• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sólo un 18,5% de los chilenos podrían comprar un departamento de 1.700 UF

mas weon que pagar 70 palos por 30mts cuadrados y en altura... ni que fueran pajareras las weas
eso es cierto de hecho hay edificios de departamentos en Qta Normal, Estación Central y cerca de San Diego que son como "colmenas de abejas" departamentos que además con la multiculturalidad se habitan de la sgte manera (y lo digo porque me consta) en depts de un ambiente hay hasta 5 personas..el record lo vi en un edificio cerca de metro toesca (8 peruanos) ya me imagino el record guiness qque podrias encontrar en un depto de 3 o 4 dormitorios
 
No poh, la idea es irse a VIVIR a regiones. Buscar pega y trabajar en tu región.
Es super tonto querer vivir fuera de santiago pero ir a trabajar a stgo todos los dias :retard:
DD
:gato:
Estimado muchos se largaría con gusto de Stgo, pero por las mismas lucas que se ganan aquí..nadie en su sano juicio abandonaría una pega donde en regiones no recibirás algo acorde a lo que dejaste botado....
 
Por la mitad de esa plata te compras un terreno en regiones y te armas pedazo de casa, incluso en la periferia de la RM en sectores como Buin o Paine aun hay terrenos enormes a precio de huevo, hace como cinco años mi abuelo vendio un terreno en Valdivia de Paine (como a 1 hora y media de Santiago aprox) en 12 palos, y era un terreno gigante.

De hecho hasta las casas del Serviu son mejor opcion que esas mierdas de departamentos sobrevalorados de comunas centricas, donde te desangras por 30 años por una mierda de 30 mt2, son mala aislacion, pesimas terminaciones pero aspiracionales a cagar.

Ojo compadritos si a uno de ustedes se les ocurre comprar un terreno en la periferia de Santiago o de otro lugar averigue 1ro si el que te está vendiendo puede o no hacer subdivisiones de terreno para vender con título de propiedad, ya que no es lo mismo comprar con titulo de propiedad (o dominio) que solo comprar los Derechos a usar el terreno. Y por que les digo esto???, ya conozco a 3 jubilados que se gastaron sus lucas en un terrenito cerca de buin y resulta que para urbanizar (instalar empalme eléctrico, agua potable y alcantarillado) se deberán poner de acuerdo con el resto de los otros que compraron bajo las mismas condiciones, lo cual si no hay acuerdo se vuelve un cacho... Ojo que hay sectores agrícolas donde está la prohibición de subdividir terrenos por menos de 4 hectáreas, y comprar su parcelita de agrado en un sector con esa reglamentación será un lío seguro a futuro.
 
Ojo compadritos si a uno de ustedes se les ocurre comprar un terreno en la periferia de Santiago o de otro lugar averigue 1ro si el que te está vendiendo puede o no hacer subdivisiones de terreno para vender con título de propiedad, ya que no es lo mismo comprar con titulo de propiedad (o dominio) que solo comprar los Derechos a usar el terreno. Y por que les digo esto???, ya conozco a 3 jubilados que se gastaron sus lucas en un terrenito cerca de buin y resulta que para urbanizar (instalar empalme eléctrico, agua potable y alcantarillado) se deberán poner de acuerdo con el resto de los otros que compraron bajo las mismas condiciones, lo cual si no hay acuerdo se vuelve un cacho... Ojo que hay sectores agrícolas donde está la prohibición de subdividir terrenos por menos de 4 hectáreas, y comprar su parcelita de agrado en un sector con esa reglamentación será un lío seguro a futuro.

El otro día hablaba con un abogado y me comentaba que después de 5 años uno podía solicitar la posesion efectiva o algo así (no recuerdo bien el concepto) de ese derecho, quedando el título de la propiedad a nombre del comprador.

Ciertamente se tenían que cumplir una serie de condiciones que no en todos los casos se cumplen pero la gente desconoce eso y no lo reclama.
 
Estimado muchos se largaría con gusto de Stgo, pero por las mismas lucas que se ganan aquí..nadie en su sano juicio abandonaría una pega donde en regiones no recibirás algo acorde a lo que dejaste botado....

