Santiguar Guaguas..... Porque Los Escépticos Recurren A Ello Cuando Sus Hijos Se Aojan.?

Tema en 'Paranormal' iniciado por sombras_, 18 Oct 2012.

  1. sombras_ Salfate Boliviano

    Registrado el:
    26 Jun 2006
    Me Gusta recibidos:
    3.387
    Género:
    Macho
    Esto es algo por lo que hemos pasado casi todos. También entra en el lado paranormal al buscar una explicación lógica del por quelas guaguas dejan de llorar y se tranquilizan después de ser santiguadas.

    En que consiste el malde ojo, y por qie ojean o aojan los niños y los animales ( :sisi:)

    [background=#000000]El Santigüerio: un rito de sanación campesina para quitar "el Mal de Ojo"[/background]

    Es producida por la facinación de la mirada hacia una pequeña criatura. La principal razón de aojar [background=#000000]es el resultado de un sentimiento de admiración, no exento, a veces de envidia. [/background]

    [background=#000000]El poder de ojear, según la opinión generalizada en Chile, no se tiene por voluntad. La persona nace o lo adquiere por transmisión, al ser ojeado él mismo. La gente del pueblo ha explicado siempre este fenómeno, diciendo que es el resultado de “tener la sangre pesada”. Puede, sin embargo, evitar el daño, ya sea pronunciando un "¡Dios te guarde!" dirigido al sujeto que provoca su admiración, ya corrigiendo el impulso admirativo con un movimiento de desprecio.
    En: Julio Vicuña Cifuentes. Mitos y Supersticiones. Stgo. 1915.[/background]





    EJEMPLO Y ORACION PARA SANTIGUAR.

    [background=#000000]En la región del Bío-Bío, en el campo como en la ciudad es común encontrar personas que saben santiguar y realizan el ritual constantemente. En diferentes distritos de la comuna de Santa Juana, Arauco, Lebu, Cañete, Lota, Coronel, San Pedro de la Paz, etc. , hemos encontrado personas expertas en la materia. Todas tienen un común denominador: La Fe. Creen firmemente en este don, que recibieron de personas mayores tanto del circulo familiar como de la comunidad.[/background]
    [background=#000000]La persona que santigua hace la señal de la cruz al enfermo y luego se persigna ella. Se puede santiguar con ají, azúcar, yerba mate, o rama de toronjil. Se coge uno de los elementos mencionados y con ello se hace la señal de la cruz al enfermo tres veces, diciendo: "... Santísima Trenidá sáname a esta afligida persona , y a continuación se reza una oración, luego el ají o el terrón de azúcar se tira al fuego. Si no "hiede" o no sale olor es porque la persona está " ojá" .[/background]

    [background=#000000]Sra. Berta Carrasco, Paso Hondo - Santa Juana, año 1978.
    Col. Sgb.[/background]

    [background=#000000]Para santiguar a una guagua se le toma en brazos y con una vela encendida se persina y se le dice: Yo te santiguo criatura de Dios en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu Santo, amén. Son tres personas distintas y un solo Dios no má.
    Yo te roceo con la leche del Señor, San Judas Tadeo, santos inmortales y todas las crucecitas... Eme, Eñe, Meñe( se dice tres veces haciendo la señal de la cruz).[/background]

    [background=#000000]Don Juan Reyes antiguo rezador del distrito de Curalí, Santa Juana.
    año 1979.
    Col:sgb.[/background]

    [background=#000000]Los animales también se santiguan, y el elemento que se usa es un cuchillo con el filo hacia arriba y se le hace una cruz de la frente al hocico diciendo: [/background]
    [background=#000000]"Animal de Dios, yo te santiguo en el nombre de la Santísima Trenida que este ojo se te güelva ná...". Para santiguar a un caballo se usa la espuela del jinete. [/background]
    [background=#000000]Srta. Florentina Cuevas,
    Chacay- Santa Juana, año 1979.[/background]




    Ahora la pregunta, por que los escepticos, y miebros de sectas religiosas igual recurren a santiguar sus guaguas ?
  2. janus599 Culiad@

    Registrado el:
    17 Jul 2006
    Me Gusta recibidos:
    3.740
    Género:
    Macho
    emmmm... yaaa
    los esceptico van a recurrir a mierdas de brujeria...

    esa wea las hacen solo las viejas que le andan prendiendo velitas a "la virgencita de guadalupe" o a "san heterodosio"
    en resumen eso es solo cosa de ignorantes... y la ignorencia va de la mano con la religion

    :cafe3:
  3. Tona Well-Known Member

    Registrado el:
    12 May 2009
    Me Gusta recibidos:
    351
    Eeeeee yo me defino como un weon escéptico. No creo en nada que no pueda demostrarse.

