• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rusia envía tropas militares a la frontera con Corea del Norte (VIDEO).

china y rusia no se van a ensuciar las manos...solo les preocupa que el guaton se mande un cagazo y la radiacion nuclear se la lleve el viento hacia sus paises.
 
china y rusia no se van a ensuciar las manos...solo les preocupa que el guaton se mande un cagazo y la radiacion nuclear se la lleve el viento hacia sus paises.
Hace rato que Rusia y China deberían hacer presión para que el chino loco se dejará de weviar, nunca entendí eso de seguir como aliado de una país que nos les aporta nada.


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Hace rato que Rusia y China deberían hacer presión para que el chino loco se dejará de weviar, nunca entendí eso de seguir como aliado de una país que nos les aporta nada.


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

por lo mismo...el guaton esta loco y nadie sabe como va a reaccionar, por eso nadie se mete. otros paises invadidos teniendo opcion nuclear nunca la han usado porque saben las consecuencias, pero el PSY del norte dudo que razone igual.
 
Hace rato que Rusia y China deberían hacer presión para que el chino loco se dejará de weviar, nunca entendí eso de seguir como aliado de una país que nos les aporta nada.


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

El tema con Corea, visto como país completo más que dividido, es el siguiente:

1) Está estratégicamente ubicada. Es el puente natural entre Japón y China, 2 potencias mundiales, que ya han estado en conflicto antes. De hecho la civilización llegó a Japón desde China a través de Corea.

2) Limita territorialmente con China y Rusia en el norte, y marítimamente con Japón en el sur, o sea con 3 potencias, 2 de ellas nombradas en el punto anterior.

3) Por las bases militares gringas en el sur, se agrega la participación de una 4ta potencia: Gringolandia.

4) Corea está rodeada de potencias de primer orden. Una Corea unificada implica la aparición de una nueva potencia de primer orden, ya que la parte sur es un polo de desarrollo tecnológico de gran peso internacional, y la parte norte tiene un ejército fuerte y disuasor, sumado a que la población total de la península terminaría siendo de unos 80.000.000 de personas. A las potencias les interesa mucho evitar la aparición de un fuerte competidor adicional en el escenario internacional.

5) No creo que el guatón qliao "su majestad" Jong Un de la dinastía monarcomunista Kim sea tan, pero tan, pero tan weón como para no desear la reunificación con el sur cuando en términos geopolíticos es lo que más le conviene a todos los coreanos, incluidos los del norte. Y tampoco creo que sea tan weón como pa' no darse cuenta que el régimen Juche, salvo en lo militar, vale callampa. El problema es que el guatón qliao sabe que eso le puede costar dejar de mamar de la teta o incluso la vida.

El tema con Corea es esencialmente geopolítico.

Yo tengo la idea de que, quizás y solo quizás, es solo una hipótesis, este wn está tratando de acumular poder e intimidar pa' tener un ejército 100% leal a su persona, de tal manera que no se le subleve en caso de iniciar negociaciones con el sur; y a su vez intimidar al sur pa' que en las teóricas futuras negociaciones por la reunificación impliquen inversiones en el norte y una unificación gradual pero no que pierda el poder, al menos él, o sea sin pensar en un sucesor, en su zona de la península coreana.

Si a mi me preguntan, todo lo que está pasando, pa' variar, va a quedar en nada. Las potencias saben que armar una guerra solo pa' que el guatón qliao deje de hueviar con sus bravatas puede implicar una guerra generalizada, o sea la temida IIIGM. No se van a atrever. Tienen más que perder que ganar. Y además lo que más les conviene por ahora es mantener el statu quo, o sea Corea dividida y cada parte bajo vasallaje: el norte bajo influencia de China y el sur bajo influencia de Gringolandia.
 
Última edición:
Volver
Arriba