Hay que hacerla nomas

Yo estuve mas de seis meses sin pega sacando lucas de cualquier parte pero logré encontrar algo acorde a mis ideales.
De hecho ahora gano mas que en Santiago :lol2:

Lo que pasa es que la gente no se atreve a largarse. Es como si odiarian a diario a Santiago, se enferman y estresan pero no hacen nada por cambiar su situación actual :retard:


DD
:gato:
 
Vayanse de Santiago loco, hay vida mas allá de la capital

Santiago es lindo y todo pero está saturado y la gente insiste en endeudarse como 40 años por un pedazo de terreno en el aire.


regiones, loco, regiones, un terreno pelado desde 1,5 millones y de ahí a construir nomas.

Incluso con subsidio.



DD
:gato:
dime donde hay pega en el sur :zippymmm:
 
Yo cacho que saldría hasta mas barato para las personas que se construyan trenes rápidos y que la gente empiece a vivir en ciudades fuera del Santiago Metropolitano. Muchas personas hacen eso desde Rancagua.

yo habia considerado irme a rancagua, hace un par de años habian arriendos de casas x 50 lks y no se que paso que lo mas barato ahora esta a 150lks la pieza
 
eso es cierto de hecho hay edificios de departamentos en Qta Normal, Estación Central y cerca de San Diego que son como "colmenas de abejas" departamentos que además con la multiculturalidad se habitan de la sgte manera (y lo digo porque me consta) en depts de un ambiente hay hasta 5 personas..el record lo vi en un edificio cerca de metro toesca (8 peruanos) ya me imagino el record guiness qque podrias encontrar en un depto de 3 o 4 dormitorios
el precio ultrainflado de los arriendos y de las propiedades en si es el culpable, si las personas fueran mas organizadas, es cosa de un año no comprar ninguna de esas weas y el precio se va al suelo.
 
Que se vengan los informáticos a trabajar al sur.

Con cuea pagan 400 lucas liquido :lol2:

Pero por esas 400 gambas igual puedes tener una calidad de vida diferente a Stgo. Y sería para comenzar poh, luego se puede ir arreglando la cosa...

Al fin para todo le ponen pero .... que las lucas, que no hay metro, que tengo frío, que tengo calor............... ayy no hay mcdonnals :grito: ayyy solo hay un mall :grito: donde está el aeropuerto :grito:

loco, quédense en santiago mejor :risa:


DD
:gato:
 
Pero por esas 400 gambas igual puedes tener una calidad de vida diferente a Stgo. Y sería para comenzar poh, luego se puede ir arreglando la cosa...

Al fin para todo le ponen pero .... que las lucas, que no hay metro, que tengo frío, que tengo calor............... ayy no hay mcdonnals :grito: ayyy solo hay un mall :grito: donde está el aeropuerto :grito:

loco, quédense en santiago mejor :risa:


DD
:gato:

Soy del sur pos GIL y trabajo en Muerto Montt, ademas de las lucas esta el tema del desarrollo profesional que es nulo. Con que incentivo van a descentralizar Santiasco si tienen a las regiones botadas :risas:
 
Pero por esas 400 gambas igual puedes tener una calidad de vida diferente a Stgo. Y sería para comenzar poh, luego se puede ir arreglando la cosa...

Al fin para todo le ponen pero .... que las lucas, que no hay metro, que tengo frío, que tengo calor............... ayy no hay mcdonnals :grito: ayyy solo hay un mall :grito: donde está el aeropuerto :grito:

loco, quédense en santiago mejor :risa:


DD
:gato:
Hace cuanto q no va al sur estimado? El pasaje está minimo a 450 ya y los arriendos subieron a precios parecidos a stgo
 
La verdad es que no entiendo a estos nuevos egresados universitarios que compran departamentos apenas salen de la U en algun lugar de mierda por mero capricho, endeudandose hasta las recachas por una ratonera mal hecha y sobrevalorada.

Hijos de puta, no tienen ni el mas minimo sentido comun, dicen que arrendar es botar la plata, pero compran deptos cagones hechos como el forro por 100 palos, endeudandose por 30 años... y ni siquiera han terminado de pagar el credito de su cagada de carrera universitaria.

Santiago no tiene vuelta, si no vives cerca de la pega, estas cagado, porque por mucho que te compres una vivienda o terreno en la periferia, igual vas a desperdiciar por lo menos 3-4 horas diarias en un taco por el que ademas te van a cobrar el famoso TAG.

