• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rolanda con espasmos:Libertad para implicado en caso Zamudia

Algo está mal acá, ¿no se supone que los hechos de sangre como asesinatos, tienen que cumplir sí o sí el setenta y cinco por ciento de la condena?. Porque parece lleva solo cuatro años.

Igual el Zamudio habrá sido maricón hoyudo, pero haber hecho tal salvajada, merece los siete años.
Si fue el que menos participó, supongo que está bien, supongo claro.

:ohno:
 
Aqui esta el comunicado de los enfermos

El movimiento de liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales Chile lamentaron la determinación de la Corte de Apelaciones de Santiago, que hoy otorgó el beneficio de la libertad condicional a Fabián Mora, uno de los cuatro condenados por la brutal agresión que mató al joven homosexual Daniel Zamudio en 2012.

Desde el Movilh, el dirigente Rolando Jiménez afirmó que el fallecido "fue torturado sistemáticamente durante largas horas y estuvo en agonía por 27 días. Ningún responsable de un crimen tan deleznable puede apena tener cuatro años de presidio efectivo, esto es un insulto a la figura de Daniel Zamudio y a todos quienes lo amaron".

"Lo más cruel de esta situación, es que el crimen de Daniel aceleró la aprobación de la Ley Antidiscriminatoria, la cual considera agravante los asesinatos motivados por homofobia y transfobia. Sin embargo, la ley no es retroactiva, el crimen de Daniel ocurrió antes de la aprobación de la norma, por lo tanto las penas contra los 4 asesinos fueron menores a las que les hubiesen aplicado en la actualidad con la ley vigente", agregó.

En Iguales, su director, Luis Larraín, pidió acelerar la reforma a la Ley Antidiscriminación, esto por las bajas penas que se están estableciendo por estos delitos.

"Los plazos son los que establece la Justicia y la libertad condicional es la que establece la ley, así que no nos corresponde opinar a nosotros sobre los plazos. Sin embargo, nos parece que es una pésima señal. Este tipo de delitos tiene penas muy bajas y, por lo mismo, no se desincentiva que se sigan cometiendo este tipo de crímenes por odio", expresó.

Esta noche, cerca de las 21:00, el Movilh convocó a una velatón por "la paz de Daniel Zamudio", la que se realizará en el Parque Forestal, al frente del Museo de Bellas Artes.
 
Deberian darle una pension de gracia vitalicia al heroe que elimine wekos en las calles, No carcel.
 
Algo está mal acá, ¿no se supone que los hechos de sangre como asesinatos, tienen que cumplir sí o sí el setenta y cinco por ciento de la condena?. Porque parece lleva solo cuatro años.

Igual el Zamudio habrá sido maricón hoyudo, pero haber hecho tal salvajada, merece los siete años.
Si fue el que menos participó, supongo que está bien, supongo claro.

:ohno:


porque obviamente no todos tuvieron el mismo grado de participación, si no me equivoco el pato hardcore ( :lol2: ) tiene perpetua.
 
Hagamos memoria..... es que yo los seco en la cárcel CSM.... que Zamudio haya sido weco es una excusa para torturarlo y matarlo....

Brutal relato de ataque a Zamudio

Le dieron "punzazos" y lo orinaron Fabián Mora decidió contar su verdad y revelar detalles de la golpiza contra el joven en el Parque San Borja. Según dijo, se trató de un grupo de "amigos" que decidieron "carretear" y maltratar a una persona por sólo decir que era homosexual. 16 de Mayo de 2012 | 07:11 | Por Leslie Ayala C., Emol El Mercurio SANTIAGO.- Fabián Mora Mora, quien permanece en prisión preventiva por la muerte del joven Daniel Zamudio, decidió ayer entregar una vez más su versión de los hechos y dar cuenta a la justicia de detalles desconocidos de la brutal golpiza que sufrió el joven. Emol tuvo acceso al interrogatorio realizado este 15 de mayo, cuyo extracto viene publicado hoy en "El Mercurio", en el cual el imputado relató a la Fiscalía Centro Norte los hechos ocurridos durante la madrugada del 3 de marzo y que 23 días después provocaron el deceso de quien se convertiría en un icono de la lucha contra la discriminación. Mora señaló que el día de los hechos se encontraba en el frontis del Eurocentro. En ese lugar decidió, con un grupo de amigos, ir hasta el Parque San Borja, debido a que ahí estaban otras personas consumiendo alcohol.

