• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Roca de 1.650 toneladas tallada hace 2300 años.

Hespektro

Culiad@
Registrado
2015/05/08
Mensajes
3.110
Sexo
Macho
super_roca_baabek_1-580x290.jpg


Recientemente el Deutschen Archäologischen Instituts (DAI) o Instituto Arqueológico Alemán ha descubierto un nuevo monolítico bloque de piedra tallado y parcialmente movido en la cantera de Baalbek (Líbano), la enorme estructura maciza pesa 1650 Toneladas y los arqueólogos piensan que no se utilizó finalmente en el conjunto de trilitones del templo de Baalbek debido a la mala calidad que la piedra presentaba y el riesgo de rotura de la misma en su transporte.


super_roca_baabek_1.jpg

Roca llamada “Hajjar al-Hibla” (La Mujer Embaraza) cortesía del DAI

Mide 19,6 metro, tiene 6 metros de ancho y 5,5 metros de alto, en las imágenes del Instituto Arqueológico Alemán se pueden ver a los “pequeños seres humanos” situados cerca de este mastodonte, la pregunta que se nos suscita es obvia… ¿Cómo demonios movían esas rocas?… ¿Cómo tallaban sus 6 caras?, ¿Cómo las pulían? Y… ¿Cómo las izaban?, ni con herramientas de cobre se puede cortar dicha roca y menos pulir y no había en aquella época cuerdas ni estructuras de madera resistentes a semejante peso, y eso sin tener en cuenta que debían pasar accidentes geográficos de distinto nivel para llevarla a su destino.

¿Tenían ellos tecnología que no conocemos…? Incluso hoy, solo existe una grúa portuaria en el mundo capaz de mover tales titanes, la grúa de china de Taisun capaz de levantar 20.000 toneladas, en el segundo lugar se encuentra la grúa coreana de Kockums que ya no podría manejar tal roca pues solo levanta 1.500 toneladas.
 
Tenian mejor tecnologia que nosotros, pero nuestra involucion natural ha permitido que perdamos esos conocimientos.
 
Este tipo de noticias me hacen pensar que han habido mas de dos holocaustos en la tierra que han acabado con la raza humana

Se viene otro pronto y espero estar vivo para verlo
 
Interesante, como comentan varios, puede haber pasado una extinción en masa y eso es la causa del desconocimiento de las antiguas tecnologías.
 
Es difícil darle una explicación coherente a este tipo de temas, han habido muchas culturas que han logrado hazañas semejantes en todos los lugares del planeta, lo terrible es que no se han hallado vestigios de artilugios tecnológicos o maquinaria para realizar tal proeza, tan siquiera un tornillo un bobinado, que sé yo. La falta de esto es lo que da cabida al tipo de explicaciones poco ortodoxas como los annunaki y astronautas antiguos.

Yo soy un devoto partidario de que los antiguos manejaban tecnología y no eran tan brutos como nos lo señalan los arqueólogos, ahora del porque no se han hallado restos de maquinaria o tecnología evidente no lo sé.
 
(…) ¿Cómo demonios movían esas rocas?… ¿Cómo tallaban sus 6 caras?, ¿Cómo las pulían? Y… ¿Cómo las izaban?, ni con herramientas de cobre se puede cortar dicha roca y menos pulir y no había en aquella época cuerdas ni estructuras de madera resistentes a semejante peso, y eso sin tener en cuenta que debían pasar accidentes geográficos de distinto nivel para llevarla a su destino.

¿Tenían ellos tecnología que no conocemos…? Incluso hoy, solo existe una grúa portuaria en el mundo capaz de mover tales titanes, la grúa de china de Taisun capaz de levantar 20.000 toneladas, en el segundo lugar se encuentra la grúa coreana de Kockums que ya no podría manejar tal roca pues solo levanta 1.500 toneladas.

Puedes tallar granito con soplete.


Hay hartas maneras de hacer sopletes con tecnologías antiguas, que no detallaré acá.



El transporte se puede hacer también de muchas formas, que quedan en especulación porque no he estudiado ni estudiaré la historia de ese lugar ni de esa época, que van desde poleas con carruajes, sistemas de troncos, hasta botes.
 
Volver
Arriba