• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sólida defensa: Organizador de los mil tambores "la basura también es cultura".

P de PeKo

Come Mierda
Registrado
2015/07/20
Mensajes
17.858
Sexo
Macho
Este viernes comienza el Carnaval Mil Tambores enValparaíso, evento que para este año espera la participación de 5 mil artistas de Arica a Punta Arenas e invitados de Brasil, Argentina, Bolivia y Perú. De acuerdo a los organizadores podrían llegar más de 50 personas a la región.

Santiago Aguilar, Director Artístico del Evento, adelantó que este año se desarrollarán diez pasacalles barriales con sus respectivos escenarios, talleres artísticos y ferias temáticas en los espacios públicos en distintos puntos de la ciudad.

Consultado por la gran cantidad de basura que se acumula durante el Carnaval y que genera críticas entre la ciudadanía, Aguilar afirmó que “la basura también es cultura”, cuando la sociedad no ha podido resolver un problema que no sólo se le debe atribuir o culpar al Carnaval Mil Tambores”.

Respecto al alojamiento, dijo que se habilitaran establecimientos educacionales donde se quedarán cerca de 3 mil personas principalmente concentrados en playa ancha.

Esta coordinación se realizó con el fin de brindar seguridad y suplir necesidades básicas, y así evitar que la gente acampe en las playas, que por lo demás estarán cerradas por disposición de la Gobernación Marítima.

Recordemos que las autoridades ya anunciaron una serie de medidas de seguridad donde se reforzarán las rondas policiales y se restringirá la venta de alcohol en ciertos sectores para evitar que se produzcan desordenes durante el desarrollo de los Mil Tambores en la comuna.



http://www.biobiochile.cl/noticias/...-por-basura-no-es-problema-del-carnaval.shtml
 
tirar la basura al suelo es parte de la cultura chilena, anda a santiago o a cualquier ciudad y hasta los viejos botan basura al suelo :lol2:
en los mil tambores se nota mas unicamente porque se aglomera mas gente...
 
Que wea acabo de leer conchetumadre ?

Oye pedazo de mierda culiao sin cerebro ........ LA BASURA DE ESTE TIPO ES BASURA AQUÍ Y EN LA QUEBRADA DEL AJÍ.

Eso incluye mojones de perros, pichí humano, haitianos muertos en la calle, etc etc y por ultimo, manga de borrachos sin futuro recojan ustedes su propia BASURA por que no tienen por que hacerlo el personal de aseo municipal.

:grito:
 
Que wea acabo de leer conchetumadre ?

Oye pedazo de mierda culiao sin cerebro ........ LA BASURA DE ESTE TIPO ES BASURA AQUÍ Y EN LA QUEBRADA DEL AJÍ.

Eso incluye mojones de perros, pichí humano, haitianos muertos en la calle, etc etc y por ultimo, manga de borrachos sin futuro recojan ustedes su propia BASURA por que no tienen por que hacerlo el personal de aseo municipal.

:grito:

hermanito, creo que le falta concoer más cultura :gafas:
 
No deja de tener razon. Parece que algunos estan pensando en cultura como expresiones artisticas y no como la expresion de las costumbres (buenas y malas) de un grupo.

Vivir en la inmundicie es parte del Chileno. En las ciudades hay lugares limpios solo porque hay gente a la que se le paga (una miseria) para andar recogiendo la basura que dejan todos.
 
Bajo su apreciación, el tiene toda la pinta de cultura :zippymmm:

Foto_Santiago_Aguilar-400x300.jpg
 
convengamos que el shileno es sucio, bota la basura por la ventanilla del auto, bota los papeles de lo que come mientras va caminando, etc, pero tambien lo minimo es que si hay una rejuntada de gente, parte de la organizacion sea tambien colocar mas tarros de basura para que no colapsen los municipales a los 10 minutos de haber empezado, eso deberia ser obligacion para todos los eventos masivos.

no se si aplica aca, pero mi pequeña experiencia es que en general no hay donde botar la basura, sin eso, la gente no se la lleva en los bolsillos.
 
Me estay weviando con el titulo? Aunque si nos vamos en la dura, el qlo lanza un palo para quienes critican por la basura y resulta que el resto de iguál o mas mugriento que esos wns...

Pero no deja de ser una explicacion callampera con el fin de lavarse las manos que no es culpa de ellos (?)
 
es cierto que es estupido que le aleguen lo de la basura si para el año nuevo pasa lo mismo y cada puto fin de semana se junta el 20% de esa basura en las calles, osea cada 5-6 fines de semana se hace toda esa cantidad, la gente en valpo no gestiona bien su basura y el turista no lo hace nada mal por su parte....

ahora hay otra cosa, hay muchascosas que son o fueron cultura pero no por serla son merecedoras de replica, no asi que se olvide. pero eso es aparte. aklsjslkaks
 
Volver
Arriba