• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Robo en Lugar de Trabajo.

John Edwards

Campeón en Parejas AWC 2014-2015
Registrado
2007/10/07
Mensajes
15.332
Sexo
Macho
Estimados,
Hace 2 semanas ingresaron a robar en dependencias del lugar de trabajo de mi hermano.
Sustrajeron principalmente computadores con información de la empresa que trabaja, impresora,
fotocopiadoras, escáneres, generalmente puros electrónicos.

Dado que los computadores que habían eran relativamente nuevos, la gerencia de ellos
comunicó que éstos serían descontados a todos los que trabajan en esas oficinas.

Qué tan legal sería esta práctica, o hay algún artículo en el código del trabajo que pueda
impedir que se lleve a cabo esta práctica?

Saludos.
 
no pueh, no es legal,en la empresa para al que trabajo les han entrado a robar mas veces de las que tengo memoria(algunos robos son de los mismos trabajadores), pero se llama a los pacos o investigacione y se sigue el conducto regular.
ahora,si el equipo se lo chorean en las horas de trabajo en que está a CARGO del personal,ahí ya es mas cuestionable. y sí te lo pueden descontar.
 
puede ser si firmaron algun papel de recepcion de esos equipos....de lo contrario no veo por donde puedan descontarselos.
 
Lo dijo con el ají en la raja el viejo :lol2: si hace algo así lo hacen mierda en la inspección del trabajo
 
Estimados,
Hace 2 semanas ingresaron a robar en dependencias del lugar de trabajo de mi hermano.
Sustrajeron principalmente computadores con información de la empresa que trabaja, impresora,
fotocopiadoras, escáneres, generalmente puros electrónicos.

Dado que los computadores que habían eran relativamente nuevos, la gerencia de ellos
comunicó que éstos serían descontados a todos los que trabajan en esas oficinas.

Qué tan legal sería esta práctica, o hay algún artículo en el código del trabajo que pueda
impedir que se lleve a cabo esta práctica?

Saludos.


Es ilegal, todo descuento o bono agregado en tu liquidacion de sueldo, tiene que estar AUTORIZADO POR TI, puede ser mediante un cambio contractual, que explique bajo que concepto se te agrega o quita, o un anexo de contrato.

Por lo general amenazan para intimidar, pero si llegan a hacerlo andate derechito a la inspeccion.
 
Si lo hace, vaya a inspección y haz un reclamo anónimo (tengo entendido de q es posible)
 
existe alguna cláusula en el contrato? si no es así, es ilegal... y que no firmen nada si no están de acuerdo en algo
 
Sólo si hay participación de los trabajadores en el hurto o robo podrá descontarse de la remuneración el valor de las especies. Articulo 58 del Código del Trabajo.
 
Cuenta igual que paso eso si!!!! Al final si les descontaron o no!!
 
Sólo si hay participación de los trabajadores en el hurto o robo podrá descontarse de la remuneración el valor de las especies. Articulo 58 del Código del Trabajo.
pero si ese fuera el caso los echan cagando
 
a cuanto el noubu socito? :pulento:
 
jajaja igual es chistoso como a veces los empresarios tratan de meter el pico con cuatica aprovechando de la ignorancia y lo aweonao de sus empleados, pero es cosa de los weones que dejen que se los caguen XD
 
Volver
Arriba