    Pero... cuando mi hijo tenia como 1 año (tiene 13 actualmente) , una noche lloraba de una manera que daba miedo. No sabíamos que wea le sucedía. Lo llevamos al doctor, no encontraron nada, solo nos dieron una receta para comprar unas "gotitas" para quitar su dolor de guatita (o cólicos, segun el doctor). La wea es que no habia caso con su sufrimiento,. A la siguiente noche fue la misma wea.

    Alguien de mi familia sugirió "santiguarlo" donde una señora que "sabia". No pesqué mucho, pero mi señora que cree en esas weas cedió, y fue junto a mi madre (y yo obviamente) a donde la viejita. Cuento corto: entraron con mi hijo raja llorando, un llanto desconsolado, como si tuviera un dolor fuertísimo (los que han visto una guagua con cólicos me entenderán). La cosa es que tyoman a mi hijo, y entra mi señora y la viejita a la habitación contigua, no pasa 1 min. y siento como mi hijo se quedó callado. Salieron con el, venia con sus ojos abiertos y calladito. NO VOLVIO A LLORAR esa noche ni en las siguientes.

    Pregunté a mi sra que habia sucedido, y me dijo que la viejita tomo a mi hijo, acercó su boca al oido de mi guagua, y la escuchaba murmumar, una especie de rezo. Y de repente mi hijo dejó de llorar. Asi de mágico.

    Desde ese dia, sigo siendo un esceptico, pero le doy el beneficio de la duda a "santiguar".
    A 6 personas les gusta esto.
  4. sombras_ Salfate Boliviano

    Registrado el:
    26 Jun 2006
    Me Gusta recibidos:
    3.387
    Género:
    Macho
    buena experiencia, a esoo me refiero acerca de santigual, al final el dolor y la despesperación de ver a tu hijo llorando te hace cuestinarte ciertas cosas...... entre ellas el poder de la oración, POR ES ESO .....UNA ORACIÓN.

    YO NO SOY UN CATÓLICO O CRISTIANO QUE CREE EN LA ESPIRITUALIDAD O LO QUE VEDE LA IGLESIA CATÓLICA, PERO HAY COSAS QUE HAY QUE CUSTIONARSE, Y SEGÚN LO QUE CREO, EL SANTIGUAR ES UNA PRÁCTICA QUE SI FUNCIONA.
  5. sombras_ Salfate Boliviano

    Registrado el:
    26 Jun 2006
    Me Gusta recibidos:
    3.387
    Género:
    Macho
    tu eres padre ?
    A 1 personas les gusta esto.
  6. Donna_Troy Plasta Culiad@

    Registrado el:
    15 Jul 2006
    Me Gusta recibidos:
    568
    Género:
    Hembra
    Creo que son creencias que van con las familias y muchas veces son las mismas familias , en especial sus miembros más antiguos los que insisten en regalar medallitas y asegurarse de que el bb no sea ojeado...y claro los padres para evitar la lata de una discusión aceptan. Al menos así le ha pasado a amigos con hijos.
  7. ArrozConBan New Member

    Registrado el:
    29 Sep 2012
    Me Gusta recibidos:
    171
    En Cerro Navia donde crecí, se creia mucho en eso, de hecho mi taita me llevo varias veces donde la señora que santiguaba guaguas, por lo personal no creo en esas weas, me acuerdo que esa misma vieja tenia todas las plantas amarradas con una cintita roja y a los gatos tambien les ponia una en el cuello para que no se los ojearan :lol2:
  8. ArrozConBan New Member

    Registrado el:
    29 Sep 2012
    Me Gusta recibidos:
    171
    Tambien recuerdo tener vecinos que tenian ''la vista pesada'' y evitaban mirar mucho a los bebes con el miedo de ojearlos, alguien ha oido tambien de esto?
  9. sombras_ Salfate Boliviano

    Registrado el:
    26 Jun 2006
    Me Gusta recibidos:
    3.387
    Género:
    Macho
    yo tengo una tía que santigua y muchas veces cuando ibamos de visita a su casa nos topabamos que estaba santiguando o le llevanan guaguas para eso.

    por eso que hablo desde el lado de conocer la wea, yo creo que santtiguar es verdadero...cuanto influye la mente o un acto de fé... ni idea.
    A 1 personas les gusta esto.
  10. Tona Well-Known Member

    Registrado el:
    12 May 2009
    Me Gusta recibidos:
    351
    Si, yo he escuchado de persoans, con nombre y apellido, que supuestamente tienen "vista pesada", o en otras palabras, son capaces de "ojear". Esta muy asociado a la envidia, aunque tambien se dice que puede ser involuntario.

