• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ruizvial con orgasmos ANALES: José Piñera vuelve a Chile “a luchar" para defender el modelo.

Señor ex-chicago boy, super numerario del Opus Dei para que habla con pelos en la lengua y defiende un sistema de pensiones de entregas miserables para empobrecer materialmente a una mayoria y enriqucer, y hacer super ricos a una infima parte de la poblacion. Usted sabe que el sistema que idearon no fue para entregar pensiones dignas a la edad de jubilar a millones de chilenos, ustedes super numerarios catolicos del opus dei saben que todo ello es una falacia para el resto de trabajadores que ustedes mismos explotan a causa de una fe personalista sectaria mal llamada cristiana, fundados por hombres corruptibles y amadores de si mismo. Usted sabe bien para que crearon las Afps digamos las cosas como son: las afps se crearon para reunir un mega fondo de miles de millones de dolares y donde la gran empresa y bancos de sus camaradas por medio de una sucia ley echa por avaros y egoistas sacarian dinero para engrosar sus fortunas a modo de prestamos con bajos y muy bajos intereses mucho mas bajo el que pediria cualquier banco extranjero al prestarle 2000 millones de dolares para construir una planta celulosa de los Angenili. Dineros y fondos pagados a bajos intereses por las 7 familias mas rica de Chile donde hasta el hermano de Jose Piñera los pedia a un interes ridiculo para su inversion y asi subir su riqueza personal. Falabella, Angelini, Matte, Luksic, Paullmann grades clientes de las afps que pagan ridiculos intereses por cada prestamo de miles de millones que compran por medio de bonos. Es el colmo que todavia esta gente se enriquesca a costilla del esfuerzo, sueñis rotos, y salud de millones de trabajadores que por medio de sus pensiones y ahorro enriquecen al mismo patron y que dan su tiempo y esfuerzo fisico a su musmo patron que le esquilma su propio esfuerzo como si se tratara del Chile de la salitrera y que despues compra en la pulperia del dueño de la salitrera con la mismas fichas que le paga el dueño de la salitrera.
 
Ojala el hijo de perra acepte entrevistas y debates para ver como lo dejan en ridiculo frente a todos, aunque por lo mismo no creo que lo haga :hands:
 
Vuelve el ctm para decir que el sistema de las afp fue tergiversado y abusado.

Ahi la dejo.

Respecto al titulo del tema es chistoso ... Por que yo siempre he estado contra las afp y se deben perfeccionar.

Pero bueno, caricaturizar ... Cuando Lagos les dio todo el poder .. Es ridiculo.

Volver a nada ...
 
Señalando que abandona su “cruzada mundial”, la que inició en 1994 al fundar el Centro Internacional para la Reforma de las Pensiones (The International Center for Pension Reform), desde donde lleva dos décadas promoviendo el sistema de AFP.

Le fue como el pico en esos 20 años entonces :lol2: , ¿Cuantos países se cambiaron a un sistema de capitalización individual? ¿tres? .
 
Ojala el hijo de perra acepte entrevistas y debates para ver como lo dejan en ridiculo frente a todos, aunque por lo mismo no creo que lo haga :hands:

El maricon cobarde no lo hara!!
Si ya el weon lo dijo. Escribirá columnas en el mercurio, en la revista Que Pasa y en Capital...y hara videos que tratara que la gente lo vea y le crea sus mentiras( algo imposible!)....
 
En mi humilde opinión, este viejo reconchesumadre debió ser ajusticiado hace mucho tiempo, pero no por su creación de las AFPs, mal que mal los que "perfeccionaron" el sistema dejándolo en la basura que es hoy fueron los "izquierdistas" Lagos y Bachelet.
Para mí, el peor legado que dejó este apátrida de mierda es el código de minería de 1983. Esa wea sí que fue un despojo de nuestra principal riqueza a cambio de migajas.
 
A estas alturas no debe ser muy caro contratar a un colombiano para que se pitee a este hueón.
 
Te van a linchar viejo qliao :lol2:

Siendo bien objetivo, la culpa de la mayoría de nuestros males en el tema AFP no es la AFP propiamente tal, sino aquellos que modificaron las leyes a su antojo (gobierno del care-raja de Lagos) y así mandar a la chucha algo que en su momento funcionó relativamente bien.
El sistema se fue a la mierda cuando se le traspasó el riesgo de pérdida a la gente, es decir dejaba a la AFP en una posción súper cómoda para invertir en cualquier weá y jugar con la plata de todos, total si perdían los que pagaban el pato eran las personas y no como antes que cuando la aFP asumía el riesgo de pérdida la misma AFP tenía que reparar el daño desde su bolsillo.

Lo antes mencionado tampoco libera de culpas al viejo qliao de Piñera por las falencias del sistema, además que su soberbia lo hace un conchesumadre muy detestable :sisi:
 
Volver
Arriba