• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Revelan que Paracetamol es uno de los medicamentos que provoca más efectos adversos graves en Chile

Cipadrijilla, crea más en las "aguitas perra"... Son hierbas medicinales, una taza por si sola de menta, melisa, boldo, cedrón o manzanilla te ayudan al sistema digestivo... Si consumes esto sus 2-3 veces por semana tendrás un hígado más sano y limpio con el paso del tiempo (matico)... En algunos casos el alivio es inmediato cuando se trata de algo leve, como una cagaera, una deshidratación o un dolor estomacal...

Son maravillosas en el mediano plazo.. No notarás muchos cambios si eres sana, principalmente porque estarás cubierta y nunca tendrás los problemas que pudiste haber tenido si nunca consumiste...

Son ayudadoras silenciosas, hacen la pega y somos ingratos con sus beneficios.

No son la cura al cáncer claramente, pero pueden ayudarte a evitar tener uno :sisi:
Es verdad, el paico por ejemplo, o el llantén que está casi perdido, son buenísimos para el dolor de guatita. Y cuánto sabe la leche con toronjil para bajar la fiebre :sisi:
 
Es verdad, el paico por ejemplo, o el llantén que está casi perdido, son buenísimos para el dolor de guatita. Y cuánto sabe la leche con toronjil para bajar la fiebre :sisi:

Si pues, el toronjil es de verdad, no como las bertas que dan bilz o cocacola para que baje la fiebre :retard:


Anda nerviosa o ansiosa? Mándese una infusión de melisa... :sisi:
Le dió calor? infusión de jenbibre
Se estresó? hierbabuena

Al menos eso me dice la abuelita :ojazos:
 
Entre los operadores políticos de turno del ISP y la ignorancia que se lee en el topic es que queda la cagada.
Las muertes e intoxicaciones por paracetamol son por dosis altísimas, no por tomarnos dos comprimidos cada 8 horas por la artritis reumatoide, y las tomas de altas cantidades son casi siempre (siempre) por minas locas que “se quieren matar”.

El paracetamol es excelente analgésico, con esto solo van a provocar que emitan un decreto que obliga a comprarlo solo con receta, o ustedes creen que ahora les van a dar gratis Celecoxib para el dolor de cabeza? No señor, por eso cuidado con hacer juicios de valor anticipados ya que podemos terminar 10 veces peor y solo por culpa de unos cuantos suicidas, unos cuantos irresponsables y una manga de políticos ignorantes.

Saludos
 
Con sólo tomarte 2 pastillas de 500 mg todos los días ya te estás haciendo daño al hígado, hay gente muy mamasan que le duele un pelo y se hecha paracetamol a la guata. A veces hay que aguantarse el dolor no más la mayoría de las veces se pasa al rato y como decía un compadrito muchos de los dolores de cabeza es sólo deshidratación, con tomarse un buen vaso con agua se pasa.
Donde sale eso? Tienes enlace a alguna publicación sería? Mínimo del Cochrane si no hay acceso al Lancet, al BJM, o al UpToDate.
Quiero aprende eso de las dos pastillas, maravilloso cómo calcularon esa dosis.

Conocí un loco, que se hizo cagar la guata (no recuerdo si higado o estomago) con ibuprofeno, el loco estuvo pa la caga como 1 mes en el hospital, casi listo pal transplante.

lo de la tercera edad es de estudio, a las abuelas en los cónsultorios le dan clonazepan como si fuera dulce, pal año completo, viven derogadas todo el año
El inocente Diclofenaco y el ibuprofeno pueden ser mucho peores, ya que con el uso exagerado además de una hemorragia digestiva pueden dejarte con falla renal y enchufado a una máquina de diálisis. Y esos se vende bien sin receta.

Si fuese así, estoy más que envenenado.
Durante 2 meses, me recetaron 2 paracetamol cada 4 horas, luego pase al ketoprofeno cada 4 horas 2 meses, para finalizar con el Cronus (Timarol con Paracetamol 500mg) cada 6 horas durante 6 meses....todo de corrido, y mi higado no está tan cagado :zippymmm:
Artritis reumatoide o algún cancer? Es harto fuerte su dolor simpadrito para tomar todo eso. Espero que estes bien.
Saludos.
 
Artritis reumatoide o algún cancer? Es harto fuerte su dolor simpadrito para tomar todo eso. Espero que estes bien.
Saludos.

