• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Robotech, Y La Leyenda De Su Live-action, Nuevas Luces

Rafadoser

Maricon
Registrado
2006/03/11
Mensajes
4.971
Sexo
Macho
Primero que todo, vamos a aclarar un punto re-importante que genera confusión, y con el cual evitaremos futuras preguntas weonas. Me cito a mi mismo...

MACROSS Y ROBOTECH NO SON LA MISMA WEAAAAA!!!

¿Cómo nació Robotech?

Carl Macek (quien falleció), en 1985 le llamó mucho la atención el animé Macross (de 1982) de Noburo Ishiguro y vió que se podría adaptar para el publico gringo, cambiar algunos nombres y situaciones para hacerlo más digerible para los occidentales. Pero como para emitir la serie de TV, mínimo la cadena le pedía 80 Episodios, unió Macross con otras dos series que no tienen que ver unas con otras. Así Macross se unió a la serie Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Mospeada y así nacio Robotech, que no es mas que una vil adaptación gringa.

Como las 3 series se unieron, Macek en el doblaje al inglés cambió varios nombres, contextos y muchas partes de la historia original para así darle la continuidad necesaria para unir estas 3series diferentes, suavizó varios tópicos, desnudos y edito algunas escenas de combate para hacerlas más light. Uno de los más notables es que la protagonista de Southern Cross, paso a llamarse Dana Sterling, y se adaptó como la hija de Max y Millia (Miriya), para darle continuidad a la saga, lo que originalmente JAMAS existió. Entre otros detalles y chamullos que los gringos inventaron... tú vas a japón y dices, soy Fan de Robotech, me encanta Rick Hunter, y los japos te dirán: "bakán, ¿pero de qué mierda estás hablando?"



CRONOLOGÍAS:

El la cronología y continuidad del Universo Macross NO TIENE NADA QUE VER con la de Robotech.

El Universo Robotech lo compone la serie de TV Robotech que conoce la mayoría, y sus dos películas: Robotech The Sentinels y The Shadows Chronicle y para de contar.

Mientras que el Universo Macross es como el Universo Gundam, aun sigue expandiendose. La cronología Macross es la siguiente:

Segun su estreno en Japon:
The Super Dimension Fortress Macross (1982) Serie TV(36)
The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love? (1984) Película
The Super Dimension Fortress Macross: Flash Back 2012(1987) OVA(1)
The Super Dimension Fortress Macross II: Lovers, Again(1992) OVA(6)
Macross Plus(1994) OVA(4)
Macross 7(1994) Serie TV(43)
Macross 7 Encore(1995) OVA(3)
Macross Plus Movie Edition(1995) Película
Macross 7: The Galaxy Is Calling Me!(1995) Película
Macross Dynamite 7(1997) OVA(4)
Macross Zero (2002) OVA(5)
Macross Frontier(2008) Serie TV(25)
Macross Frontier:Macross Frontier The Movie: The False Diva(2009) Película



Segun su forma Cronologica en la historia:
A.D. 2008
Macross Zero (2002) OVA(5)
A.D. 2009 - A.D 2012
The Super Dimension Fortress Macross(1982) Serie TV(36)
The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love?(1984) Película
La pelicula es una versión alternativa de la serie original, muchos hechos son diferentes pero esta pelicula es considerada como la versión definitiva de la historia Macross.
A.D. 2031
The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love?(1984) Película
Aunque la pelicula esta ubicada durante A.D 2009 y A.D. 2012, el ending de la pelicula ocurre en el año 2031.
The Super Dimension Fortress Macross: Flash Back 2012(1987) OVA(1)
El concierto de esta OVA ocurre durante el año 2031 pero narra a manera de flash back hechos ocurridos durante el año 2009 al año 2012.
A.D. 2040
Macross Plus(1994) OVA(4)
Macross Plus Movie Edition(1995) Película
A.D. 2045
Macross 7(1994) Serie TV(43)
A.D. 2046
Macross 7 Encore(1995) OVA(3)
Macross 7: The Galaxy Is Calling Me!(1995) Película
A.D. 2047
Macross Dynamite 7(1997) OVA(4)
A.D. 2059
Macross Frontier(2008) Serie TV(25)
Macross Frontier:Macross Frontier The Movie: The False Diva(2009) Película
A.D. 2092
The Super Dimension Fortress Macross II: Lovers, Again(1992) OVA(6)
Considerada un universo alterno a todas las demás series Macross.

EXISTEN TRES LEYENDAS RONDANDO EN EL MUNDO DEL CINE (¿Y POR QUÉ NO DECIRLO?, ENTRE LOS FANS DE FORO), LAS PELÍCULAS LIVE-ACTION (PERSONAS DE CARNE Y HUESO), DE DRAGON BALL, EVANGAYLION Y ROBOTECH. La primera, tuvo su adaptación en Dragon Ball Evolution, fue una reverenda mierda... las otras dos, aun no sabemos.


FUENTE: http://www.kickstart...ve-action-film/
NOTA ORIGINAL: http://www.guioteca....851541#f5532c53

Vil copy/paste, dice así:

Según nos cuentan, Craig Silverman (Terra Nova) se ha puesto a trabajar en el guión de la adaptación cinematográfica del famoso mash-up de series de animé.

[background=rgb(232, 225, 197)][/background]

Y bueno, cuando hablamos de Robotechmuchos de ustedes me preguntaron si habían novedades acerca del ultracomentado Live-Action hecho por los gringos. Pues bien, recientemente, la página web de Kickstart Entertainmentha dado nuevas luces sobre el proyecto.

