• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sólo un 18,5% de los chilenos podrían comprar un departamento de 1.700 UF

Que se vengan los informáticos a trabajar al sur.

Con cuea pagan 400 lucas liquido :lol2:

Ejemplo de 400 líquidos vs 7 gambas (los sueldos acá en Santiago tampoco son una maravilla).

- Región arriendo casa decente en barrio decente $250000
- Santiago arriendo casa decente en barrio decente $450000

Con ese ejemplo real, la diferencia queda en 150 vs 250.

Por cien lucas de diferencia, no preferirías vivir tranquilo, respirar aire puro y tomar agua con sabor a agua ¿?

Las ventajas de santiago son otras, como mayores oportunidades de desarrollo profesional, empresarial y gran variedad de productos y servicios.
 
Última edición:
Ejemplo de 400 líquidos vs 7 gambas (los sueldos acá tampoco son una maravilla).

Región arriendo casa decente en barrio decente $250000
Santiago arriendo casa decente en barrio decente $450000

Con ese ejemplo real, la diferencia queda en 150 vs 250.

Por cien lucas de diferencia no preferirías vivir tranquilo, respirar aire puro y tomar agua con sabor a agua ¿?

Las ventajas de santiago son otras, como mayores oportunidades de desarrollo profesional, empresarial y gran variedad de productos y servicios.

Yo creo que todos nos debemos el gusto de vivir en una ciudad, pero tambien nos debemos el gusto de irnos de ahi.
 
el mercado inmobilidario esta mas desgenerado que la xuxa. La gente solo trabaja para mantenerse con vida.
a excepcion de cualquier forma de delincuencia, estos tipos compran casas autos al contado, tambien se compran un departamento y lo arriendan.
la gentre honesta y trabajadora tiene el peor derecho en este pais.
 
Utah que tiene razon compadrito... justo esta semana me ha tocado ver y comprobar eso in situ.....al trabajador honrado le toca heavy lo mas decepcionante es que si uno dice que al flojo/delincuente/ lastre/etc. Le dan las cosas en bandeja lo catalogan de amargado, envidioso, racista, etc. Osea lo critican y asi como vamos en chilito no me extrañaria que sacaran otro proyecto de ley para penalizar al trabajador honrado que se queje
 
No compren propiedades por medio de créditos hipotecarios bancarios. Consulten en mutuarias o aseguradoras. Los dividendos salen más baratos, la deuda no queda en el sistema y puedes escoger pagar dos valores de dividendo mensual. Averigüen. Yo compré mi casa y la pagué en 5 años. Me ahorré un montón de plata.
Está bueno el aviso.
Tintolio debería cobrarte parte de la comisión.
 
Vayanse de Santiago loco, hay vida mas allá de la capital

Santiago es lindo y todo pero está saturado y la gente insiste en endeudarse como 40 años por un pedazo de terreno en el aire.


regiones, loco, regiones, un terreno pelado desde 1,5 millones y de ahí a construir nomas.

Incluso con subsidio.



DD
:gato:
Y la pega? Y los viajes de 2 o más hora solo la para llegar?
 
Es como elegir auto, hay que buscar el mejor dado un presupuesto. El arriendo no debería ser mayor a un tercio del ingreso total.

Además arrendar siempre, a menos que aparezca una oportunidad con plusvalía futura, o que dada una situación laboral sólida y estable te ofrezcan financiamiento muy barato.

Empezar a trabajar, con sueldo de entrada, con deuda universitaria, para cargar más la deuda con un crédito en vivienda, se hace por motivos emocionales, no por racionalidad.

Otro aspecto es la flexibilidad, el arriendo permite aprovechar más las oportunidades laborales.
 
Peor es esperar en una ciudad saturada.

Tengo 3 ex compañeros del colegio que se largaron de Santiago: uno al norte. Otro a Viña y otro a Puerto Varas. Todos coinciden que fue lo mejor que pudieron haber hecho.

Yo por mi parte, llevo dos años ya en región y si bien no tengo algo propio todavía estoy esperando que se muera un viejito para comprarle su casa que no vale nada pero el terreno está filete y me lancé sin pega, me demoré medio año en encontrar algo pero ya estoy establecido.

El que busca encuentra.

DD
:gato:
DD, tirese más datos, experiencias con respecto al cambio?....Hay que ser valiente para mandarse a cambiar a otra region, cuando tienes arraigo en la RM.
 
Buen tema este el de las propiedades...Podrían tirarse datos del sector en el cual viven, caráctetristicas de las casas (sitios grandes o pequeños) para que los parroquianos se hagan una idea al menos.

Es verdad lo que dicen con respecto a lo descarado que están los precios de las casas. Casas de 170 m2 a caso 100 palos en la florida weon...Y así en caso todas las comunas. También como comento un socio, piensen en casa , es lo mejor. Yo compré mi casa hace 10 años y los precios de cuadruplicaron al estar cerca del metro (gracias al Transantiago) y al terremoto. Yo creo que los precios no van a bajar, ya que llevo varios meses monitoreando el mercado y no hay bajas.
 
