• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Revocacion de dominio

Demon_Hyo

Plasta
Registrado
2006/01/25
Mensajes
814
Sexo
Macho
Estimados antronianos varios

Sin animo de ser extenso, quisiera me orientaran con el tema expuesto mas arriba.
Para contextulizar, inscribi un dominio el dia 12 de Febrero (sigmatech.cl), hoy recibi una notificacion de que quieren revocarme ese dominio.
El revocante en cuestion
Nombre o razón social : CINTAC S.A. (Ni idea quienes son ni que hacen)
RUT u otro documento de identidad: 92.544.000-0
Dirección de correo electrónico: [email protected]
Fecha pago de la Solicitud: 2017-02-22 17:11:09

Alguien ha pasado por este escenario? Mas o menos cuales son los pasos a seguir?
Trate de googlear la empresa pero no encontre mucho salvo que estan registrados en la pagina de la SVS
En lo personal, si bien el dominio es reciente y aun no lo he explotado, no quiero perderlo.
Algun consejo?
 
Asumo que en Nic.cl.

En las Faqs de la web sale explicado que se hace en estos casos, no hay que huscar mucho.

Segun tengo entendido hay X cantidad de dias para que des tus argumentos, y los hueones designan un hueon tipo arbitro que en otra cantidad de dias ve si te dan la wea, o hay razones para no dartela.

Quizas el nombre de tu web, coincide con alguna marca de ellos o algo asi.
 
A mi una vez me paso lo mismo. Lo que pasa es que se supone que una empresa solicita la inscripción de ese dominio por sobre tu derecho. Probablemente es por que tienen u giro relacionado con el nombre de la web o creen que ellos por ser más antiguos en el rubro tienen más derechos. Cuando uno inscribe un dominio y lo pagas hay un plazo de creo 30 días para que alguien se oponga, esa oposición es sin entrar mucho en el fondo sino que avisan a ambas partes que hay un conflicto, te citan en nic Chile para ver si se llega a acuerdo, sino se nombra a un árbitro quien resuelve. Este trámite es un juicio arbitral y debe ser pagado por ambas partes, y sólo en ese caso los afectados pueden fundar su derecho preferente y en base a eso el juez árbitro resuelve.
A mi una vez me notificaron que una naviera opuso oposición, con mi socio fuimos a la conciliación y ellos no fueron así que gane
 
Y cuanto es mas o menos lo que hay que pagar para poder fundar mi derecho al dominio? En caso de que le den la razon al revocante, pierdo las lucas que pague por la primera inscripcion?
 
prepárate pal árbitro cabrito

f620x0-198623_198641_8.jpg
 
Y cuanto es mas o menos lo que hay que pagar para poder fundar mi derecho al dominio? En caso de que le den la razon al revocante, pierdo las lucas que pague por la primera inscripcion?
Vas a perder lucas si o si
 
Cambia el nombre a: soyuncayamperoculiaoymegustaelpico.cl, y nadie te lo va a copiar.
 
Hermanito Cintac son una empresa de aceros y perfiles mas vieja que la chucha .. asi que por ahi anda la wea
 
No se que puedes hacer solo te dire que
Cintac esta en camino a melipilla casi con americo vespucio.
Es una empresa grande y antigua.
 
El primer argumento que dan es que tienes el dominio sin uso..
sube cualquier wea, pero que no sea del rubro de cintac, por ahí puedes empezar a argumentar, aunque el nombre no se en que afecta a ellos, dices que tu negocio no puede confundir al usuario
 
El tema del árbitro es un juicio con todo lo que eso conlleva, yo que tu voy a la mediación de nic y vea si le puedo vender el sitio web sino quieren prepárate para contratar abogado y pagar costas judiciales y arbitrales. Yo que tu persevero derrepente las empresas lo hacen para limitar la competencia por lo cual si tu empresa no tiene nada que ver con el rubro puede que te vaya bien
 
El tema del árbitro es un juicio con todo lo que eso conlleva, yo que tu voy a la mediación de nic y vea si le puedo vender el sitio web sino quieren prepárate para contratar abogado y pagar costas judiciales y arbitrales. Yo que tu persevero derrepente las empresas lo hacen para limitar la competencia por lo cual si tu empresa no tiene nada que ver con el rubro puede que te vaya bien

Igual encuentro un webeo enorme considerando que el dominio con cuea vale 18 lucas.
El dominio lo compre unica y exclusivamente para poder configurar cuentas de correos.
Obligao a esperar a la mediacion no mas a ver porque le dan tanto color.
 
No se que puedes hacer solo te dire que
Cintac esta en camino a melipilla casi con americo vespucio.
Es una empresa grande y antigua.

Cache la pagina de Cintac y aparecen con estos datos
RUT: 76.721.910-5 Razón Social: Cintac S.A.I.C

Pero la que ingreso la solicitud derevocacion tiene otr RUT, por eso no cacho si esta weaesta relacionada o son totalmente diferentes
 
Cache la pagina de Cintac y aparecen con estos datos
RUT: 76.721.910-5 Razón Social: Cintac S.A.I.C

Pero la que ingreso la solicitud derevocacion tiene otr RUT, por eso no cacho si esta weaesta relacionada o son totalmente diferentes
:buenaonda: multirut hermanito, cintac ahora esta en el rubro de galpones de acero (de ellos) con paneles solares o sea te paran la wea completa con los paneles instalados en el galpon.
 
Malas noticias, todos los que conozco que han tenido ese problema han perdido el dominio, a menos que tengas muy buenos argumento, no te recomiendo gastas ni un peso en abogados por ese dominio.
 
A mi me paso el año pasado, pa hacerte el cuento corto son estudios jurídicos que actúan mafiosamente como buitres revisando diariamente los dominios inscritos, si encuentran el más remoto conflicto, ficticio o no, con el nombre o dominio de alguna empresa que tenga algo de lucas cagaste weon.

Yo en cuanto fui notificado subí al toque una web al sitio, me defendí como gato de espalda pero sin abogado, con huevos nomas, el árbitro lo paga la empresa y vale 700 lucas mas lo que cobre el estudio jurídico pa que vayai cachando.

Me hicieron esperar como 8 meses, amenazandome con pagarles las costas a los frescos de raja (pagarles sus abogados), no me amedrentaron conchasumadre pero me quitaron el dominio nomas los hijos de la perra con un argumento que daba pena. No tuve que pagar nada pero perdí el dominio, el pago del mismo y la confección de una web mierdera.

Da la pelea pa que les salgan más caros sus abogados buitres hijos de la perra pero tu dominio ya es de ellos.
 
Volver
Arriba