wn con algunos ahorros y buenas ideas, andate a otro lado, porque la penca que te van a meter va a ser grande, gruesa y forrada en lija del numero 100.

Te aseguro, que en otros paises es igual o peor. No desmiento que en Chile no sea facil, pero no es imposible. En cualquier pais si llegas con dinero todo sera facil.

La negatividad y mirar al lado tambien hace mal a que proyectos queden solo en papel. Yo trate muchas cosas en Chile y me cerraron las puertas en todos lados, hoy ya mas maduro y con experiencia, creo que esas trabas iniciales, las aceptaria y manejaria de forma mas facil.

Nada es facil, USA y algunos paises de Eu no significa que todo sea igual. He tenido la suerte de vivir en Hk y USA por 3 meses y creo que todos lados en mas o menos lo mismo, algunas diferencias puede ser la confianza que te puedan dar algunas institucioens a brir cuentas, pero al comenzar el camino no todo es tan facil.

Haz tenido tu la posibilidad de estar fuera y empezar algo ?? yo llevo casi 10 anos aqui y siempre sere extranjero en los ojos de los autralianos.
 
Te aseguro, que en otros paises es igual o peor. No desmiento que en Chile no sea facil, pero no es imposible. En cualquier pais si llegas con dinero todo sera facil.

La negatividad y mirar al lado tambien hace mal a que proyectos queden solo en papel. Yo trate muchas cosas en Chile y me cerraron las puertas en todos lados, hoy ya mas maduro y con experiencia, creo que esas trabas iniciales, las aceptaria y manejaria de forma mas facil.

Nada es facil, USA y algunos paises de Eu no significa que todo sea igual. He tenido la suerte de vivir en Hk y USA por 3 meses y creo que todos lados en mas o menos lo mismo, algunas diferencias puede ser la confianza que te puedan dar algunas institucioens a brir cuentas, pero al comenzar el camino no todo es tan facil.

Haz tenido tu la posibilidad de estar fuera y empezar algo ?? yo llevo casi 10 anos aqui y siempre sere extranjero en los ojos de los autralianos.

No niego que en otros paises sea peor, sobre todo en los llamados "paises desarrollados" ya que hay cien mil mas regulaciones y un sin fin de normas y condiciones. Pero la diferencia esta en que en esos paises, ser un asalariado no es una condena (si es que tienes alguna profesion o carrera), de hecho se puede tener un estandar de vida digno trabajando como gasfiter, electricista, chef, psicologo, abogado, contador, etc. En Chile si no eres tu propio jefe estas practicamente condenado a ser un weon explotado al que negrean por una mierda de sueldo, con un trato indigno y un nivel de vida miserable sostenido a un nivel "aceptable" a punta de deudas.


Vivo en Canada hace unos 9 años. :idolo: Mi suerte es que en este pais somos todos inmigrantes o descendientes de inmigrantes, ya que todos apretaban raja de este pedazo de tierra por su clima de mierda :lol2: asi que no se da esa diferenciacion con la misma intensidad que se da en Oz.

Por aca he hecho varias cosas en cuanto a pega, pero casi siempre tirando para el lado del trabajo independiente (en este momento relacionado con la musica y otra pega relacionada a la jardineria/agricultura organica) y no me puedo quejar. Claro que no ha sido papita, siempre hay obstaculos, pero haciendo esto vivo tranquilo con lo que gano, y el tener la salud asegurada me da un alivio gigante... Simplemente no es tema, no es algo que me preocupe siquiera. Si me fuera a Chile a hacer lo mismo que hago aca, ganaria una cagada y mi nivel de vida se iria a la cresta... algo con lo que podria lidiar en cierta medida, pues no gasto mucha plata y llevo una vida modesta, pero si llegara a caer enfermo, cago pistola. Para que hablar si llegara a tener un crio... mal.


Mi idea de fondo es que en todos lados enprender en algo es complicado, en todos lados hay leyes, en todos lados con plata baila el monito. Pero entre ser un electricista, profesor o panadero en Chile y serlo en Australia, Canada o Alemania, no hay donde perderse.
 
No niego que en otros paises sea peor, sobre todo en los llamados "paises desarrollados" ya que hay cien mil mas regulaciones y un sin fin de normas y condiciones. Pero la diferencia esta en que en esos paises, ser un asalariado no es una condena (si es que tienes alguna profesion o carrera), de hecho se puede tener un estandar de vida digno trabajando como gasfiter, electricista, chef, psicologo, abogado, contador, etc. En Chile si no eres tu propio jefe estas practicamente condenado a ser un weon explotado al que negrean por una mierda de sueldo, con un trato indigno y un nivel de vida miserable sostenido a un nivel "aceptable" a punta de deudas.