Cada vez que publican sobre los ingresos del país, en el papel debería estar viviendo así.

cwowu.jpg
 
Cada vez que publican sobre los ingresos del país, en el papel debería estar viviendo así.

cwowu.jpg
segun frei hace algunos años cuando lo entrevistaron en usa creo decia que el sueldo minimo en el gobierno de la jefa era de 500.000 creo me que mi empleador me taba cagando :sm:
 
DD, tirese más datos, experiencias con respecto al cambio?....Hay que ser valiente para mandarse a cambiar a otra region, cuando tienes arraigo en la RM.

De partida sin lucas hay que ser valiente o un imbécil para lanzarse a regiones :lol2: Yo quedé sin pega, demanda de por medio a mi ex empleadores y mas encima me demoré como 6 meses en encontrar pega decente. Mientra tanto hice pitutos por ahí nomás. Lo bueno es que encontré pega donde me pagan mas que en Santiago. Arriendo mientras espero que un viejito se muera para comprar la casa. La casa aun no la tazan pero no debería subir mas de 10 millones. La casa no vale nada, el sitio si, es super grande. Luego postulación a vivienda y se pueden construir. O ahorrar y construir uno nomás.

Sobre lo del arraigo, nada que hacer. Me vine con señora e hijo, dejando a mi familia y amistades. De hecho, llevo dos años acá y no tengo ningún nuevo amigo, todos amigos prestados de mi señora :lol2: pero que se le va a hacer... a estas alturas es difícil hacer nuevos amigos, conocidos nada más.

El resto es puro gusto de aventura, como siempre me han gustado las cosas donde hay que lanzarse y ya.

Santiago tiene de todo pero en regiones, la vida es mas tranquila y sana. Puedo andar como las 3 am caminando sin problemas. Dejar las cosas afuera en la calle y no te roban, etc.

Y lo mejor: agarrar el auto y en 15 minutos estar en un bosque, comiendo un picnic de media tarde al lado de un río.



DD
:gato:
 
no se vayan a regiones a menos que tengan algo visto o conversado. es un mercado muy pequeño comparado con santiago. he visto gente que llega a la aventura y regresan al par de meses porque los extranjeros tienen copados hasta los trabajos mas basicos
 
Estaba viendo el sitio de la inmobiliaria sksa wn y hay un depto para soltero de 21 metros cuadrados wn :naster: por 1000uf
 
Manía de meterse en cachos y comprar weas que terminas de pagar cuando te mueres. Mejor arrendar y tomarse la wea. Vives gratis hasta que te echan con desalojo.
 
De partida sin lucas hay que ser valiente o un imbécil para lanzarse a regiones :lol2: Yo quedé sin pega, demanda de por medio a mi ex empleadores y mas encima me demoré como 6 meses en encontrar pega decente. Mientra tanto hice pitutos por ahí nomás. Lo bueno es que encontré pega donde me pagan mas que en Santiago. Arriendo mientras espero que un viejito se muera para comprar la casa. La casa aun no la tazan pero no debería subir mas de 10 millones. La casa no vale nada, el sitio si, es super grande. Luego postulación a vivienda y se pueden construir. O ahorrar y construir uno nomás.

Sobre lo del arraigo, nada que hacer. Me vine con señora e hijo, dejando a mi familia y amistades. De hecho, llevo dos años acá y no tengo ningún nuevo amigo, todos amigos prestados de mi señora :lol2: pero que se le va a hacer... a estas alturas es difícil hacer nuevos amigos, conocidos nada más.

El resto es puro gusto de aventura, como siempre me han gustado las cosas donde hay que lanzarse y ya.

Santiago tiene de todo pero en regiones, la vida es mas tranquila y sana. Puedo andar como las 3 am caminando sin problemas. Dejar las cosas afuera en la calle y no te roban, etc.

Y lo mejor: agarrar el auto y en 15 minutos estar en un bosque, comiendo un picnic de media tarde al lado de un río.



DD
:gato:
Lo mio es bien parecido a tu caso, con la única diferencia que yo trabajo en Santiago y vivo en Algarrobo. Y es cierto, ayer con mi mujer estabamos caminando por la costanera de la comuna, y conversamos sobre lo tranquilo que se vuelve todo una vez que termina la epoca estival.

No hay bulla, no hay escandalos, es super seguro, no hay problemas de tacos, congestion, y está todo (lo primordial) cerca. La vida así se agradece, y mi unico "sacrificio" es venir a trabajar de lunes a viernes, y ni tan sacrificio, si me vengo sentado raja durmiendo :lol2:
 
El otro día hablaba con un abogado y me comentaba que después de 5 años uno podía solicitar la posesión efectiva o algo así (no recuerdo bien el concepto) de ese derecho, quedando el título de la propiedad a nombre del comprador.

Ciertamente se tenían que cumplir una serie de condiciones que no en todos los casos se cumplen pero la gente desconoce eso y no lo reclama.
Estimado la posesión efectiva no es para regularizar compra de terrenos informate bien ya que ese trámite solo te sirve para disponer legalmente de los bienes que te han dejado tus parientes al morir, nada que ver con lo de compras de terrenos, a menos que tu quieras vender un terreno heredado. Lo más probable es que tu estes hablando de los trámites que se hacen en el conservador de bienes raíces.
 
El problema es que hay weones que se endeudan y compran 2, 3, 4 departamentos, con la esperanza de pagarlo arrendándolos. Esto crea una demanda artificial.
 
Volver
Arriba