• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

SBIF finalmente autoriza la fusión que da origen a Itaú Corpbanca

sennenring

Vac@
Registrado
2015/01/15
Mensajes
1.904
foto_0000001220150904182820.jpg


Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) finalmente otorgó hoy a los bancos Corpbanca e Itaú Chile el visto bueno que requerían para concretar su proceso de fusión.

"Esta autorización fue otorgada según lo establecido en el art. 35 bis de la Ley General de Bancos", señaló el regulador en un comunicado.

En lo esencial, la resolución de la Superintendencia estableció que:

-Se aprueba la fusión acordada por Corpbanca con Banco Itaú Chile, mediante la incorporación del segundo al primero, el que por efecto de la fusión adquirirá todos los activos, derechos, autorizaciones, permisos, obligaciones y pasivos del banco absorbido, pasando a ser Corpbanca su continuador legal. La materialización de la fusión se verificará entre el 1 de enero y el 2 de mayo de 2016.

-El banco fusionado pasará a denominarse Itaú Corpbanca.

Cabe señalar que a fines de junio del año en curso -a un año y medio después de que la operación fuera anunciada- los accionistas de ambas compañías dieron el visto bueno a la operación, por lo que sólo restaba la aprobación del regulador para concretarse.

El proceso para la materialización de la fusión no fue fácil, ya que se vio entrampado por la oposición de Cartica Capital y luego por las diferencias de valorización de los bancos.

Con todo, desde Corpbanca han valorado la operación ya que implicaría incrementar tanto el market share como las utilidades y se acercaría a ocupar el tercer lugar en tamaño del sistema financiero local.

https://www.df.cl/noticias/empresas...rigen-a-itau-corpbanca/2015-09-04/182820.html
 
Esta es una estrategia de crecimiento inorganico que es cuando adquieren a otra empresa similar y de esta manera abarcar más cuota de mercado.
Para eso hay que tener lucas. Y es una forma de crecer tambien.

Ambos bancos no son de perfil de clientes de a pie, generalmente apuntan a clientes con altos ingresos o alto patrimonio ó empresas.
Deberian generarse sinergias y mejorar sus resultados en conjunto.

Se vienen despidos por duplicidad de cargos :O
 
me gustaria ser como Ultrón en avengers que se burlaba de las transacciones de dinero online y hackeaba los bancos y sacaba la plata que queria, como me cagaria a todos los bancos culiaos.
 
Volver
Arriba