• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sólo un 18,5% de los chilenos podrían comprar un departamento de 1.700 UF

Con 1700 UF te compras una caja de fosforo en la periferia

Ni pensar en una casa ....

El mercado se fue a la chucha, los precios son una locura
Para comprar algo digno debes ahorrar por mas de una decada y dp meterte en un hipotecario a 25 años (si calificas)
Terminas de pagar y te jubilas ctm!
 
No poh, la idea es irse a VIVIR a regiones. Buscar pega y trabajar en tu región.

Es super tonto querer vivir fuera de santiago pero ir a trabajar a stgo todos los dias :retard:


DD
:gato:
puta el dia que esta caga de pais sea mas descentralizado y haya buenas pegas en regiones te creo el cuento... pero hoy, y asi como estan las cosas, si no trabajas para el gobierno obligado a mascar lauchas....
 
puta el dia que esta caga de pais sea mas descentralizado y haya buenas pegas en regiones te creo el cuento... pero hoy, y asi como estan las cosas, si no trabajas para el gobierno obligado a mascar lauchas....

Peor es esperar en una ciudad saturada.

Tengo 3 ex compañeros del colegio que se largaron de Santiago: uno al norte. Otro a Viña y otro a Puerto Varas. Todos coinciden que fue lo mejor que pudieron haber hecho.

Yo por mi parte, llevo dos años ya en región y si bien no tengo algo propio todavía estoy esperando que se muera un viejito para comprarle su casa que no vale nada pero el terreno está filete y me lancé sin pega, me demoré medio año en encontrar algo pero ya estoy establecido.

El que busca encuentra.

DD
:gato:
 
1469805167387.jpg
Jajajaja pq amigo?
 
Es que ese era mi punto po hermanito, crear lineas de trenes rapidos en comunas fuera del area metropolitana de Santiago, pero cerca de de la misma, nom más allá de la quinta y sexta región.

De hecho,está el proyecto Melipilla Alameda:



Ahora si se quiere llevar a cabo este tipo de ideas desde ciudades más alejadas, se tendrá que pensar en trenes que viajen a más de 200 km/Hora, y eso saldría más salado para el usuario.


Ese proyecto estaba cocinado pero por A, B Y C motivos el Rancagua Xpress se atrasó más que la xuxa. El próximo gobierno dará la postergación o el vamos.
 
Vayanse de Santiago loco, hay vida mas allá de la capital

Santiago es lindo y todo pero está saturado y la gente insiste en endeudarse como 40 años por un pedazo de terreno en el aire.


regiones, loco, regiones, un terreno pelado desde 1,5 millones y de ahí a construir nomas.

Incluso con subsidio.



DD
:gato:

El problema es que cuesta más encontrar trabajo en otras regiones, si a mucha gente le gustaría irse de Santiago, pero no se cambian porque no encuentran pega por el mismo sueldo en regiones.
 
A resistir. algún dia bajaran los precios, la actual situación es insostenible
 
Estudien, pero carreras rentables no ingeniería en meditación trascendental.

Por lo menos así tendrán una opción decente, porque sino a donde el serviu te mande y la casa que ellos te quieran dar.

O simplemente a la toma con sus amigos haitianos.
 
No compren propiedades por medio de créditos hipotecarios bancarios. Consulten en mutuarias o aseguradoras. Los dividendos salen más baratos, la deuda no queda en el sistema y puedes escoger pagar dos valores de dividendo mensual. Averigüen. Yo compré mi casa y la pagué en 5 años. Me ahorré un montón de plata.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Por la mitad de esa plata te compras un terreno en regiones y te armas pedazo de casa, incluso en la periferia de la RM en sectores como Buin o Paine aun hay terrenos enormes a precio de huevo, hace como cinco años mi abuelo vendio un terreno en Valdivia de Paine (como a 1 hora y media de Santiago aprox) en 12 palos, y era un terreno gigante.

De hecho hasta las casas del Serviu son mejor opcion que esas mierdas de departamentos sobrevalorados de comunas centricas, donde te desangras por 30 años por una mierda de 30 mt2, con mala aislacion, pesimas terminaciones pero aspiracionales a cagar.
 
Última edición:
Volver
Arriba