• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Salí vocal de mesa, que pasa si no voy?

dr0g0

Culiad@
Registrado
2006/08/04
Mensajes
3.393
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Salí vocal de mesa y me siento como el loly.

Entiendo que la multa va de de 100.000 lukas a 300.000 lukas, si es que no te presentas.

Hablé con un entendido y me dijo - No vayas y cuando te multen, no pagues ni una wea.-

Que opinen Uds?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
 
1C8.jpg
 
http://www.emol.com/noticias/Nacion...cal-de-mesa-plazos-y-causales-de-excusas.html


Las excusas deben presentarse al Secretario de la Junta Electoral, invocando alguna de las causales de inhabilidad contempladas en el Art. 40 y en el 44 de la Ley 18.700.
Estas son, estar ausente del país o encontrarse a más de 300 km del lugar de votación o en un lugar cuyas comunicaciones no sean expeditas; tener más de 70 años; estar física o mentalmente imposibilitado; cumplir labores en establecimientos hospitalarios los días de la elección, desempeñar en los mismos días y horas otras funciones que encomiende la Ley Nº 18.700.
"Conjuntamente a la excusa, deben presentarse los documentos que acrediten estas causales, dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la designación", informa el Servel. Y deben presentarse en la Junta Electoral que lo designó


....

En caso de que el vocal o miembro de Colegio Escrutador no asiste a cumplir su función, "incurren en una infracción electoral que es sancionada con una multa a beneficio municipal que va de 2 a 8 U.T.M., es decir, entre $79.500 y $318.000, aproximadamente.
 
Última edición:
Qué paja loco, yo igual lo evitaría a toda costa. Desde qué y hasta qué hora tenís que estar?, algunos dicen, pero si tenís que estar sentado registrando weás no más. Oye, pero eso es como el pico, estar, no sé, 8 horas seguidas sentado haciendo absolutamente nada, viendo las moscas volar por 8 horas. Si me pagaran 2 palos mensuales por eso, ni cagando lo hago, el trabajo y sacrificio que te signifique también es un factor a considerar, y la inercia perfectamente puede implicar sacrificio.

Ojalá nunca en mi mierda de vida salga vocal, yo cacho que hasta pago las 100 lucas.
 
http://www.emol.com/noticias/Nacion...cal-de-mesa-plazos-y-causales-de-excusas.html


Las excusas deben presentarse al Secretario de la Junta Electoral, invocando alguna de las causales de inhabilidad contempladas en el Art. 40 y en el 44 de la Ley 18.700.
Estas son, estar ausente del país o encontrarse a más de 300 km del lugar de votación o en un lugar cuyas comunicaciones no sean expeditas; tener más de 70 años; estar física o mentalmente imposibilitado; cumplir labores en establecimientos hospitalarios los días de la elección, desempeñar en los mismos días y horas otras funciones que encomiende la Ley Nº 18.700.
"Conjuntamente a la excusa, deben presentarse los documentos que acrediten estas causales, dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la designación", informa el Servel. Y deben presentarse en la Junta Electoral que lo designó
Alguien sabe cuáles condiciones psíquicas impedirían ser vocal de mesa?
 
Anda, llega tarde y haz nada, no colabores y chao. No hables con nadie.No te pueden obligar, o en su defecto paga la multa. Yo no iría y tampoco pagaría la multa, pero esa Wea se va reajustando y hasta le suman intereses los pillos reculiaos.
Yo se que a veces se les olvida la Wea y no te la cobran pero pa la mesa es muy evidente que falta un weon.
 
Vo anda nomas. Si es un puto día nomas, además que te pagan por no hacer nada.
Si quieres te llevas el celu con un cargador, y te pones a wear en el antro.
 
Quieres derechos? Entonces cumple con tus obligaciones
 
Yo soy ocal de mesa 15 lukas por el día , 5 lukas la capacitación 22 de octubre sábado 15 hrs.
En realidad es como el peco estar 8 hrs.en la misma wea pero es solo un día
Teni dos posibilidades irte a Argentina mañana o pasado
Presentar un certificado del psiquiatra visado
Anótese, Comuníquese, Publíquese y Archívese.:yaoscared:
 
Volver
Arriba