Como expliqué después compadrito, fue por una HNP que me agarró de forma maraca ambos nervios ciáticos, con dolores todo el maldito día que literalmente me hacían morder la almohada :lol2: :lol2: Una vez operada, la wea se calmó.
Y ni a mi peor enemigo le desearía una HNP, he sufrido de las 2 formas la wea, la primera con ese dolor y la segunda estando semi inválido, y no sé cual es peor.
 
esto tiene pinta que todo lo que lleve este compuesto sera vendido con receta retenida :pensandolo: tal cual como con otros medicamentos en el gobierno de lagos :pensandolo:
 
Como expliqué después compadrito, fue por una HNP que me agarró de forma maraca ambos nervios ciáticos, con dolores todo el maldito día que literalmente me hacían morder la almohada :lol2: :lol2: Una vez operada, la wea se calmó.
Y ni a mi peor enemigo le desearía una HNP, he sufrido de las 2 formas la wea, la primera con ese dolor y la segunda estando semi inválido, y no sé cual es peor.
Es terrible simpadre, un familiar estuvo a pura morfina con eso.
 
Donde sale eso? Tienes enlace a alguna publicación sería? Mínimo del Cochrane si no hay acceso al Lancet, al BJM, o al UpToDate.
Quiero aprende eso de las dos pastillas, maravilloso cómo calcularon esa dosis.
No te pongai todólogo poh loco, esta weá es El Antro, no Epistemonikos.

El inocente Diclofenaco y el ibuprofeno pueden ser mucho peores, ya que con el uso exagerado además de una hemorragia digestiva pueden dejarte con falla renal y enchufado a una máquina de diálisis. Y esos se vende bien sin receta.
Lo que no han dicho es que los antiinflamatorios no esteroidales (tipo ibuprofeno o diclofenaco entre otros, pa' los que no cachen) aparte de dejarte un hoyo en la guata y pitearse los riñones, TAMBIÉN PUEDEN PROVOCAR DAÑO HEPÁTICO. Al final se trata de ocupar las pastillas en las dosis seguras conocidas; sobredosis en general NO mejoran el efecto buscado y SÍ aumentan los riesgos.

Cipadrijilla, crea más en las "aguitas perra"... Son hierbas medicinales
Socito, aunque no lo crea, hay hierbas que también se pueden pitear el hígado
 
No te pongai todólogo poh loco, esta weá es El Antro, no Epistemonikos.


Lo que no han dicho es que los antiinflamatorios no esteroidales (tipo ibuprofeno o diclofenaco entre otros, pa' los que no cachen) aparte de dejarte un hoyo en la guata y pitearse los riñones, TAMBIÉN PUEDEN PROVOCAR DAÑO HEPÁTICO. Al final se trata de ocupar las pastillas en las dosis seguras conocidas; sobredosis en general NO mejoran el efecto buscado y SÍ aumentan los riesgos.


Socito, aunque no lo crea, hay hierbas que también se pueden pitear el hígado

De hecho hay asociaciones de los AINE con la gangrena de Fournier.
"Aunque su rol continúa siendo debatido, hay estudios que demuestran una fuerte asociación entre el uso de AINES y el desarrollo de infecciones necrosantes de tejidos blandos8."
 
Aguas de hierbas nomás pero siguiendo el ejemplo del guardián de la cripta le diré a mis familiares que bajen la dosis.
 
Si pues, el toronjil es de verdad, no como las bertas que dan bilz o cocacola para que baje la fiebre :retard:


Anda nerviosa o ansiosa? Mándese una infusión de melisa... :sisi:
Le dió calor? infusión de jenbibre
Se estresó? hierbabuena

Al menos eso me dice la abuelita :ojazos:
Bailahuen o poleo para cuando uno esta con malestar estomacal
Oregano para la hinchazon y colicos
Manzanilla dolores menstruales
 
Solamente fue un volador de luces electoral. Para mostrar a los incautos que el gobierno se preocupa de nosotros (supuestamente).
 
Como no se iva a convertir en el medicamento con mas efectos adversos, si estadisticamente en chilito, es el medicamento mas recetado por medicos, mas expendido por TENS y para que mencionar la venta libre del mismo en recintos farmaceuticos. Es la vieja confiable de nuestros dias, seguido por el ibuprofeno, la vitamina C y la amoxicilina.
 
Volver
Arriba