• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ricardo lagos quiere escaños reservados para los mapuches igual que las farc en colombia

inxupable

Babos@
Registrado
2016/09/09
Mensajes
1.016
Sexo
Macho
El expresidente Ricardo Lagos respaldó la iniciativa impulsada por el senador de La Araucanía, Jaime Quintana, para promulgar una ley que permita tener escaños reservados para los pueblos originarios.


lagos.jpg



“Estamos en condiciones de tener parlamentario mapuche elegidos con un sistema particular” dijo Ricardo Lagos en su visita a La Araucanía. Al respecto, Jaime Quintana expresó que “Chile no será desarrollado mientras no haya verdadera paz social en la región de La Araucanía. Seguiremos impulsando desde el Congreso la propuesta de escaños reservados y valoro mucho que Ricardo Lagos señale la necesidad de avanzar en esa dirección”, manifestó el parlamentario.

En su visita a la región, Ricardo Lagos también comentó que el problema de La Araucanía es político y que uno de los inconvenientes es que el pueblo mapuche no tiene vocerías legitimadas por todos. Para el senador PPD, “ una parte fundamental de la solución del problema político, pasa por que el pueblo Mapuche tenga representación en el Congreso Nacional”.

Asimismo, Quintana insistió en que “urge contar con un parlamento más democrático, pluralista e inclusivo”, donde los pueblos originarios “tengan de una vez por todas representación, porque es lo que corresponde”.

http://www.soychile.cl/Temuco/Socie...a-los-pueblos-originarios-en-el-Congreso.aspx
 
que la chupe con mayo ese viejo ctm y de paso que aproveche de chuparla con mayo si piensa que va asalir escogido presidente esa lacra reconchesumadre malparido
 
parlamentarios aimaras, diaguitas, mapuches y rapa nui??
mmm no me parece mal, tiene mi voto Doooon ricardo lagos.
 
En serio lagos no deberías postularte. A pasar de las admiradoras , por el otro lado le va a ir re mal. Ni los militantes vana votar por el.
 
Me parece que antes debiesen lograr asegurar que para inscribir una candidatura debes demostrar pertenencia al lugar que representarás.

Una persona no debiese poder siquiera inscribirse a ser candidato representando 2 lugares distintos en menos de 10 años.

No es necesaria una ley para tener diputados exclusivos para mapuches, aymaras y otros aborígenes. Si en los partidos políticos se eligen a los candidatos, es culpa y responsabilidad de los partidos que no se tenga la correcta representación de los pueblos originarios.

#No más leyes de mierda que no respetan ni respetarán.

PD: Eso lo pueden lograr sin necesitar de que exista una ley.
 
Y luego que salga electo, el culiao mandara a los pacos a dejar la caga al sur
 
no entiendo como el sr lagos, puede tener tanta ambicion de poder
 
Ganó la chancha culia, y no va a ganar éste ? :lol2:
Ese ctm de Lagos no es la chancha, ni cuenta con la popularidad con la que contaba la chancha, y la crisis politica de ahora no es la misma que la del Año 2013
 
El expresidente Ricardo Lagos respaldó la iniciativa impulsada por el senador de La Araucanía, Jaime Quintana, para promulgar una ley que permita tener escaños reservados para los pueblos originarios.[...]
Pero hay varios pueblos originarios, podrían llegar a duplicar el número en la cámara de parásitos.

no entiendo como el sr lagos, puede tener tanta ambicion de poder
Creo que las jubilaciones presidenciales son vitalicias y se pueden sumar.
 
medidas populistas pa ganar el voto "emocional"
este tatita no tendra algo mejor que hacer? digo, irse pa la casa a regalonear a la señora o cuidar a los nietos? sentarse en la plaza a darle de comer a las palomas? jugar dominó con el chico Zaldivar? no se , pregunto no mas
 
Puta la wea, preferiría que esos weones tuvieran un ministerio antes que eso.
 
Volver
Arriba