• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Repartidores de pizza (o de comida en general), ¿tiran un polllo si no hay propina?

Yo solo he trabajado como repartidor de flores (trabajaba en una floreria y se pedian harto coronas funebres), y lo unico que te puedo decir...los gallos de La Reina, Los Trapenses y barrios altos en general son de los weones mas agarrados con la plata, porque de 50 encargos que fui a dejar en su momento, 15 nomas me dieron propina en esos barrios. En partes mas populares dejaban mas plata, y mas generosas.
 
Yo solo he trabajado como repartidor de flores (trabajaba en una floreria y se pedian harto coronas funebres), y lo unico que te puedo decir...los gallos de La Reina, Los Trapenses y barrios altos en general son de los weones mas agarrados con la plata, porque de 50 encargos que fui a dejar en su momento, 15 nomas me dieron propina en esos barrios. En partes mas populares dejaban mas plata, y mas generosas.

Igual sería interesante conocer la visión de un repartidor, aunque no sea de comida.

Y según usted, ¿por qué deberían haberle dejado propinas? ¿Le da propina al limpiador de mall cuando pasa a su lado? ¿O a la cajera de un McDonald's?


Sent from my phone using Tapatalk
 
Igual sería interesante conocer la visión de un repartidor, aunque no sea de comida.

Y según usted, ¿por qué deberían haberle dejado propinas? ¿Le da propina al limpiador de mall cuando pasa a su lado? ¿O a la cajera de un McDonald's?


Sent from my phone using Tapatalk
por una razon muy simple, querido berto

porque para ir a dejar un producto a otro lugar, tienes que salir de tu trabajo y recorrer parte de la ciudad para entregar su producto (sean flores, pizzas, etc.) y eso interrumpe tu trabajo habitual -dicho sea de paso, cuando trabaje en la funeraria yo no era repartidor-. invertir de tu tiempo para tomar una micro o un taxi, e ir a dejar unas flores a lugares no muy cercanos (trabajar en providencia e ir a lados lejanos como la dehesa, los trapenses, la reina, la florida, san bernardo, maipu o quilicura, o a lugares mas cercanos como dentro de providencia o santiago centro), merecen algunos pesos por las molestias
 
por una razon muy simple, querido berto

porque para ir a dejar un producto a otro lugar, tienes que salir de tu trabajo y recorrer parte de la ciudad para entregar su producto (sean flores, pizzas, etc.) y eso interrumpe tu trabajo habitual -dicho sea de paso, cuando trabaje en la funeraria yo no era repartidor-. invertir de tu tiempo para tomar una micro o un taxi, e ir a dejar unas flores a lugares no muy cercanos (trabajar en providencia e ir a lados lejanos como la dehesa, los trapenses, la reina, la florida, san bernardo, maipu o quilicura, o a lugares mas cercanos como dentro de providencia o santiago centro), merecen algunos pesos por las molestias

O sea, si entiendo bien, tu empleador incurre en incumplimiento contractual, pretendes traspasar los costos de aquello al cliente —como si ellos tuvieran la culpa de que te dejes tratar como goma— y encima te enojas porque no te dan en el gusto y no te dan plata.

Y yo soy el Berto... :lol2:


Sent from my phone using Tapatalk
 
independiente de ello, me apesta cuando pido x comida y cuando YO paso a retirar y pagar el pedido, la cajera me pregunta "deja propina?"

propina por que wea? por preparar la cmida? por hacer tu pega? por que me atendieras?

vayanse a la chucha los culiaos.

son de carton.


propinas son solo pa los REPARTIDORES, por que se entiende que ese es el fuerte de sus ingresos.

ya me la han hecho en al menos un local de subway :nonono:
 
tumblr_nvq02zOVwm1ti61hdo1_400.gif
 
O sea, si entiendo bien, tu empleador incurre en incumplimiento contractual, pretendes traspasar los costos de aquello al cliente —como si ellos tuvieran la culpa de que te dejes tratar como goma— y encima te enojas porque no te dan en el gusto y no te dan plata.

Y yo soy el Berto... :lol2:


Sent from my phone using Tapatalk
aunque en todo caso, los sacoweas con los que trabaje en la funeraria pagaron como el hoyo los meses que estuve, y si no hubiera sido porque el numero de atencion en la inspeccion del trabajo no corria rapido, se ganaban flor de multa. o sea, esos weones, creyendo que por ser pyme no les pasaria nada, se pasaron las regulaciones por la raja (sin contrato, mas de las 45 horas semanales, sueldo inferior al minimo, etc.). pero independiente de eso, yo creo que ir a repartir weas merece una propina por las molestias. si no la das, es porque eres un agarrado de aquellos
 
Es verdad, yo trabajaba en el ................ de la rotonda atenas, y cuando habia un cliente medio porfiao, le pasamos la pichula por la pizza para anadirle extra quesillo, asi es que harto pendejo cuico nos saboreo las bolas.
 
