• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ricardo Lagos sobre la reforma educacional: NO ME GUSTA EL LUCRO

clon_bigoteado

Exiliado
Registrado
2011/11/22
Mensajes
10.641
jajajajjaa
Lagos aborda la reforma educacional en presentación de su libro: "A mí no me gusta el lucro"

SANTIAGO.-El ex Presidente Ricardo Lagos lanzó esta mañana su libro "En vez del pesimismo, una mirada estratégica de Chile al 2040" en el que plantea propuestas para el desarrollo nacional, acompañado por figuras de la Nueva Mayoría, como el ex ministro del Interior, Jorge Burgos (DC). Desde la sede del Congreso Nacional en Santiago, la carta presidencial se refirió a temas de contingencia, especialmente a la reforma educacional que llevó a cabo el Gobierno de Michelle Bachelet. "Creo que la intención que hay detrás de esta reforma es positiva y hay que ver cómo se puede mejorar". "Uno, a mí no me gusta el lucro en la educación", señaló Lagos al ser consultado por el supuesto impuesto que planteó para esta ganancia. El presidenciable continuó diciendo que "cuando hay recursos públicos no puede haber lucro". "Si alguien quiere cobrar una cantidad a los estudiantes que le permita obtener una rentabilidad, debe tener el tratamiento propio de toda empresa y por lo tanto pagar impuesto. Tan simple como eso, no he dicho nada nuevo", aclaró Ricardo Lagos. El ex Mandatario aseguró que espera que la reforma educacional concluya bien "en el actual Gobierno, pero una reforma de esta envergadura probablemente no va a ser así y por lo tanto va a concluir en el próximo mandato". "Cuando quiero decir cosas directamente, las digo", concluyó el ex Presidente Ricardo Lagos. Pascua Lama El ex jefe de Estado no se presentó a declarar como testigo en el marco de la investigación del proyecto minero Pascua Lama y frente a esta situación, el abogado Guillermo Torres presentó una solicitud de arresto contra él. Al respecto, Ricardo Lagos respondió que el abogado Torres "tiene una cantidad importante de juicios. A mí lo que se me dice es que el juez tiene que fijar una nueva fecha. También el juez puede resolver de una manera y cuando de la nueva fecha por cierto que iré", aseguró.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...-mi-no-me-gusta-el-lucro-en-la-educacion.html
 
notese que esa no es la respuesta real, dijo:

"Si alguien quiere cobrar una cantidad a los estudiantes que le permita obtener una rentabilidad, debe tener el tratamiento propio de toda empresa y por lo tanto pagar impuesto. Tan simple como eso, no he dicho nada nuevo", aclaró Ricardo Lagos.

o sea que esta a favor del lucro si este paga impuestos...:cuek:
 
Pero si te gusto vender la mitad del país a los españoles, verdad ?

Guárdate tus comentarios por el oyo del culo sapo conchetumadre ........... aquí la tenemos clara contigo.
 
HIPÓCRITA
14440726_10210170802088960_5432524546483695539_n.jpg
 
Lagos es muy yanqui en sus políticas, similar a Andrés Velasco (que es un Lagos renovado), supongo que por su formación, y es evidente que respecto a educación piensa que lo público tenga fondos fiscales y lo privado, tenga un tratamiento de empresa, algo lógico en el paradigma USA (y así creo que funciona allá la educación). El tema es que el Estado en Chile relega lo estatal para financiar lo privado, algo ilógico, y muy común en el neoliberalismo chileno; estatizar las perdidas, no contribuir tributariamente, recibir subvenciones de todo tipo,.... es decir, una lejanía bien falsa o solo de forma respecto al Estado.
 
Asquerosa manera de otorgar una doble interpretación a lo que dijo, si dijo que estaba de acuerdo mientras pagaran impuestos, es decir que es todo lo contrario a lo que dice el título. Nada nuevo bajo el sol, ese asqueroso medio
informativo, manipulando la realidad.

Los dos gobiernos que se vendrán serán malos. Por un lado el gobierno de Lagos terminaría de regalar lo que queda del país a los nefastos españoles, otorgando concesiones sobre los cuarenta años; por otro uno de Piñera no podría reparar las cagadas de este gobierno, debido al bullicio que harían los comunistas desde diversos flancos.

Osea por donde se mire estamos cagados.
:ohno:
 
oh el gil culiao care raja, el hueon endeudo a miles de estudiantes con los bancosy ahora no le gusta el lucro. Si la gente elige a este hueon es hora de pescar las pilchas e irse del pais
 
Ctm pero q mierda
 
Pero si te gusto vender la mitad del país a los españoles, verdad ?

Guárdate tus comentarios por el oyo del culo sapo conchetumadre ........... aquí la tenemos clara contigo.
Me ganaste los epítetos peyorativos que tan bien describen las exhuberantes cualidades del susodicho.
 
Jajajajajajaja el culiao carerraja, si en todo su caga de gobierno hubo lucro pero en forma asquerosa, si el Congreso lo quiso destituir de su cargo por lo mismo y el ctm de :monomeon: longueira lo salvó. Incluso su ministra de educación :monomeon: Mariana Aylwin era sostenedora de colegios mientras era ministra, y aprobó muchos proyectos para su beneficio y el de su familia y varios de esos proyectos eran de carácter reservado, cosa q no se supiera el origen y destino de los dineros q salían del mineduc
 
Volver
Arriba