Vivo en Canada hace unos 9 años. :idolo: Mi suerte es que en este pais somos todos inmigrantes o descendientes de inmigrantes, ya que todos apretaban raja de este pedazo de tierra por su clima de mierda :lol2: asi que no se da esa diferenciacion con la misma intensidad que se da en Oz.

Por aca he hecho varias cosas en cuanto a pega, pero casi siempre tirando para el lado del trabajo independiente (en este momento relacionado con la musica y otra pega relacionada a la jardineria/agricultura organica) y no me puedo quejar. Claro que no ha sido papita, siempre hay obstaculos, pero haciendo esto vivo tranquilo con lo que gano, y el tener la salud asegurada me da un alivio gigante... Simplemente no es tema, no es algo que me preocupe siquiera. Si me fuera a Chile a hacer lo mismo que hago aca, ganaria una cagada y mi nivel de vida se iria a la cresta... algo con lo que podria lidiar en cierta medida, pues no gasto mucha plata y llevo una vida modesta, pero si llegara a caer enfermo, cago pistola. Para que hablar si llegara a tener un crio... mal.


Mi idea de fondo es que en todos lados enprender en algo es complicado, en todos lados hay leyes, en todos lados con plata baila el monito. Pero entre ser un electricista, profesor o panadero en Chile y serlo en Australia, Canada o Alemania, no hay donde perderse.

Comparto tu punto de vista al 99.99%, la unica diferencia siendo tan minuscula y hablo especificamente si vives en Oz. Es por ejemplo, si quieres "emprender", vendiendo helados en las micros, cantando en la calle, o haciendo cualquiera de estas profesiones tan mal valoradas/pagadas/ vistas y esforzadas en Chile, ya que aqui son ilegales o requires papeleo y costos, que a mi parecer en Chile emprender no es tan dificl, aunque se gane mal y se viva dificil. En Chile alguien te dara una mano o unos pesos, si unos miserables pesos !!!!! aqui con suerte dirijiran tu mirada. Y esa minuscula diferencia solo se ve cuando uno esta fuera de Chile.

Sera la picardia del Chileno ? no lo se, pero hoy lo veo como algo que aqui deberia existir y quiero creer que en Chile mientras mas gente viaje o tenga experiencias de WH visas, al retorno esas experiencias van a crear grandes cambios en futuro cercano.

Saludos,
 
Mi idea de fondo es que en todos lados enprender en algo es complicado, en todos lados hay leyes, en todos lados con plata baila el monito. Pero entre ser un electricista, profesor o panadero en Chile y serlo en Australia, Canada o Alemania, no hay donde perderse.

Ese es un gran punto. Hace unos años, cuando trabajaba en Chile, tenía dos compañeros de trabajo que hacían exactamente la misma pega. Ella era de Conchalí y él de Las Condes, ambos profesionales egresados de diferentes universidades. Uno pensaría que por hacer la misma pega los dos ganaban lo mismo, pero no. Él ganaba casi 800 lucas y ella 180.
Ese tipo de discriminación no lo he visto en mis casi 3 años viviendo en las Uropas.
 
Yo que tu me quedo donde sea que estés. Chile podrá ser bonito. Pero es una mierda de país

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
 
En muchos aspectos Chile es más moderno que varios países europeos. Santiago es una mezcla perfecta entre lo europeo y lo yanki, no se cual es el afán de tirarle caca a su propio país xd
Claro pero no se quedan a trabajar cachai---
 
Estando en Chile la mayoria de las respuestas no son validas.

No todo lo que brilla ne otrospaises es oro, ya que aunque lleves decadas vieviendo fuera y tengas nacionalidad de ese pais simepre seras extranjero.

Desarrollo, es muy poco lo que Chile no tiene en forma material que otros paises tengan. Cultura milenaria, cultura de pais es otro tema.

Si volviese a Chile, seria dificil, pero si has aprendido algo y tienes una experiencia de otro pais puede que te de otras ventajas en comparacion a gente que se queda y solo reclama. Tu haces tu propio camino, instituciones, titulos o cualquier extra, es solo un extra.

De vacionesn o voy mucho (solo 2 veces en 9 anos) ya que me queda muy lejo desde Australia regional, pero si lo hago, y llevo mis ahorros y hago mi propia empresa /sistema o lo que sea, le veo mas potencial a Chile que a Australia, ya que Chile tiene espacio par crecer y cambiar.


Suerte en tu aventura y solo tu puedes saber si volver es bueno o malo, si es malo, tienes otro lugar donde volver y empezar de nuevo.

Saludos,
Amigo sus posts son siempre interesantes pero no se trata de que ´haya cosas que allá no hay sino que la calidad de vida es mucho mejor.
 