Última edición:
Esta bien en todo caso que tiren su pollo, yo lo encuentro bakan, que se desquiten asi con la gente, deberian hacerlo mas seguido, sobre todo con el santiaguino, que es tan pasado a mierda, arribista y aspiracional culiao.
 
un amigo que trabajaba en una pizzeria callampera, me contaba que el jefe era tan maricon, que cuando pedia que le hicieran una pizza, antes todos jugaban a la pelota con la masa y de pasada la llenaban de pollos y weas de ese estilo... igual me dio pena :sm:
 
PizzaPizza 2x1 a domicilio de lunes a miercoles.
Pero $27.000? Las pelotas, por prácticamente la mitad de eso te puedes llevar lo mismo y si tienes la suerte de vivir cerca de un papa jhons no se justifica el delivery a menos que te guste botar la plata :hands: así de simple

A lo mejor piensas que no es precio de promoción el 2x1, es decir te llevarias 4 pizzas por $27.000, pero no, es es el precio en promoción :lol2:
O sea que si no es dia de promo te llevas UNA pizza. Andate a la ctm

fuente: http://www.pizzapizza.cl/promociones/
 
Última edición:
propinas son solo pa los REPARTIDORES, por que se entiende que ese es el fuerte de sus ingresos.

¿Me estás diciendo que los repartidores no reciben sueldo?

aunque en todo caso, los sacoweas con los que trabaje en la funeraria pagaron como el hoyo los meses que estuve, y si no hubiera sido porque el numero de atencion en la inspeccion del trabajo no corria rapido, se ganaban flor de multa. o sea, esos weones, creyendo que por ser pyme no les pasaria nada, se pasaron las regulaciones por la raja (sin contrato, mas de las 45 horas semanales, sueldo inferior al minimo, etc.). pero independiente de eso, yo creo que ir a repartir weas merece una propina por las molestias. si no la das, es porque eres un agarrado de aquellos

No entiendes el punto. No se trata de ser cagado. Se trata de que a uno como cliente no le metan la punta del pico.

De verdad no entiendo por qué, en tu lógica, alguien que sale a reparto debiera recibir un incentivo extra cuando solo está haciendo su trabajo.

Es verdad, yo trabajaba en el ................ de la rotonda atenas, y cuando habia un cliente medio porfiao, le pasamos la pichula por la pizza para anadirle extra quesillo, asi es que harto pendejo cuico nos saboreo las bolas.

¿Trolleo?
 
tendría que acordarse de toas las casas que no le dan. nicagando tan weon.
yo la última vez hice el medio escándalo a putia limpia con el dueño de una pizzería local. me imagino que ese conchesumadre sí se acuerda.
 
Así como lo planteas se ve bastante poco factible. Primero el repartidor tendría que ser bien esquizo y enfermo para guardar rencor y acordarse de la dirección exacta, segundo, tendría que encontrar el momento preciso para escupir el gargajo antes de que empaquen la pizza o derechamente parar en el trayecto para hacerlo. Por lo demás, si uno se pusiera a desconfiar de las preparaciones culinarias que consume no podría nunca ir más de dos veces al mismo restoran, o incluso un pariente al que no le agradas podría escupirle al plato de sopa que te sirve.
 
tendría que acordarse de toas las casas que no le dan. nicagando tan weon.
yo la última vez hice el medio escándalo a putia limpia con el dueño de una pizzería local. me imagino que ese conchesumadre sí se acuerda.

Cuenta el cahuín :orejon:.
 
Cuenta el cahuín :orejon:.

estaba con unos primos en mi casa y pedimos una pizza a una weá que siempre fue buena y relativamente barata. resulta que cuando llega la pizza, una mitad estaba bien y la otra era cualquier weá y tenía carne y uno de los locos no comía. llamé pa alegar y el culiao me dijo textual: mira, te la vamos a cambiar y blabla y después se corrigió y me dijo, sabes, no te preocupes, quédate con la pizza y nosotros te llevamos otra.
La weá es que caleta de rato después llega la pizza y se habían equivocao de nuevo y más encima el wn se echó pa atrás con dejarnos la pizza y quería que le devolviéramos la otra (ya la habíamos comido porque estábamos cagaos de hambre). entonces yo ahí me enchuché con el saco de weá, empezó a decir que todos en su caga de local eran testigos de que él nunca había dicho eso y pura mierda. lo mandé la chucha y al repartidor culiao le tiramo la pizza en la moto por andar tratandonos de mentirosos.
eso en resumen.
 
Volver
Arriba