    Raro, yo no creia, pero despues del caso que les conté sobre mi hijo, tengo mis dudas. Hay casos documentados de pirokinesis, telekinesis, etc, etc.. el "mal de ojo" podría ser facilmente un tipo de poder mental que no conocemos.
    A 1 personas les gusta esto.
  11. Herlois Saco de Huevas

    Registrado el:
    22 Dic 2006
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    Género:
    Hembra
    A mi me quitó el mal de ojo una vecina en Talcahuano cuando tenía como 2 o 3 años... por lo mismo que dijo el contertulio mas arriba, un llanto desmesurado sin justificación aparente, y mi vieja ya no tenía a qué recurrir. Por lo mismo, mi hermana que es católica le puso a su hija la medallita apenas nació (prefirió prevenir antes que pasar por algo así).

    Además, en mi familia la hermana de mi mamá tiene la sangre bien pesada, aparte de ser media bruja para sus cosas. El caso que mas nos afectó fue una vez que le dijo a mi mamá "estás embarazada, pero no te preocupes que ese bebé no va a nacer"... y a los pocos días mi mamá tuvo un aborto espontáneo sin siquiera haber confirmado el embarazo (el aborto sí lo confirmó, de hecho tuvieron que hacerle raspaje).
    A 1 personas les gusta esto.
  12. el cachorro Well-Known Member

    Registrado el:
    31 Ene 2012
    Me Gusta recibidos:
    1.295

    una medalla, te refieres a una cruz ?



    me equivoque de clon XD.
  13. janus599 Culiad@

    Registrado el:
    17 Jul 2006
    Me Gusta recibidos:
    3.740
    Género:
    Macho
    tu eres esceptico?
  14. sombras_ Salfate Boliviano

    Registrado el:
    26 Jun 2006
    Me Gusta recibidos:
    3.387
    Género:
    Macho

    no.
  15. Herlois Saco de Huevas

    Registrado el:
    22 Dic 2006
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    Género:
    Hembra
    Es una cinta roja con una medallita circular metálica de algún santo, unidas por un alfiler de gancho... no encontré imágenes por internet, tengo fotos de mi sobrina con su medallita pero me da paja subirlas a la web.
    A 1 personas les gusta esto.
  16. battosayde Hij@'e Puta

    Registrado el:
    17 Nov 2004
    Me Gusta recibidos:
    2.397
    emmmm...:diario:

    creo que con un bautizo basta :hands:

    SALU2 :mosca:
  17. vixente89 Plast@

    Registrado el:
    22 May 2008
    Me Gusta recibidos:
    101
    Género:
    Macho
    Yo sé por qué!

    Es porque, aunque sea excesivamente ridículo el procedimiento para hacerlo, cuando se santigua una guagua se genera un ambiente relajante y de bienestar para el "santiguado" (algo similar a lo que ocurre con el reiki), es por eso que se "mejora" el bebé o quien sea que sea santiguado. No deja de ser una soberana estupidez atribuirlo a brujería, pero bueno, el mundo está lleno de imbéciles. Ojalá te sirva el dato!

    PD: Las guaguas son muy perceptivas y receptivas de las "malas vibras", lo cual en realidad es una disposición mental al bienestar y sensaciones asociadas, por eso sirve.
  18. sombras_ Salfate Boliviano

    Registrado el:
    26 Jun 2006
    Me Gusta recibidos:
    3.387
    Género:
    Macho

    :zippymmm:

    me niego a aceptarlo...
    A 1 personas les gusta esto.
  19. CAKLOLLOL Pendejit@

    Registrado el:
    2 Jul 2007
    Me Gusta recibidos:
    136
    He visto con más propios ojos los resultados del "santiguar" la fe y el cariño de la madre hacen cosas inexplicables.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    A 1 personas les gusta esto.
  20. williams09 Vac@

    Registrado el:
    21 Abr 2005
    Me Gusta recibidos:
    2.581
    Género:
    Macho
    Huasos kuliaos jajaja y les tiraron la colita para sacarles el empacho tambien??

    Yo aun no me explico por donde entra el conejo de pascua a la casa...

Compartir esta página