Declaró que a eso de las 19:30 horas de ese viernes, los guardias del lugar los expulsaron, por lo que decidieron ir por más "copete" al supermercado más cercano. Luego se volvieron a reunir en el lugar. "Al rato -una media hora- queda sólo la mitad del grupo, unos diez, y yo observo que está en la media luna durmiendo Daniel (Zamudio, la víctima). Cuando lo veo, él está con dos niñas quienes luego se van y lo dejan solo. Ahí le digo al Alejandro (Angulo, imputado) y al Chupa (no recuerda su apellido) que estaba durmiendo él y que fuéramos a despertarlo.

Cuando lo despertamos él se asustó porque nos vio a su lado", relató. Daniel lloraba Según el imputado, le dijeron al joven que se fuera a su casa. Se había retirado hacia avenida Portugal, pero después volvió junto a Raúl López –también imputado en el caso-con una botella de ron en la mano. Dijo que lo había encontrado botado en el paso de cebra. "Luego, vemos que a Daniel –que estaba cerca de nosotros pero a unos seis o siete metros- le tratan de robar y lo vamos a buscar. Lo sentamos más cerca de nosotros y en ese minuto ya quedábamos cuatro personas (Alejandro, Raúl, el Pato (core) y yo", sostuvo. De acuerdo al imputado, en un momento Zamudio comenzó a llorar y López le habría preguntado si acaso era "gay". "Daniel le dice que sí lo es, que tiene miedo porque los nazis lo buscan y cree que le pueden pegar a él. Raúl le dice que son bromas, que es leseo, que no le pasará nada, pero se burla de él por su condición sexual. Vuelve la calma.

Pero recuerdo que Raúl le sacó un dinero a Daniel y con eso fue a comprar más ron", indicó. Mora sostuvo que Patricio Ahumada, "Pato core", le intentó robar pertenencias a Zamudio, pero que en ese momento el joven despertó y comenzó a bailar al ritmo de una música que él había puesto. Después, el joven se quedó nuevamente dormido en el suelo. "Como las 23:30 horas aproximadamente, 'Pato Core' se acerca y dice que va a despertar a Daniel y le 'pone' una patada en la sien con el talón y otra patada en la nuca (…) Me sientan al lado de un árbol y comienzan (los dos, Alejandro y Pato) a pegarle a Daniel patadas en la guata, en la cabeza, las patadas que le daban sonaban. Paran para tomar y luego Alejandro primero empieza a orinar en el estómago a Daniel y luego hace lo mismo el 'Pato Core'. Ahí se sientan a tomar y a reírse de lo que le hicieron". Quemaduras de cigarrillos Según la declaración de Mora, el joven Zamudio estuvo inconsciente durante todo ese lapso, mientras sangraba por la nariz debido a los golpes. Luego de esto, "'Pato Core' le rompe la botella en la cabeza de Daniel.

Alejandro en eso, pesca el gollete de la botella, le levanta la polera y le dibuja una svástica en la guata y le propina dos 'punzasos' (sic)en el lado izquierdo. Ahí Alejandro se pone al lado de Daniel y le grita 'gay, lacra, ensucias mi patria' y le propina una patada en la cabeza". El imputado declaró que en ese momento la víctima aún estaba viva. "Alejandro, toma un cigarro que pidieron y que yo fumaba y con eso, quema a Daniel. A su vez Patricio le tira una colilla en la cara". Pero los vejámenes no terminaron ahí. "Va el Raúl, se sienta encima del pecho del Daniel, le pesca la cabeza de las orejas y la comienza a azotar en el suelo y empieza a pegarle combos, demorándose sólo en eso unos 15 minutos. El Raúl se para y comienza a pegarle una patada en la cabeza. Alejandro orina nuevamente a Daniel y dice: tengo ganas de cagarlo encima. Luego el Pato da vuelta a Daniel y le quiebra otra botella de ron en la cabeza, pesca el gollete y le hace dos esvásticas en la espalda, diciéndole al Alejandro: 'aprende, así se hacen los cortes'". Mora señaló después cómo le quebraron una pierna al joven. "Ahí toma la piedra y Alejandro hace como que se le cae en la cabeza de Daniel. Luego, Alejandro dice: 'ya, quebrémosle la pierna' y tira nuevamente la piedra en la pierna de Daniel. Patricio hace lo mismo. Fueron tres veces que tiraban ellos tres la piedra sobre la pierna de Daniel. Raúl se aburre y le tira varias veces la piedra en la pierna de Daniel, y viendo que no pudo quebrársela con la piedra le hace una palanca con las manos y se la quiebra. Ellos se ríen y dicen que sonó como hueso de pollo". La declaración de Mora concluye con que los imputados tomaron una fotografía de la pierna fracturada de Zamudio.

Pollo Fuentes: http://www.emol.com/noticias/nacion...nzazos-y-lo-orinaron-publicar-a-las-7-am.html
por maraco
 
Volver
Arriba