• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reproductor de YouTube ahora utiliza por defecto la tecnología HTML5

devil_pato

Hij@'e Puta
Registrado
2006/05/03
Mensajes
7.871
Sexo
Macho
Hoy, YouTube anunció de manera oficial que comenzará a usar por defecto la etiqueta <video> de HTML5 en su reproductor, lo que termina con el reinado de Adobe Flash como tecnología que se cargaba inicialmente al momento de visualizar un video.

Esta noticia llega a casi cinco años de haberse estrenado HTML5 en la plataforma, algo que inicialmente ocurrió a modo de pruebas y con el objetivo de abrazar tempranamente el estándar web. Sin embargo, las limitaciones iniciales de la tecnología se han ido superando conforme pasaron los años, y han permitido que hoy Google confíe en HTML5 para ser el sistema por defecto sobre el cual se sostendrá YouTube.

Para el usuario esto significará una aplicación menos de Adobe Flash en el equipo y por ende, la condena de la tecnología hacia el olvido si consideramos que YouTube es el portal de videos más grande del mundo, por lo que es de esperar que con esta resoluciónotros sitios de contenido multimedia se sumen al uso de HTML5 y aprovechen sus ventajas, como el uso de extensiones y códecs más eficientes (VP9 en el caso de YouTube).

https://www.betazeta.com/naujpablo/...hora-utiliza-por-defecto-la-tecnologia-html5/

http://es.wikipedia.org/wiki/HTML5


Adios Flash Player.

Pd. se nota la carga mas rapida de la pagina y los videos :clapclap:
 
Flash player se ponía muy pesado.... pregunta media weona.. esto afectará la calidad del sonido en algunos videos?
 
y bestiality.tv cuando?:ear:

PD:En ke afecta esto a los gestores de descarga online??
 
para los celulares con android tb ?......................:naster:
 
Que pencca. a mi se me va a la chucha la temperatura del note con html5 :ohno:
 
tenía entendido que varios navegadores nisiquiera usaban el flash player de Adobe
 
ya no veremos el chrome o el firefox gastando la cuarta parte de la RAM solo con una ventana abierta.
 
Al fin se va para la casa flash, una tecnología vieja y que puro ocupa espacio en el pc

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Carga mucho más rápido que antes, y puedo reproducir los videos a 1080p :buenaonda:
 
Volver
Arriba