• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Santa Isabel lo hizo de nuevo, encontró una forma mas de cagarse a la gente.

Sin embargo, la gran mayoria de los precios termina en 8 o 9 (sobre todo en 9).

En Canada se hace ese redondeo desde el 2012 porque se dejaron de fabricar centavos.

Resultados? Los supermercados ganan mas de 3 millones de dolares extra al año :hands:.


Al final la unica wea que pretenden es empujarnos a un sistema sin dinero circulante, donde el dinero no sea mas que numeros en un computador.
Eso mismo pense.yo.
Las cadenas son las mas beneficiadas con el redondeo ya que manejan grandes cantidades de compras es una entrada extra sin hacer ninguna inversión
 
Era mas interesante y benefico cuando la cajera guatona preguntaba: DESEA DONAR 6 PESOS PARA FUNDACION ANTROLIO, EN DONDE REHABILITAMOS A LOS MODERADORES MORBIDOS, EL MES PASADO LE COMPRAMOS UNA BICI ESTATICA, PERO SE SUBIO EL PRIMER MOD Y CAGO... AHORA SU VUELTO AYUDARA A LA REPARACION DE LA BICICLETA. Pobres fundaciones wn. Antes por lo menos hasta a la fundacion las rosas le llegaba y le compraban la bolsa de datos a miemti para que se metiera al foro...
 
No dederian existir precios que no sean multiplos de 10

y no pueden dejar las hueas de precios en un multiplo de 10?

opino lo mismo, deberian ser siempre cifras cerradas en 0


usen la cabeza, aunque todos los precios terminaran en múltiplos de 10 cuando van a pagar les hacen descuentos (la santa yapa, el 1+1, el día de la tercera edad, etc) lo que hace que al final el precio nunca termine en cero. hacer que los precios terminen en múltiplos de 10 no soluciona absolutamente nada.

yo siempre me como algo adentro y con eso compenso si me cagan

eso no soluciona nada, ¿sabes por qué? porque el supermercado ya calculó la pérdida por weones como tú que se comen las cosas dentro, al final todos (incluídos tus parientes) terminamos pagando las cosas que tú te comes sin pagar.
 
usen la cabeza, aunque todos los precios terminaran en múltiplos de 10 cuando van a pagar les hacen descuentos (la santa yapa, el 1+1, el día de la tercera edad, etc) lo que hace que al final el precio nunca termine en cero. hacer que los precios terminen en múltiplos de 10 no soluciona absolutamente nada.



eso no soluciona nada, ¿sabes por qué? porque el supermercado ya calculó la pérdida por weones como tú que se comen las cosas dentro, al final todos (incluídos tus parientes) terminamos pagando las cosas que tú te comes sin pagar.
usa la cabeza tu viejo, te digo con conocimiento de causa que ese no es un evento calculado
siempre deja la cagada en inventarios y jamas esta cubierto
 
Más lo que huevean con la ley del redondeo, si al final esos 4 pesos que te cobran "de más" en una compra te lo van a "descontar" en la otra. Hay que recordar que las cifras terminadas en 1,2,3,4 y 5 se redondean hacia abajo y 6,7,8 y 9 hacia arriba, osea en 5 de cada 9 compras te vas a ver beneficiado con el redondeo, más aún, la cantidad mayor que podrías pagar por el redondeo son 4 pesos de más, en cambio lo que podrían descontarte por el redondeo es de hasta 5 pesos.

Lo de la boleta estoy de acuerdo, eso de ponerle "-4$" sólo confunde y esta debiese ser lo más clara posible.
lo "conveniente " es pagar en efectivo si la boleta termina hasta 4 y con tarjeta si el valor termina entre 6 y 9.
 
El empresario chileno patron de fundo siempre esta creando mecanismos para sacarte del bolsillo hasta la ultima chaucha.

Supongo que sabes quien es el dueño de santa isabel, ese viejo miserable que llora por el alza del sueldo minimo, feriados y cualquer huea pese a que tiene como 90 años y ya no podra gastar la plata que tiene amasada.
 
Volver
Arriba