• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Robinson Pérez, Harold Correa y Estela Ortiz también boletearon

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361
foto-tres-230x230.jpg


Asesorías y Negocios, cuestionada por haber emitido facturas a Salar, una de las filiales de la minera SQM, también pagó boletas de honorarios a la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, quien es amiga personal de la Presidenta de la República, y a otro cercano a Peñailillo: su asesor Héctor Cucumides.[Actualizada]

No sólo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, emitió boletas para la empresa Asesorías y Negocios SpA, de propiedad del recaudador de la campaña presidencial de Michelle Bachelet,Giorgio Martelli. También lo hicieron desde las filas del Gobierno dos hombres que conforman el círculo de hierro del secretario de Estado: el operador político de su gabinete, Robinson Pérez, y Harold Correa (PPD), su más estrecho colaborador, quien se desempeña como jefe de gabinete del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre y que, al igual que él, forma parte de la denominada G90. Harold Correa tiene una empresa para la cual el actual ministro del Interior emitió boletas cuando se desempeñaba en el sector privado. Los documentos están fechados entre 2011 y 2013 y suman $41 millones de pesos.

Según informó este lunes la edición digital de The Clinic, la firma de Martelli, cuestionada por haber emitido facturas a Salar, una de las filiales de la minera SQM, también pagó boletas de honorarios a la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, quien es amiga personal de la Presidenta de la República, y a otros cercanos a Peñailillo, como su asesor Héctor Cucumides.

También le boleteó a Martelli la periodista Alicia Galdames Jeria, quien es prima de Michelle Bachelet y trabajó en el área de comunicaciones del comando presidencial en 2013 y actualmente se desempeña en el Consulado de Chile en Lima.

La información agrega asimismo que Peñailillo emitió boletas para la empresa Harold’s & Johns Business & Law Limitada, que creó Harold Correa junto al abogado Alex Matute Johns y que, de acuerdo a la publicación, fue la que financió al actual titular del Interior durante gran parte de la administración de Sebastián Piñera.

Con este grupo vinculado a la emisión de boletas a la empresa de Giorgio Martelli, que está cuestionada por el SII a raíz de los pagos recibidos desde SQM, la controversia por las boletas de trabajos cuya realización aún no se comprueba, porque hasta ahora Peñailillo no ha mostrado físicamente los documentos, sigue contaminando a La Moneda. Esta vez, porque Robinson Pérez es el jefe de asesores del Ministerio del Interior, puesto por el que percibe una renta de $6 millones mensuales. Pérez es administrador público y desde hace tiempo integra el círculo bacheletista de confianza y cumple una función estratégica en La Moneda.

En este grupo de asesores también trabaja el abogado Héctor Cucumides Calderón. Hoy como coordinador de actividades públicas de Peñailillo, recibe un sueldo bruto de $5 millones 300 mil. Según la información entregada por el medio, Cucumides también boleteó para Asesorías y Negocios SpA, la empresa de Martelli.

En el caso de Estela Ortiz, es amiga de las más cercanas a Michelle Bachelet y entregó a la empresa de Martelli una serie de boletas por $1 millón que, según explicó, respondían a la elaboración de informes sobre políticas publicas de infancia, el tema en el que es especialista. En efecto, actualmente es secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia.

fuente:http://www.elmostrador.cl/pais/2015...-boletearon-a-la-empresa-de-giorgio-martelli/
 
Ctm! Yo tbn quiero boletear :(

Enviado desde un prolapso con pus.
 
Alguien dudaba que las boletas mulas era algo transversal en los partidos politicos chilenos?
 
Asi nomas con Peinadillo y sus caza de brujas :cafe3:
 
yastaba
yastaba
yastaba
yastaba
yastaba
yastaba
yastaba
yastaba
yastaba
yastaba
yastaba
yastaba
yastaba
yastaba
yastaba
yastaba
yastaba
yastaba
yastaba
yastaba
yastaba
yastaba
yastaba
yastaba


 
Volver
Arriba