• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabó la mentira: la Marihuana es mala

SUPAKICHT

Plasta Culiad@
Registrado
2014/07/02
Mensajes
11.203
Sexo
Macho
¿Es peligroso fumar marihuana? Una revisión de la investigación en los últimos 20 años, dice que SI
web-cannabis-getty.jpg


Un artículo recientemente publicado recuerda profesionales de la salud, responsables políticos, y el público, de los posibles riesgos agudos a largo plazo del consumo de cannabis .

En su informe, el profesor Wayne Hall de la Universidad de Queensland del Centro de la Juventud de Abuso de Sustancias de Investigación, considera cómo la evidencia ha evolucionado en los últimos 20 años. Señala los riesgos potenciales, tanto en el corto plazo, y un mayor riesgo de tres ajustes: a largo plazo el uso intensivo, el uso en la adolescencia, y durante el embarazo.
Los estudios a corto plazo de cualquier droga en el dolor se complican por el efecto placebo bien reconocido en el dolor.
Del mismo modo, los estudios a largo plazo controlados necesarios para evaluar la frecuencia de efectos sobre el riesgo de daño para el bebé, el cáncer y los trastornos mentales son ética y clínicamente poco práctico. También existen riesgos evidentes de depender de una herramienta clásica de la epidemiología - el estudio observacional prospectivo es decir, las personas que hacen que comparen o que no consumen cannabis. Muchos otros aspectos de estilo de vida pueden ser diferentes en los consumidores de cannabis, incluyendo el nivel de consumo de tabaco y de alcohol, y el uso de otras drogas recreativas, todo lo cual puede contribuir a los riesgos observados asociados con el consumo de cannabis.

1-IVF-treatment.jpg

Hall deja en claro que en sus evaluaciones la importancia de tener en cuenta el comportamiento asociado estilo de vida y otras explicaciones para el riesgo. Por ejemplo, reconoce que las primeras preocupaciones sobre el riesgo de daño pulmonar por fumar cannabis es difícil separar del consumo de tabaco asociado.

El informe de Hall ha dado lugar a reacción publicada de algunos usuarios de cannabis que no es perjudicial. Sin embargo el cannabis es una droga de gran alcance y el uso de cualquier droga de gran alcance se asocia con riesgo de daño.El producto químico bioactivo principal en la planta de cannabis se ha aislado como tetrahidrocannabinol (THC).

En el caso de cannabis, efectos obvios están en el estado de ánimo, el comportamiento y apetito. Los consumidores de cannabis normalmente lo utilizan con fines recreativos. Algunos pacientes pueden usar la droga para los posibles beneficios médicos - por ejemplo, para reducir los espasmos en los trastornos neurológicos graves, y con el objetivo de mejorar la calidad de vida durante los cuidados paliativos para las condiciones médicas avanzadas. Los efectos adversos del cannabis puede ser el resultado de los efectos directos de tetrahidrocannabinol. También pueden ser el resultado de otras sustancias químicas en el cannabis, y pueden ocurrir indirectamente debido a los daños causados por los productos químicos nocivos inhala cuando se fuma cannabis.


Disminución de los niveles de ansiedad y la excitación resultante de consumo de cannabis son a su vez asociada con la concentración reducida, y por lo tanto el riesgo de accidentes al operar maquinaria, la mayoría, obviamente, para los conductores.

Otros efectos dependen de la vía de uso de la droga. El cannabis fumado cuando genera monóxido de carbono , lo que reduce el suministro de oxígeno a los tejidos.Esta puede ser una de varias razones para tamaño reducido del bebé en las mujeres embarazadas que son consumidores habituales de cannabis fumado. Otras razones incluyó nutrición pobre materna en los consumidores de cannabis y la reducción de la participación de los servicios de obstetricia. También señala dos efectos separados del cannabis en la adolescencia: la exposición prenatal al cannabis puede dar lugar al desarrollo académico deterioro al menos a la edad de 14 años; y el uso persistente de cannabis durante la adolescencia se asocia con salir de la escuela a una edad temprana y otros marcadores de logro educativo deteriorado .

web-cannabis-gettyv34.jpg




Otros componentes químicos del humo que se genera cuando se fuma la planta pueden contribuir a algunos de los riesgos a largo plazo del consumo de cannabis, incluyendo un aumento en el riesgo de cáncer de pulmón de ocho por ciento para cada articulación años de fumar cannabis.

Trastornos psiquiátricos asociados con el consumo de cannabis puede tener varias explicaciones. Estos incluyen una consecuencia directa de la sobreestimulación de los receptores cerebrales naturales para cannabis - los receptores de cannabinoides. Una explicación obvia confusión en algunos pacientes es la causalidad inversa - pacientes con síntomas disfóricos debido a la ya incipiente enfermedades psiquiátricas, como la esquizofrenia , pueden recurrir a la utilización de drogas recreativas para aliviar su malestar mental, sólo para desarrollar la enfermedad psiquiátrica clínica evidente.



Donald Singer, profesor de Farmacología Clínica y Terapéutica de la Facultad de Medicina de Yale
 
Qué "artículo" más estúpido, wn... Partiendo por el título.
 
y el paper???

pa poder opinar con fundamentos
 
hay estudios que dicen que la marihuana es neuroprotector.. a quien le creo?
 
Dime en qué parte de tu súper nota periodística escrita por Donald Singer dice que para un adulto fumar marihuana una vez al mes tiene efectos negativos a largo plazo. Cítalo.
insisto
Dime en qué parte de tu súper nota periodística escrita por Donald Singer dice que para un adulto fumar marihuana una vez al mes tiene efectos negativos a largo plazo. Cítalo.
hay estudios que dicen que la marihuana es neuroprotector.. a quien le creo?
amigo haga deporte es mejor que el copete la marijuana y el cisarro ( te lo digo yo un ex vicioso )
 
Los estudios a corto plazo de cualquier droga en el dolor se complican por el efecto placebo bien reconocido en el dolor.

lo que no me queda claro es que comen en rumania... :lol2:
 
Puta, así como está, el informe no dice nada nuevo y no demuestra que el consumo de marihuana hace daño a mediano o largo plazo (más allá del típico daño asociado a fumar cualquier mierda).

Estaba esperando información novedosa y confirmada, para tirárselo en la cara a mis amigos marihuaneros :sm:.
 
Volver
Arriba