• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Revelan que grupo Angelini habría financiado irregularmente campañas de ME-O y Andrés Velasco

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
me-o-andrs-velasco-agencia-uno-e1440773086497-730x350.jpg

El grupo Angelini, que cuenta con empresas en diversos rubros como el forestal y los combustibles, podría haber financiado irregularmente las campañas de los ex candidatos presidenciales Andrés Velasco y Marco Enríquez-Ominami, reveló este viernes la revista Qué Pasa.
Esto fue dado a conocer luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) entregara a la Fiscalía los libros de compras y las rectificaciones realizadas por el grupo Angelini, respecto de sus empresas Copec y Celulosa Arauco.

Recordemos que con anterioridad, ya se sabía que dichas compañías habían entregado $208 millones a Asesorías y Negocios, la empresa de Giorgio Martelli, recaudador de la campaña de la presidenta Michelle Bachelet. Estos documentos fueron enviados recién el viernes pasado al Ministerio Público, pese a que el conglomerado empresarial los había entregado en abril al SII y que los persecutores los habían requerido en julio.

En los libros de compra incluidos entre esos papeles, se podría ver la existencia de dineros “sospechosos”, específicamente de alrededor de $1.500 millones que habrían sido entregado de manera irregular a políticos por medio de Copec y Arauco, entre 2012 y 2014. Los recursos se les habrían hecho llegar a través de boletas y facturas, emitidas por servicios que nunca se habrían prestado.

Según Qué Pasa, entre las facturas se halla una emitida el 10 de abril de 2012 por Cristián Warner Comunicaciones a Celulosa Arauco, correspondiente a $30 millones. Esta compañía es dirigida por el periodista Cristián Warner, que fue jefe de campaña de Marco Enríquez-Ominami por cuatro años.

Warner también está vinculado al caso SQM Salar, de la cual habría recibido $362 millones en tres años. La tesis de la Fiscalía es que estos dineros fueron a la campaña de ME-O. No obstante, éste ha señalado con anterioridad que su partido no ha recibido aportes ilegales y que, por lo tanto, Wagner debe responder por ello. La campaña del ex precandidato presidencial Andrés Velasco también se ve vinculada a la indagación.

En su caso, desde Copec se habrían realizado pagos a Cristóbal Aninat, quien es de los creadores de la Fundación Tierra Firme. A su vez, esta organización es precursora de Fuerza Pública, el movimiento político de Velasco. De acuerdo a la Fiscalía, ninguno de los servicios de Wagner y Aninat habrían sido prestados.

Otros políticos ligados al grupo Angelini
Estos nuevos documentos vinculan a otros políticos a presuntos aportes irregulares.
En otra arista del caso, el Ministerio Público igualmente estaría investigando dineros que se habrían entregado a la empresa Asesorías e Inversiones Arrieta Limitada, que es de Raúl Arrieta, ex colaborador del senador Felipe Harboe (PPD). Hace un tiempo se informó que Corpesca -de Angelini- habría entregado $12 millones a Arrieta, pero nuevos antecedentes sostienen que la compañía también habría registrado pagos desde Copec por $20 millones. Por otra parte, la sociedad Harold’s & Johns Business & Law, vinculada a Harold Correa (PPD), que es cercano del ex ministro Rodrigo Peñailillo y fue jefe de gabinete de Nicolás Eyzaguirre en el Mineduc, recibió $32 millones de Copec. Éstos se suman a $90 millones en pagos registrados desde empresas Cruz del Sur.

Dichos dineros podrían estar relacionados a una precampaña de Michelle Bachelet, liderada por Peñailillo. Otra que aparece es la compañía de Pablo Zalaquett y sus hijos, Asesorías e Inversiones La Manada, la que podría haber obtenido $12 millones desde Copec.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/08/2...mente-campanas-de-me-o-y-andres-velasco.shtml

Los fachos de que pasa dando la cacha... :hands:

:idolo: MEO, el pròximo Presidente de Chile
 
Que hermoso!

Enviado desde un prolapso con pus.
 
no se que me sorprende... la pobre gente que le creyó a este cocainómano... o las canas de MEO.

meo-574x408.jpg

que hueá quiere proyectar este culiao?
 
Yo revelo que @bubal0ff es @BlueStar, un facho old school que trollea a sobreseguro como los cobardes, protegido por la moderación el foro aún cuando pretende robar la identidad de otro usuario.

Bum bum

Y Qué Pasa es de COPESA, se necesita decir más acaso?

Estos hueones programan y construyen las agendas de opinión pública con años de anticipación.

Enviado desde mi MI 4LTE
 
Y la karen rottweiler me cae como la cayampa wn

Cuando ofreció un piscinazo si meo salia presidente
Que chucha wn

Tan aweonaos nos ven todos estos parásitos?
 
al menos sirve para aclarar el mapa electoral...con esto, las pocas posibilidades de que meo sea el candidato de la nefasta pilleria son aun menores :lol2:


No creo que se aclare el panorama electoral, porque las bertitas y los huasos lalos los compras con una caja de mercaderia y voto seguro.

asi que seguiremos sumido en la misma mierda por muchas generaciones mas.

saludos.
 
Puta la wea MEO ctm. Y el weon siempre con el discurso de las malas practicas wn.

No se puede confiar en ningun hdp que este metido en politica

:monomeon:
 
no se que me sorprende... la pobre gente que le creyó a este cocainómano... o las canas de MEO.

meo-574x408.jpg

que hueá quiere proyectar este culiao?
Sacate una cana csm :wuajaja: Y pensar que este culiao era "el candidato de los jovenes"

:idolo:La fuerza de la juventud
 
Vengo a revelar que @player man no tiene pico, lo que no es novedad, pero la novedad es que su Mama, anoche, mientras me saltaba arriba de la punta del pico me conto que le sacaba pepinos del refrigerador por que duerme con uno metido en el culo.
 
Volver
Arriba