• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reportaje a Fondo: Tinder, La Nueva Red Social Que La Rompe Entre Los Jovenes

¿Tienes Tinder?


  • Votantes totales
    325
Estado
No está abierto para más respuestas.

IstanbulNumero5

Maricon Personalizado y Berto
Registrado
2013/08/29
Mensajes
20.314
Sexo
Macho
Una nueva red social llegó para cautivar a los jóvenes transformándose en la gran herramienta para encontrar pareja en el último tiempo. Se trata de Tinder una aplicación para smartphones que tiene como objetivo encontrar a tu media naranja.

El sistema se basa en que por medio de fotos importadas desde Facebook la gente pueda elegir a alguien y darle un "like", si esa persona te da un "like" de vuelta se abre un chat para que puedan conversar y terminar concretando una cita. Lo novedoso es que no se puede saber quién te eligió si tu no lo eliges, jugando así con el destino.

"Un porcentaje importante de chilenos está viviendo el romance en internet y estas aplicaciones refuerzan el fenómeno. Los chicos de verdad pololean por internet, eso es súper natural", explica a Publimetro Miguel Arias, sicólogo y fundador de Serdigital.org.

Actualmente la aplicación es una de las más descargadas del App store de Apple y del Play Store de Android, convirtiéndose en todo un boom tal como lo fue en algún momento Fotolog, Facebook y Twitter.

"Aquí se encuentra de todo, hombres que te hablan en buena onda y otros que te insinúan otras cosas, igual cuando no te gusta alguien lo puedes bloquear", cuenta Alejandra Sandoval sobre su experiencia con la aplicación con la que conoció a alguien y concretó una cita.

"Al principio estaba un poco nerviosa, porque uno nunca sabe con qué se puede encontrar, pero me preocupé que fuera en un lugar seguro y público y la verdad no hubo grandes problemas, excepto porque el joven profesional era bien moderno para sus cosas, así que tuve que pagar mi parte de todo lo que comimos y luego pretendía que lo llevara a su casa en mi auto", relató Alejandra.

Para Constansa Zapata, en cambio, Tinder fue la herramienta que la ayudó a encontrar a su pololo. "Conocí a alguien que superó mis expectativas. No confiaba mucho en encontrar a alguien, pero lo encontré".

Pero no todo es tan bueno porque este tipo de aplicaciones también se puede prestar para su mal uso, aún más cuando sólo lo que tenemos en frente es una foto.

"El principal factor de riesgo es que la persona no sea quien dice ser, no puede resultar una relación a primera foto, la realidad humana es más compleja, está el ámbito sicológico, biológico, digital. Las personas tienen que conocerse en los diferentes ámbitos, la foto es una puerta de entrada", expresó Arias y agregó "Hay riesgos y muchos riesgos, el problema es si hay un adulto haciendo grooming, pero también hay gente que se casa".

"Hay que ser cuidadoso a mi juicio, ya que no conoces a su círculo y no tienes referencias de la persona que estás conociendo, al final me he arriesgado no más y no tuve buenas experiencias, así que no lo recomiendo", afirmó María Jesús Oyaneder, también usuaria de la aplicación.

Con esta aplicación la cita a ciegas toma aún mayor relevancia y se hace cada vez más común entre la juventud.

Tres historias:

Constansa Zapata, 25 años

Conocí a una persona que me llamó la atención así que decidí arriesgarme, después de todo no tenia nada que perder.Fuimos pasando por diferentes plataformas de comunicación antes de conocernos personalmente, pasamos de Tinder a WhatsApp, y a otras redes sociales como Facebook. Concretamos una cita y nos conocimos personalmente después de casi un mes hablando. Así conocí a mi pololo.

Alejandra Sandoval, 21 años

Al principio estaba un poco nerviosa, porque uno nunca sabe con qué se puede encontrar, pero me preocupé que fuera en un lugar seguro y público y la verdad no hubo grandes problemas, excepto porque el joven profesional era bien moderno para sus cosas, así que tuve que pagar mi parte de todo lo que comimos, vimos una película (de acción) en el cine y luego pretendía que lo llevara a su casa en mi auto. Igual, para lo que pudo haber sido, no estuvo tan mal, pero el amigo, del cual nunca más supe, no tenía las mejores ideas como para invitar a la primera (y única) cita..

María Jesús Oyaneder, 21 años

Me junté con alguien que conocí, pero con él pasó bastante tiempo de conocernos para concretar la cita, incluso hablábamos por teléfono y nos contamos hartas cosas de nuestra vida, pero cuando nos vimos sólo fue buena onda, además que yo tampoco iba a acceder a algo más allá porque cuesta mucho que alguien me guste.


Cifra

15% de los chilenos logra encontrar pareja en internet
F:
http://www.publimetro.cl/nota/tekni...rompe-entre-los-jovenes/xIQnhd!qxFAJEa61m5zM/
https://twitter.com/TinderSorpresa

BueUTcKIIAEkvOL.jpg:large


Bud88v-IAAE6NdP.jpg:large


Budws1NIIAAGjWa.jpg:large


9A3.jpg


¿Cuántos antroneros somos parte de esta red social?
 
Se llama Ricardo la mina :retard: ?


mina? :lol2:

Ni conocía la aplicación, pero por como están las cosas hoy en día, ojalá que este tipo de aplicaciones no llegara a menores de edad...
 
ahora que murio la Delphos obligao a conocer chanas en esta wea ....ire a perkinarme un tubo al centro primero zi' , ojala encuentre un tash del corte :pulento:
 
iba a decir q no estaba ni ahi, pero la foto de la mina cagando me dejo ready.
 
Yo descargue la aplicación hace tieeeeeeeeempo para ver qué onda. Me salieron varios zorrones con fotos mostrando la espalda musculosa o practicando snowboard. Me hablaron varios, pero solo hablé con el primero que me hablo porque justo se me ocurrió descargarlo cuando tenía que dar un certamen complicado :tembleque: ese mismo día borré la app. Algún día puede que lo baje de nuevo ahaha
 
compadrito, tuve la mala suerte en un ppio que en el rango de km cerca de mi casa viven puros monstruos qlos. Confirmé que no era idea mia que por acá nunca vi una mina rica :fffuuu:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba