• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Revista de fútbol más importante de Inglaterra destaca la cercana relación de Pinochet y colo colo

SUPAKICHT

Exiliado
Registrado
2014/07/02
Mensajes
11.203
Sexo
Macho
Revista de fútbol más importante de Inglaterra destaca la cercana relación de Pinochet y Colo Colo
'Pinochet Stadium'".
redgol-assets.s3.amazonaws.jpg


Four Four Two publicó un artículo en el que señala: "El infame dictador Augusto Pinochet hasta hace poco fue presidente honorario del club".

En un artículo en el que compila los clásicos de fútbol más importantes del mundo, la revista inglesa Four Four Two destacó la rivalidad entre Colo Colo y Universidad de Chile.

En aquel nota, el medio describe así al Cacique: "Fue fundado en 1925 y es apodado 'El Popular'. Tienen el nombre de un jefe de una tribu de la guerra chilena de la Independencia del siglo XVI y tiene enlaces con otro líder, el infame dictador Augusto Pinochet, que hasta hace poco fue presidente honorario del club".

Además se refiere al dinero con el que se construyó el Estadio Monumental: "Hay una antigua controversia sobre si él donó dinero para la terminación del Monumental, al que los aficionados de la U le llaman 'Pinochet Stadium'".
http://redgol.cl/2016/4/revista-de-futbol-mas-importante-de-inglat/
 
Última edición:
:idolo: Poner como prueba una fotografía del estadio casi terminado con un titular rimbombante de una promesa de campaña que jamás se materializó.

p.d. EL CSD Colo Colo estaba intervenido por la dictadura cuando se nombró al genocida como Presidente Honorario, de todas maneras se nombraba como Presidente Honorario a todos los Presidentes de la República en ejercicio.
 
A estas alturas ya se sabe que el tirano prometió pero no cumplió.
 
si es de conocimiento público que el tata se hizo el de las chacras después que ganó el NO :lol2:
 
supa y su eterno ardor anal con todo lo que diga relacion con el cacique :hands:
todos los dictadores han usado artimañas populistas para buscar ganar meritos con el populacho, ya esa historia es archiconocida, deja la mitomania weon :cafe3:
 
tipica mitomania madre para justificar la ineficiencia de sus inoperantes dirigentes que no han sido capaces de hacerles un estadio y se justifican y auntoconvencen de que nos regalaron lo que tenemos para hacerselo mas digerible :lol2:
 
Chilean capital Santiago is home to the country’s two football giants. Universidad are known as El Chuncho – ‘the Owl’ – and, yes, started out as a university side. Colo-Colo, founded in 1925, are modestly nicknamed El Popular, or ‘the Popular One’ (inevitably soon to be a Premier League manager’s nickname). They were named after a tribal chief from the 16th-century Chilean war of independence and have links to another leader – infamous dictator Augusto Pinochet, who was honorary club president until startlingly recently; there’s a longstanding controversy over whether he donated money for the completion of Colo-Colo’s Monumental home, which Universidad fans call “Pinochet Stadium”.
Read more at http://www.fourfourtwo.com/features/fourfourtwos-50-biggest-derbies-world-30-21#mDAVZEosivzdCARu.99

:entucara:
 
"pinochet stadium" :lol2:

"konami stadium" :lol2:
 
Volver
Arriba