Vivo afuera hace mas de 15 años. Termine el colegio, fui a la universidad y he trabajado fuera de Chile. Ultimamente me he preguntado que tal seria vivir en Chile otra vez.

Soy de Santiago pero viví ahí hasta los 14 años y solo he regresado de vacaciones por tres meses una vez hace varios años.

He escuchado que se necesitan profesores de Ingles, probablemente seria una buena oportunidad de trabajo para mi.

Quisiera saber si hay algún compatriota que haya decido regresar al país después de muchos años afuera y sus experiencias. Recomendable o no?
Viví un año en un país desarrollado y lamentablemente no pude quedarme más, acá se vuelve a vacacionar solamente ya que si no tienes una pega muy buena vas a tener menos tiempo libre que la presidenta, los que dicen que es bueno por lo general es lo único que conocen, claro que estamos mejor que otros países pero si comparamos la parte importante onda derechos básicos, civismo ufffffffffff
 
Vivo afuera hace mas de 15 años. Termine el colegio, fui a la universidad y he trabajado fuera de Chile. Ultimamente me he preguntado que tal seria vivir en Chile otra vez.

Soy de Santiago pero viví ahí hasta los 14 años y solo he regresado de vacaciones por tres meses una vez hace varios años.

He escuchado que se necesitan profesores de Ingles, probablemente seria una buena oportunidad de trabajo para mi.

Quisiera saber si hay algún compatriota que haya decido regresar al país después de muchos años afuera y sus experiencias. Recomendable o no?
honestidad ante todo y no te sientas, ser profesor de ingles es una mierda de trabajo,
y vas a tener un nivel de vida de mierda
pero tienes todo el derecho de tratar.

lo saque de un foro amigo :yaoming:

de un tipo que pregunto lo mismo que tu


Respuesta: ¿SUELDO Y CAMPO LABORAL PEDAGOGÍA EN INGLÉS?

mira... yo estoy estudiando pedagogia en ingles pero la verdad que son relativamente "bien pagados" va a depender de la fama como profesor que tu te hagas ademas de el colegio en el que trabajes... si es uno particular saldras ganand como 400. lucas o un poco mas talvez... y si es uno municipal tus 300 o algo y el campo laboral depende por que puedes sacar la pegadogia solo para media o solo para basica o ambas ... pero ahora lo que se esta nesecitando son Profes de Ingles.... :) asii bueno espero que te sirva de algo est comentarioo
 
Pero di donde vives... Si es en Canadá vay a venir a puro wevear acá :lol2:

Si vives en Somalia, socia pesque las weas y se viene...
 
Buen tema compatriotas.
Yo me fui de Chile en el año 1998 y he vivido desde entonces acá en NY.
Mi esposa es de Polonia y desde hace tiempo que me pica la guía diciéndome que nos vayamos a vivir a Chile.
La traje para que conozca en el 2007 y desde entonces que ama la gente, los paisajes y comida de Chile. Pero yo le digo que visitar un país no es lo mismo que vivir en el. La perspectiva no es la misma.

En fin, ahora en diciembre vamos nuevamente de vacaciones. Y Ahora con una chicoca de 2 años, la cual llevo para que conozca a su familia Chilena.
 
Buen tema compatriotas.
Yo me fui de Chile en el año 1998 y he vivido desde entonces acá en NY.
Mi esposa es de Polonia y desde hace tiempo que me pica la guía diciéndome que nos vayamos a vivir a Chile.
La traje para que conozca en el 2007 y desde entonces que ama la gente, los paisajes y comida de Chile. Pero yo le digo que visitar un país no es lo mismo que vivir en el. La perspectiva no es la misma.

En fin, ahora en diciembre vamos nuevamente de vacaciones. Y Ahora con una chicoca de 2 años, la cual llevo para que conozca a su familia Chilena.
no te vengai weon, ni menos con una pareja polaca, te imaginas la cantidad de weones tujas que la acosarian? la cantidad de arribistas y zorrones post 30 que le tirarian los carros? capaz que se caliente con otros y pierdas como en la guerra, quedate haya o webeala para ir a polonia. pero ni pienses en venor. dile que este es un pais de mierda, con politicas de mierda y en cualquier momento el pais se va a la csm. suerte sociito
 
Y que mierda estudio?, a lo mejor puede trabajar en otra wea :ear:
 
bueno el chiste :lol2:

sabes a que parte de Chile podrias irte? a Isla de Pascua, se vive una calidad de vida impresionantemente buena, muy relajada la vida, buen clima, buen aire, gente amistosa, muchas cosas por visitar. Si pudiera me iría a Isla de Pascua.

:vale:
 
Volver
Arriba