Y pensar que hay lugares en regiones donde la gente todavia se puede dar el lujo de ir a almorzar a la casa... :clapclap: eso es calidad de vida y es impagable! AI PERO EH KE EN SANTIAGOH GANO SINCUENTA LUCAH MAH PO!!!

Creo que la mano esta en irse a regiones y comprarse una casita o terreno afuera de la ciudad por un buen precio (ya que incluso en regiones, en las ciudades los precios de casas y deptos andan por las nubes).
Soy del sur pos GIL y trabajo en Muerto Montt, ademas de las lucas esta el tema del desarrollo profesional que es nulo. Con que incentivo van a descentralizar Santiasco si tienen a las regiones botadas :risas:
Cual es tu area (profesion)?

Es wea de moverse, ser busquillas y entender de una puta vez que es practicamente imposible hacerlas todas de una (lugar ideal, pega ideal, sueldo ideal, etc) y que es uno mismo el que construye su vida. Es wea de priorizar (lucas? Calidad de vida? Entorno?) y estar dispuesto a hacer los sacrificios necesarios para avanzar en la direccion adecuada.
 
Hace cuanto q no va al sur estimado? El pasaje está minimo a 450 ya y los arriendos subieron a precios parecidos a stgo

Vivo en el sur, no diré la región por asuntos con la PDI :ninja:

pero los arriendos tampoco parte en 200 lucas poh :risa:

El pasaje está en 500 pero se puede ir caminando, tomar colectivo o andar en bici.

En fin, cada quien se busca como puede su mejor estilo de vida, claro si quieres tener la tonta casona con 10 hectáreas y piscina no lo vas a lograr ganando 400 lucas pero las cosas en la vida cuestan poh, si uno se sacrifica y avanza poco a poco vas a poder tener eso pero no con 23 años y teniendo título técnico... A menos que seas amigo de los politicos :lol2: Lo que pasa es que mucha gente quiere todo altiro, rápido, ganar 1 millón mensual y tener auto, casa propia y vivir la vida loca. Eso pasará cuando primero te proyectes bien, hagas las cosas bien y tengas algo seguro y estable (o le pegues el palo al gato siendo independiente).

En fin, el tema pasa por motivación de abandonar Santiago, querer cambiar un poco el estilo de vida, lanzarse a nuevas aventuras y enfrentarse a la vida con lo que uno tiene nomás. A morirrrrrrrrrrrrrrrrr

Pero si uno le pone demasiadas trabas, si le pones peros, entonces sigan disfrutando de la capital :hands:

DD
:gato:
 
Hace cuanto q no va al sur estimado? El pasaje está minimo a 450 ya y los arriendos subieron a precios parecidos a stgo
Temuco.

Pasaje micro: $450
Pasaje colectivo :$500
Arriendo depto lugar "normal": $250.000 - $300.000
Arriendo en la pobla: $150.000
Sueldo weon recien salido de cualquier U : 500.000 (carrera del monton)
Huevos: $50 :laugh:
 
Temuco.

Pasaje micro: $450
Pasaje colectivo :$500
Arriendo depto lugar "normal": $250.000 - $300.000
Arriendo en la pobla: $150.000
Sueldo weon recien salido de cualquier U : 500.000 (carrera del monton)
Huevos: $50 :laugh:

Pero pa que depto poh ??
pa que ??

Se juran bacanes con que arriendan departamento?? les sale mas fácil el aseo ? se agarran a mas minas cuando mencionan ayy vamos a mi depaaaa
:nonono:

Casa loco, en casa está la mano. Comprar una casa usada que se cae de vieja a un viejo borracho sin descendencia.
Comprar terrenos al frente de las ciudades, en los alrededores. Comprarte un auto feo y viejo pero que te sirva para ahorrarte la locomoción.
Y vas construyendo de a poco.

DD
:gato:
 
No compren propiedades por medio de créditos hipotecarios bancarios. Consulten en mutuarias o aseguradoras. Los dividendos salen más baratos, la deuda no queda en el sistema y puedes escoger pagar dos valores de dividendo mensual. Averigüen. Yo compré mi casa y la pagué en 5 años. Me ahorré un montón de plata.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Si puedes y indicar cuanto costó tu casa, cuántos mts 2 tiene y cuanto ahorraste :up:
 
Volver
Arriba