• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

REUTERS afirma que Putin intervino por medio de un tercero en la eleccion de Trump

rat666

Exiliado
Registrado
2006/01/09
Mensajes
3.159
Sexo
Macho
Reuters: Ente controlado por Putin planeó la elección de Trump

Un nuevo informe revela que un centro relacionado con Vladimir Putin elaboró un plan para aupar a Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Según ha informado este miércoles la agencia británica de noticias Reuters citando a tres actuales autoridades y cuatro exfuncionarios estadounidenses, existía una entidad, liderada por exfuncionarios de inteligencia rusos, que intentaba interferir en las elecciones del 8 de noviembre de 2016 en EE.UU. y minar la fe de los votantes en el sistema electoral del país norteamericano.

De acuerdo con la fuente, los funcionarios de la Inteligencia estadounidense han accedido a dos documentos, a través de los cuales entendieron las tácticas adoptadas por este ente “controlado por la oficina de (presidente ruso, Vladimir) Putin”, para incidir en las elecciones de EE.UU. a favor del magnate republicano Donald Trump.

El primer documento, escrito en junio y que circuló al más alto nivel del Gobierno ruso, explica los planes de Moscú para lanzar una campaña de propaganda en las redes sociales y los medios estatales para incitar a los electores estadounidenses a elegir a un presidente que tuviera una postura más blanda ante Rusia que la del entonces presidente del país norteamericano, Barack Obama.

El segundo documento, de octubre, alertaba de las posibilidades de elección de la candidata demócrata Hillary Clinton, por eso, recomendaba que era mejor para Rusia poner fin a su campaña a favor de Trump y emitir los mensajes sobre un fraude electoral para reducir la confianza en la legitimidad del sistema electoral de EE.UU.

Todas estas autoridades hablaron bajo condición de anonimato debido a que los documentos son clasificados. Las fuentes se negaron también a explicar la forma en la que EE.UU. obtuvo los documentos. Las agencias de inteligencia tampoco se han pronunciado sobre el tema.

Durante la campaña electoral estadounidense, Rusia se convirtió en blanco de las acusaciones de la anterior Administración del expresidente Obama y de la excandidata presidencial Hillary Clinton, quien acusó al Kremlin de tratar de favorecer a Trump en la carrera por el Despacho Oval.

No obstante, en diciembre de 2016, un informe secreto de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) indicó que Rusia intervino en los comicios para llevar a Trump a la victoria. También, un documento elaborado por la Comunidad de Inteligencia de EE.UU. (USIC, en inglés) confirmó la presunta filtración rusa. Moscú, a su vez, ha negado tajantemente cualquier implicación en estos asuntos.

Trump, que rechazó en múltiples ocasiones la injerencia rusa, aceptó recientemente las conclusiones del reporte de la USIC sobre el ciberataque ruso, sin embargo, culpó al Partido Demócrata de incumplir las medidas de seguridad necesarias para evitar el supuesto ataque ruso.

myd/anz/zss/rba

FUENTE - http://www.hispantv.com/noticias/rusia/339174/centro-putin-victroria-trump-elecciones-eeuu
 
Ya pasó la vieja.
Arrivederci.
Adiosín.
Ya era.
Era, calavera.


1068190


El tío Triunfo de la gente, que sí sabe hacer bien las cosas.
Bombas con los cerdos androides y cabezas de pañal.

:clapclap:
 
No importa, lo importante es que ahora el viejo culiao meta la cabeza en el water con Rusia.
 
Super intervención, después evo morales dira que chilenos se pusieron a escribir en twitter para que no fuera reelegido si no sale.....

Nada de nada mientras el mecanismo no sea directo, lo otro es pura challa, los electores de eeuu tenían la decisión por muy fuerte que fueran los vientos.
 
Volver
Arriba