• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ricardo López-Murphy: "Chile es muy conocido en el mundo por la calidad de sus instituciones"

Kapha

Maricon
Registrado
2010/10/16
Mensajes
4.031
Sexo
Macho
En entrevista con CNN Chile, el político y economista argentino Ricardo López-Murphy
El economista destacó los últimos 25 años de nuestro país y recomendó "valorizar lo que ha funcionado" al momento de generar reformas.En entrevista con CNN Chile, el político y economista argentino Ricardo López-Murphy, entregó detalles sobre el tercer encuentro de El Cato Institute y la Fundación para el Progeso, realizado hasta este jueves en Chile, y cuáles fueron las principales conclusiones de sus participantes.Respecto a las reformas liberales implementadas en nuestro país, manifestó que éstas fueron excesivas y "mucho más ambiciosas" que las de Chicago. Junto con esto, realizó un balance sobre el crecimiento económico y los indicadores educacionales en los últimos 25 años , asegurando que han incrementado en "cobertura, calidad y ciencias"."Tengo una evaluación favorable sobre la calidad del liderazgo político, organizativo y económico en Chile", agregó.

 
"Tengo una evaluación favorable sobre la calidad del liderazgo político y economico en Chile" :yaoming: viniendo de un argentino, demas que si.
 
si lo dice el ex ministro de economía del 2001 argentino, donde tuvo que renunciar hasta el presidente por la crisis económica, debe ser cierto
:yaoming:
 
comparado con el estado actual de Argentina, cualquier otro pais es erzelente
 
no podí darle tribuna a lopez murphy... pa la otra no traen a Cavallo para q nos tire flores
 
Un neoliberal haciendole reverencias al sistema neoliberal... :lol2:
 
Viniendo de quien viene Lopez Murphy (economista neo-liberal) que hasta tuvo aspiraciones presidenciales, y ahora solo se lo ve cuanto mucho 2 veces por año en entrevistas como estas. Mas que un elogio para las instituciones chilenas es un insulto a las mismas, ya que el ve y concibe como sanas las intituciones que solo procuran el bienestar de las instituciones privadas y no el desarrollo y bienestar social de la poblacion!
 
Argentina es un chiste de pais, obvio que este tipo encuentre buenas las instituciones chilenas, si las compara con argentina,
son mejores pese al daño que piñera les hizo.
 
Volver
Arriba