• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Señal candidata de SETI viene de 95 años luz

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.225
Sexo
Macho
Un grupo de astrónomos afirmaron haber descubierto un extraño aumento en las señales de radio procedentes de una estrella similar al Sol, ubicada a 95 años luz de distancia de la Tierra.

La estrella, conocida como HD 164595, se ubica en la constelación de Hércules y según los informes preliminares podría generar este tipo de señal por un fenómeno natural conocido como "microlente gravitacional", predichos en la teoría de la relatividad de Einstein y que se forman cuando la luz procedente de objetos distantes y brillantes se curva alrededor de un objeto masivo situado entre el objeto emisor y el receptor.
De acuerdo al organismo, la señal fue detectada por primera vez el 15 de mayo de 2015 por el radiotelescopio RATAN-600 en Zelenchukskaya (Rusia), la estrella tiene unos 4.500 millones de años y cuenta con un exoplaneta con 16 veces la masa de la Tierra, que la orbita cada 40 días.

http://www.msn.com/es-cl/noticias/m...ños-luz/ar-AAidrww?li=AAaX9T8&ocid=spartandhp

Lo interesante de la cosa, es que de existir alguien alla, bastaría un viaje intergeneracional de 180 años a la mitad de la velocidad de la luz ( sin curvar el espacio o otras cosas ) para llegar alla. Incluso la comunicación con señales de radio convencional a largo plazo seria posible
 
interesante.

Existe un protocolo bien establecido por SETI en caso de detectar una señal, como se aplico el año 1977 cuando detectaron la señal Wowh, la única señal de radio detectada a la fecha que puede tener una procedencia no natural.

Las estrellas emiten radiación electromagnética en caso todo el espectro de frecuencia, hay que discriminar si es de origen natural o artificial.
 
si esta afectado por un campo que provoca un lente gravitatorio es porque el origen real de la fuente es diferente del aparente.

95 años luz ??

donde hay más información de la portadora de frecuencia ?? que armónicos tiene ?? el espectro ??

rara la wea
 
realmente nunca creo estas noticias, puro humo no mas
 
Es que siempre dicen algo y no era nada y viceversa, es como los terremotos que dices tu.

Mira búscate en Google o Wikipedia el caso de la señal wowh, que fue detectada el año 1977 en Seti.

Hasta la fecha aún no se ha podido confirmar su origen, es lo más cercano bque a tenido el hombre a un contacto con forma de vida inteligente
 
:zippymmm: se podra viajar con el poder del amor??

wena pos pablo marmol montaner
ricardo-montaner-promocional.jpg
 
interesante.

Existe un protocolo bien establecido por SETI en caso de detectar una señal, como se aplico el año 1977 cuando detectaron la señal Wowh, la única señal de radio detectada a la fecha que puede tener una procedencia no natural.

Las estrellas emiten radiación electromagnética en caso todo el espectro de frecuencia, hay que discriminar si es de origen natural o artificial.

Qué protocolo?
 
Qué protocolo?

existe un protocolo pos mijo, en caso de se recepcionar una señal de origen extraterrestre artificial fue un protocolo desarrollado en los años 70

Así se viviría la crisis extraterrestre
Si se captase una señal alien, los científicos del SETI pondrían en marcha un protocolo de actuación en caso de contacto con entidades extraterrestres, firmado en los años 70:


embajadora-contacto-alienigenas-.jp



1.-Verificación. La primera prioridad sería descartar que la señal hubiera sido producida por interferencias de satélites o de las propias instalaciones de Arecibo. Por eso, los científicos del SETI se pondrían en contacto con otros observatorios, como el de Chibolton en Inglaterra, para confirmar que ellos también recibieron la señal.
2.-Alerta. A través del director de la NASA, los investigadores del SETI informarán al presidente de los Estados Unidos y al secretario de estado.Luego a la Secretaría General de la ONU. Y con la Unión Internacional de Telecomunicaciones se restringiría el uso de la frecuencia en la que se captase la señal para evitar interferencias. El protocolo prohíbe además cualquier injerencia militar en el asunto salvo que haya un riesgo evidente para la seguridad del planeta. Por eso, serán los científicos quienes gestionen la situación.
3.- Anuncio público. El protocolo rechaza cualquier tipo de ocultación. Por eso, tras un período de tiempo prudencial para verificar el auténtico orígen extraterrestre de la señal recibida, la noticia se comunicará en una rueda de prensa celebrada en el cuartel general del SETI, en Berkeley (California). Se estipula además que el honor de anunciar la noticia al mundo le corresponderá al descubridor de la señal.
4.-Divulgación. La voluntad de trasparencia de la que hace gala el protocolo obliga además a facilitar toda la información relativa al hallazgo a los principales organismos científicos internacionales, entre ellos, la Federación Astronáutica Internacional, el Comité para la Exploración Espacial y a todos los investigadores particulares que la solicitasen.
5.- Prohibido responder. Al margen de que la señal pudiera ser descifrada o no, se prohibe contestar con otro mensaje hasta que no lo decida un comité creado expresamente para este fin.
6.- El comité. El SETI propondría crear un organismo al margen de la ONU, que gestione la crisis extraterrestre. En él estará representado el mayor número posible de naciones a través de sus científicos y pensadores. No habrá en ese comité representantes oficiales de ninguna religión, pero incluirá teólogos independientes.

Fuente:http://www.quo.es/ciencia/hombre/cara_a_cara/asi_se_viviria_la_crisis_extraterrestre
 
Volver
Arriba