Según nos cuentan, Craig Silverman (Terra Nova) se ha puesto a trabajar en el guión de la adaptación cinematográfica del famoso mash-up de series de animé. También nos señalan que en a producción, además de Akiva Goldsman y Tobey Maguire, está Jason Netter (Wanted), quien en su currículum también ostenta el título de productor de las adaptaciones a serie de TV de Speed Racer y Voltron Force.


La Productora de Tobye Maguire tiene los de Robotech, y se rumorea que el mismísimo Maguire encarnaría a Rick Hunter.

Si bien la existencia de un guión ya es motivo de celebración/preocupación entre los fans de la serie, es necesario recordar que la película de Akira sufrió la cancelación teniendo un guión y hasta se hablaba de presupuesto y todo.

Ahora, lo que hay que tener en cuenta es esto: la página de Kickstart también muestra otros avances en distintos proyectos, la mayoría de ellos, basados en cómics norteamericanos; y aquí es donde viene la preocupación: La imagen de “muestra” de Robotech es un mash up de las tantas portadas de los cómics publicados hace años por Wildstorm (subsidiaria de DC Comics).



Sin los derechos de la serie Macross en la mano, ¿la película será al menos levemente similar a lo que vimos en la tele?

Recordemos también que es muy difícil que esta película de Robotech esté basada remotamente en lo que vimos en los 80s o, peor aún, basada en la Saga Macross. Esto debido a que Harmony Gold, la empresa “creadora” de Robotech, no tiene los derechos de los personajes creados en Japón, razón por la cual Rick Hunter debió sufrir un abrupto rediseño cuando apareció en Shadow Chronicles, algo que dejó a los fans con muchas preguntas

OPINIÓN DE RAFADOSER: Si me preguntan a mi, los gringos ya no la podrían cagar más... Porque ya la cagaron adaptando Macross y creando Robotech :troll:
 
Que no las caguen los gringos otra vez!!!.... :idolo: Mospeada
 
así nomás con los post repetidos, deberían dar foquimoney por ésta wea :troll:
 
Literalmente fue un Robo/ Tech lo que se hizo con SDF Macross 1982.

En todo caso seria una mierda porque solo podrian adaptar Robotech de la cual tienen los derechos la Harmony Gold. Pero seria una de las dos GENERACIONES :porqueami: posteriores ( Los maestros de la robotecnia o la resistencia contra los Invid); porque al ser la primera GENERACION :nonono: un copia identica de SDF Macross los japos pondrian un recurso para impedir la autorizarian de un live action gringo. :lol2:

En lo personal me encantaria ver Super Dimensional Cavalry Southern Cross original, que nunca la pude conseguir. Me encantaban los :maestro: A-JACS y los :maestro: tanques hoovertank del 15vo escuadron.

Spartas_Hovertank_27_large.jpg



6eca97b1.jpg
 
pero si todo el mundo sabe lo que acabas de comentar que macross no tiene nada que ver con robotech y lo de akira lo lamento,
dragon ball nunca vi la pelicula para no decepcionarme.
la cronologia de macross está buena para guiarme en la serie y ovas para verla de nuevo
 
Ya que estamos en el tema, en una de esas algun contertulio sabe de donde bajar
Super Dimensional Cavalry Southern Cross con sub en español ????
 
lo más seguro es que hagan mierda todo, aunque después de ver Los Vengadores estoy empezando a tener esperanzas.

Igual cuando aparecio esta escena:

23i81dz.jpg


2ykf61x.png


pense altiro en que hacer el SDF-1 ya no es imposible. ;)
 
:maestro: robotech

pico idea de las otras series otakus.. acaso los power rangers gringos eran malos por ser adaptaciones? NO


lo mismo que el compadre de arriba, despues de ver los vengadores puta que seria bacan una pelicula asi de robotech
 
Lo mismo pensaba cuando estaba medio aburrido viendo los vengadores :lol2:

La tecnología está y por que no podrían comprar los derechos japoneses??

Total, todo se puede obtener actualmente por el vil dinero.

Y si se hace una obra que mezcle derechos japos y derechos gringos, me parece que el resultado en la juguera puede ser, una vez mas, entretenido como lo fue con Robotech.


Derechos de la original + derechos de la copia a la mala gringa = win.

DD
:gato:
 
Entonces no fui el único que pensó en Robotech en esa escena de Los Vengadores XD
 
pico idea de las otras series otakus.. acaso los power rangers gringos eran malos por ser adaptaciones? NO

TODAS LAS ESCENAS de lucha tanto de los power rangers como como los robots con los monstruos son escenas de los power rangers japoneses. Los gringos lo único que hicieron fue recrear las escenas con los power rangers sin sus trajes y doblar las peleas... :hands:

Cualquier fan acérrimo SABE ESO.
 
Si pudieran hacer la adaptacion de la "primera generacion" o la saga Macross" manteniendo la base de la historia que es el triangulo amoroso Rick/Lisa/Minmai seria suficiente para tener un guion solido, el resto estamos dados: escenas de mechas, batallas espaciales, invacion alienigena, etc. tiene todos los ingredientes para ser un exito en taquilla. Que adapten las otras sagas o spin offs ni ahi, tampoco me tinca una historia nueva, ademas que por parte de los gringos el resto de lo que han hecho con la saga Robotech dista bastante de la calidad de la primera saga que dio origen a este "universo" alternativo que termino siendo.
 
Volver
Arriba