• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Restauradores nivel Discovery - History.

Espantadrilo

Babos@
Registrado
2005/07/19
Mensajes
5.004
Hay en Chile weones que restauren o fabriquen cosas así al nivel de los weones que salen en el cable...onda los restauradores, gas monkey, hermanos a la obra, espadas legendarias, etc...

El unico weon que cacho acá en Chile es el viejo que hace armaduras medievales.
 
no creo, somos un pais callampaero, con escasa mano de obra especializada y pocos polos industriales.....:hands:
 
en autos, en chile casi no hay autos clasicos con harto metal para trabajar, por consiguiente pocos repuestos para una restauración
aquí se conforman con un citycar o una suv

también aquí se corre el riesgo que cualquier modificación a un auto de fabrica sea catalogado como flaite
 
Última edición:
Con esa calidad si, pero es muy artesa, porque traer repuestos a chile es violacion garantizada y la ley tampoco ayuda... Puedes ponerle a una citrola un motor euro 10 y por ley te da sello rojo igual
 
Con esa calidad si, pero es muy artesa, porque traer repuestos a chile es violacion garantizada y la ley tampoco ayuda... Puedes ponerle a una citrola un motor euro 10 y por ley te da sello rojo igual

Conozco un viejo desabollador que siempre arma camionetas ford viejas, pero al parecer son de su coleccion. tambien un soldador en quinta normal el culiao tiene hasta una indian. Claro que ambos se dedican a la wea como hobby.
 
aca en Chile tienes mercado para eso? siendo realistas mira los autos en la calle, yaris, sail y spark, aparte los gringos de tener mercado para eso, esos wnes tienen para inscribir autos, o hacer motos de 0 y dejarlas legales, aca le cambias el escape a un auto y te webean en la revision tecnica, los carabineros y aparte se encuentra flayte...
 
Una vez me di una vuelta por un local (en realidad patio) que habia, no se si aun, con autos clasicos restaurados. detras de una ESSO (hace rato ya) donde hay otro local que arrienda equipamiento de SKI. Es todo lo que puedo aportar.

No se si sea facible un negocio asi, ya que las restauraciones de un triciclo son uno o dos millones, por dar un ejemplo. Los autos se restauran en el orden de los US$40.000 y tienes tiendas a kilometros, aca tienes que importar todo y son pocos los que pueden pagar.
 
aca en Chile tienes mercado para eso? siendo realistas mira los autos en la calle, yaris, sail y spark, aparte los gringos de tener mercado para eso, esos wnes tienen para inscribir autos, o hacer motos de 0 y dejarlas legales, aca le cambias el escape a un auto y te webean en la revision tecnica, los carabineros y aparte se encuentra flayte...

esta es media respuesta para cerrar esta caga de tema.
en chile no creo que alguien pague por un trabajo así que demande ese nivel de trabajo, por ejemplo Cardoen está restaurando autos para su museo y un maestro en curicó se los desabolla y pinta, otro wn creo que en san fernando se los tapiza y otro wn se los termina armando, para el nivel de trabajo el wn paga una caga asi que no creo que sea un negocio en el cual te paguen muy bien, en otras palabras el wn que vive de eso o tiene muy buenos contactos o simplemente se muere de hambre o cae en el negocio de reparar v16 u corsas.
 
FACTORES:

1. Trabajadores con muy poca preparación
2. Mercado chileno es muy chico y una mierda
3. Consumidores no pagan por un trabajo bien hecho, como dijo el socio arriba, los autos que pueden pagar la mayoría de los chilenos son el Spark, Sail, etc.
4. PIB per cápita de Chile US$22.000, PIb per cápita de USA US$54.000, :hands:
 
No creo, es cosa de ver las cagadas que se manda cualquier maestro chasquilla.
 
Te sale más barato llamar a los de esos shows que armar un galpón con lo mismo de ellos.

Debe haber, pero a nivel de hobby, no a nivel de negocio con franquicias como allá.
 
no, en esta cagá de pais no existen profesionales....
 
para el caso autos....

traer repuestos de afuera no es tan caro, menos al nivel que se deberia pagar para restaurar un auto, el problema parte porque el que solicita la pega quiere que todo el trabajo salga por 100 lucas, y por ese precio, lo mas que hacen es ponerle 90 lucas de masilla y 10 de pintura spray

restaurar bien, con repuestos de calidah es caro, conozco un par de amigos que han hecho eso con autos que merecen la pena, y que han webiado un kilo tanto para tener el auto que van a restaurar (no puedes partir con un trozo de oxido con ruedas) como con los restauradores mismos, se han gastado sus buenas lucas.
 
En todas partes hay talleres que te dejan el auto como nuevo, pero tienes que ver si vale la pena o no...porque dejar un yaris como nuevo te sale casi lo mismo que comprarte otro, pero si vale la pena gastar 10 o 15 palos dejando impeke un mustang o charger de los 60 o 70.
 
aca en shile este tipo de pega la pagay a precio de profesional, pero a nivel de obrero de la contro en calidad
 
No, en este pais no hay cultura tuerca
Traer repuestos es carisimo, aparte que en este pais no fomenta la conservacion del patrimonio rodante, ya que te cagas con los permisos de circulacion, RT, transferencias, rematriculacion, etc.
Chile aparte es el UNICO PAIS DEL MUNDO. En el que no puedes comprar un auto clasico en el extranjero.
 
Volver
Arriba