• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Retroceso: Campamentos crecieron un 41% en 5 años

Tender Sugar

Hij@'e Puta
Registrado
2010/03/22
Mensajes
8.060
Número de familias que viven en campamentos creció 41 por ciento en cinco años

MILTMP34337008-1024x682.jpg


Según un informe de Techo Chile, son 38.770 los grupos que no poseen una vivienda con acceso a servicios básicos.
  • La inmigración ha incidido en las cifras.
  • En el último lustro surgieron al menos 88 campamentos nuevos.
  • En el 2000 había 4 campamentos en Antofagasta. Hoy hay 70. En ellos viven 3900 familias, unas 15 mil personas y el 80% son extranjeros.
Un informe de la fundación Techo Chile reveló que durante los últimos cinco años aumentó en un 41,6 por ciento el número de familias que vive en campamentos.

De acuerdo con el reporte, difundido por La Tercera, en el periodo surgieron 88 nuevos campamentos y hoy unas 38.770 familias no poseen acceso a una vivienda que cuente con servicios básicos.

Para la directora social de Techo Chile, Valentina Latorre, estos casos no sólo se vinculan con la demanda por una vivienda, sino también con otras carencias sociales y económicas, con el aumento del costo de la vida y la precarización de la educación.

"La cantidad de familias está aumentando. Son 2.000 más que hace un año y es porque es muy fácil entrar, pero muy difícil encontrar una solución para salir", dijo Latorre, indicando que un número importante de inmigrantes se encuentra dentro del grupo que refleja este crecimiento.

"Los migrantes son los más vulnerables dentro de la vulnerabilidad de las familias de campamentos, ya que no tienen redes familiares. Algunos ni siquiera hablan el idioma", coincidió el presidente de la Fundación América Solidaria, Benito Baranda.

En tanto, la ministra de Vivienda, Paulina Saball, explicó que si bien se ha logrado disminuir en los últimos 20 años las tomas de terreno, existen otros factores detonantes como "el terremoto del 27-F" de 2010 y "otros fenómenos como la alta migración en el norte", que "han generado mayor precariedad habitacional en muchos lugares del país".

FUENTE
 
Última edición:
Es fácil para el extranjero patipelado que llega con las patas y el buche, se instala en una toma para no pagar arriendo, de pasada tirarse al suelo para que le otorguen facilidades para una vivienda social.

La caridad comienza por casa.
¿O no?.

:nonono:
 
tranquilos, vean si cerca de su casa hay sitios pelados, cuando menos lo esperen les chantarán viviendas sociales ahí para que enriquezcan culturalmente sus barrios :sisi:
 
No me extraña, por un lado nos estamos llenando de negros y por el otro, este gobierno tiene el gasto social congelado, se viene la Casen que aunque la intenten arreglar, evidenciará un aumento de la pobreza, y ya salió una nota de que había aumentado la desigualdad.... Gobernar para los gritones :hands:
 
Los zurdos lo hicieron... Misma cosa cuando le bajaban la gravedad al avance del narcotráfico. Weones al cubo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
los zurdos necesitan de los pobres para sobrevivir asi que ahora los importan
ya que sin pobres ya no pueden argumentar su lucha de clases
que zurdos wn?
Dejen de cargar toda la culpa a los zurdos, si la derecha practicante hoy ha colaborado mas que la mierda para esto.
Acaso le han preguntado a wns de la UDI o RN? para ellos esta wea no es problema país, para ellos esto es algo totalmente indiferente para sus vidas, y lo mas probable es que para las campañas salgan en la foto con un nigga, como ahora andan mas renovados :lol2: Es cosa de ver a la alcaldesa de Antofalombia que se deja enriquecer todos sus agujeros.
Tambien vayan y pasense por el campus de cualquier universidad de wns con plata, escuchen a los jovenes, estan todos de acuerdo con esta wea, sin duda son cuicos culposos, pero esa es la futura derecha (que sera mucho peor que la actual :ohno:)
Para que decir los empresarios, pero bueno, aunque muchos son de derecha o estan con la NM, en sí, el empresario siempre le es indiferente y apoya al wn que mas le conviene.
Ustedes me diran que "esos wns por mas plata que tengan no son de derecha" "no son nacionalistas" "son neoliberales" pero guste o no, esa es la derecha politicamente practicante, no hay otra, y está es así, y piensa así, esa es la derecha chilena. A la izquierda le pasa algo similar obviamente, pero eso es otro tema.
 
Volver
Arriba