• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

San Marino, la selección más querida

soyunleon

Exiliado
Registrado
2016/01/08
Mensajes
124
Sexo
Macho
¿Cuántos de nosotros no hemos soñado alguna vez con disputar algún encuentro en la selección de nuestro país? Esto que para la mayoría de los mortales es casi tan complicado como que te toque la lotería, para un Sanmarinense no es precisamente una utopía, solo alcanza con tener un buen estado atlético y pegarle mas o menos al balón.
Visto a la distancia podría decirse que el fútbol europeo “vive en un constante eliminatoria”. Es que apenas han pasado un par de meses del Campeonato del Mundo disputado en Sudáfrica y en el Viejo Continente ya se ha puesto en marcha la calcificación para la Euro 2012 Ucrania-Polonia.
La gran cantidad de Federaciones asociadas a la UEFA y el hecho de que solo cuenten con 14 cupos para un Mundial y 16 para la Euro los obliga a pasar tediosas y estresantes etapas clasificatorias que duran dos años, para disfrutar, luego, de solo un mes de competencia. Esto es todo un karma para las grandes potencias, mientras que para otras es a lo máximo que pueden aspirar.

san-marino.jpg


San Marino, es una republica de menos de 30.000 habitantes y poco más de 60 kilómetros cuadrados enclavada en los Apeninos. Su fama se la debe a las goleadas que suelen recibir sus distintos equipos y selecciones de fútbol, además tiene el dudoso honor de ser el combinado europeo peor situado en el ranking FIFA, esta 202º.

73675.jpg


Su selección jamás ha ganado un partido, y el único triunfo que registra desde su afiliación a la FIFA en 1996, es un 1-0 contraLiechtenstein (que precisamente no es una potencia). Posee también el record de 35 derrotas consecutivas, plusmarca que podría batir en la próxima doble fecha de eliminatoria para la Euro de no conseguir al menos un empate. Algo para nada difícil de lograr por que pese a que el fútbol sanmarinense evolucionó bastante desde sus inicios y hoy parece utópico que se de otro 13-0 como le propino Alemania en 2007, ni el mas optimista seguidor de esta escuadra piensa en otra cosa que no sea una derrota cuando de partidos oficiales se trata.
San Marino cuenta con una Liga de 15 equipos y todos ellos disputan una Única División sin ascensos ni descensos y el Campeón accede a la primera ronda de clasificación de la Champions ( ni cabe aclarar que nunca un equipo sanmarines superó esta fase).
El fútbol es San Marino es aun amateur y en la ultima convocatoria nacional, el plantel de su selección estuvo compuesto por 4 maestros, 3 policías, 5 bomberos, 6 empleados estatales, y solo cuatro profesionales.

ing-san_marino.jpg_787813774.jpg


Andy Selva, el Mejor
El romano (pues nació allí) Andy Selva, es el mejor jugador de la historia de la selección, y el goleador histórico del conjunto que viste habitualmente de un celeste inmaculado. Andy, que milita en el Verona Hellas de la Serie B del calcio italiano esta a años luz del resto de sus compañeros, lleva 7 goles con la escuadra nacional y ningún otro jugador paso de uno.
En el mega circo de la FIFA, San Marino es aun una pequeña “isla” que defiende la utopía de practicar el fútbol solo como deporte y esparcimiento y no como el mayor ingreso monetario para su nación. Por eso no importa cuantas derrotas acumulen, su valor esta en pararse de igual a igual frente que grandes potencias.

87ee63b470b9d9e59509e410761d5601.jpg


Italy+v+San+Marino+International+Friendly+Jotp1jEN2R6l.jpg


Gol del Apache Andy Selva en la única victoria de San Marino.



link:

TIENE DE HIJO A EL REY DE LAS MONTAÑAS: LIECHTENSTEIN
108219hp2.jpg


Todos los goles de esta humilde selección
 
Saber que eres uno de los equipos mas malos del planeta, comerte goleadas históricas, jugar contra weones que ganan lo que ellos nunca ganaran, y aun así representar a tu país, eso es amor a la camiseta y a tu pais.
como diria:
FOTO_0120091125121401.jpg

me pongo de pie y los aplaudo.
:maestro:
 
aun la uefa no ha contaminado a ese pais con el dinero sucio ya que su liga es irrelevante. Por eso supongo que da gusto ir a ver los partidos, sin flaites ni barras bravas ni weones pidiendo "kesebayantoos" cuando pierden, ya que aun son amateurs.
 
:nonono: andar preocupado de hueás intrascendentes cómo el fútbol.

:nonono: poner cómo ejemplo para los cabros chicos al flaite culiao del Gary Medel.

:nonono: Chispeza

:nonono: periodistas chilenos hablando y usando modismos argentinos.

:nonono: Claudio Palma, nefasto culiao y coloriento.

:nonono: poner de portada en el diario la última casa que se compró el niño maravilla.
 
Yo creo que esto iria mejor en el foro futbol.

Pero los de San Marino sienten la camiseta. Tanto asi que, cada vez que hacen un gol, lo celebran como si fuera una final. Y por eso los respeto
 
Saber que eres uno de los equipos mas malos del planeta, comerte goleadas históricas, jugar contra weones que ganan lo que ellos nunca ganaran, y aun así representar a tu país, eso es amor a la camiseta y a tu pais.
como diria:
FOTO_0120091125121401.jpg

me pongo de pie y los aplaudo.
:maestro:
eso sin antes nombrar a :monomeon: Colo Colo el CTM
 
Recuerda un poco el rugby chileno
Si se trata de sentir la camiseta, te encuentro razon. pero si se trata de calidad en la region, Chile es de los mejores equipos junto a Uruguay (no cuento a los Pumas, porque estan a otro nivel)
 
Se te perdio el foro futbol chancho culiao?
 
Si se trata de sentir la camiseta, te encuentro razon. pero si se trata de calidad en la region, Chile es de los mejores equipos junto a Uruguay (no cuento a los Pumas, porque estan a otro nivel)

Me referia justo a ese nivel ... y lo lejos que lo vemos.
 
Descripción gráfica de tu caga de tema chanchogiran y la ctm

s3fXaTQ.jpg
 
Volver
Arriba