• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabo la fiesta : ISP cierra farmacias por incentivos 2.0

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.228
Sexo
Macho
La nueva Ley de Fármacos prohibió este sistema desde el 14 de agosto pasado, y obligó a las cadenas a modificar los contratos de sus empleados. Sin embargo, en la práctica eso no ha ocurrido. Incluso, algunas sucursales, para vulnerar la normativa, han creado otros métodos: "canela 2.0
Las farmacias clausuradas corresponden a una Ahumada (Pedro de Valdivia con Diagonal Oriente), cinco Cruz Verde (Jumbo de Bilbao, Costanera Center, Teatinos con Alameda, Manquehue con Colón y Pedro de Valdivia con Irarrázaval) y tres Salcobrand (Mall Florida Center, Plaza Vespucio e Irarrázaval con Villaseca).-

En todas, los fiscalizadores comprobaron la existencia de incentivos por la venta de productos, a través de la revisión de los computadores y las planillas de sueldos de los trabajadores.

http://www.lasegunda.com/Noticias/C...or-incentivar-la-venta-de-remedios-a-clientes

Track bonus

2whnz21.jpg
 
colusion de pollos , farmafias y mil weas mas .... la docrina del shock y asdf :B
 
De los creadores de...

"El mercado se regula solo"

Esta es la nueva entrega de los fashiturro team.

"Incentivos en las farmacias... noooo mentira del marxismo"

no se lo pierdan, a la vuelta de su casa.
 
la única solución en estos casos



y los muy cara de raja de la tele dando reportajes de unos flaites que saquearon un par de farmacias, cuando estos delicuentes nos robaron a todos, sobretodo a poblacion mas vulnerable desde el punto de vista de la salud y económico, grandisimos hijos de Puta
 
No es por defeder a las farmacias, pero en el mercado no existe wea mas comun que las colusiones. Estan coludidos desde los feriantes que suben los precios de las verduras, frutas mariscos, etc... cuando se les para la raja, las tiendas de ropa, que compran prendas a $500 y las venden a $20.000, supermercados, los weones que venden combustibles, los pasajes de buses que suben en feriados, etc.... cuando estudiaba hasta trabaje un verano en un pub y el dueño hizo una oferta de chelas a $900 y los dueños de pubs cercanos mandaban a apedrear la wea y a rayar con pintura aerosol porque tenian un trato de no bajar de $1200 el precio... (despues estos mismos weones van a la farmacia a putear porque les ofrecen un paracetamol de 990 en lugar del que vale 500 :retard:)

La wea es que pienso que en el caso de las farmacias, siendo una obligacion del estado garantizar la salud, estos se hacen los weones y traspasan ese compromiso a empresas privadas que a mi parecer no tendrian por que estar siendo obligadas a vender o no ciertos productos, ya que si yo emprendiera un negocio con mi plata y esfuerzo, tampoco me gustaria que el estado me obligara a tener que hacer una labor social con la wea. Ademas que si las grandes cadenas no quisieran vender genericos sino especializarse en productos mas "premium", seguro aparecerian otras farmacias especializadas en las alternativas economicas que igual estarian disponibles al publico, al igual como existen tiendas especializadas en ropa de marca y tiendas para gente que busca ropa economica y hasta usada.

A mi parecer, debiera existir una farmacia estatal que tuviera precios regulados, vendiera genericos y todas las weas que generan conflictos, y ademas se debiera prohibir que las isapres tuvieran convenios con una farmacia en particular, sino que debiera ser a eleccion de cada persona y con eso se acabaria todo el problema, ya que insertar competencia regulada en el mercado obligaria a las cadenas a tener precios similares.

Con respecto al tema, es super weon cerrar 2 o 3 locales que supervisaron, siendo que las cadenas funcionan con el mismo sistema en todos los 500 o mas locales que tienen en todo el pais, por lo que esta wea es puro humo pa que no digan q no fiscalizan.
 
Última edición:
Si van a andar con un fiscalizador farmacia por farmacia el día del pico van a producir repercusión (económica) en las cadenas farmacéuticas :hands:

Multa ejemplar a toda la cadena y punto :cafe3:
 
No es por defeder a las farmacias, pero en el mercado no existe wea mas comun que las colusiones. Estan coludidos desde los feriantes que suben los precios de las verduras, frutas mariscos, etc... cuando se les para la raja, las tiendas de ropa, que compran prendas a $500 y las venden a $20.000, supermercados, los weones que venden combustibles, etc.... cuando estudiaba hasta trabaje un verano en un pub y el dueño hizo una oferta de chelas a $900 y los dueños de pubs cercanos mandaban a apedrear la wea y a rayar con pintura aerosol porque tenian un trato de no bajar de $1200 el precio...

La wea es que pienso que en el caso de las farmacias, siendo una obligacion del estado garantizar la salud, estos se hacen los weones y traspasan ese compromiso a empresas privadas que a mi parecer no tendrian por que estar siendo obligadas a vender o no ciertos productos, ya que si yo emprendiera un negocio con mi plata y esfuerzo, tampoco me gustaria que el estado me obligara a tener que hacer una labor social con la wea. Ademas que si las grandes cadenas no quisieran vender genericos sino especializarse en productos mas "premium", seguro aparecerian otras farmacias especializadas en las alternativas economicas que igual estarian disponibles al publico, al igual como existen tiendas especializadas en ropa de marca y tiendas para gente que busca ropa economica y hasta usada.

A mi parecer, debiera existir una farmacia estatal que tuviera precios regulados, vendiera genericos y todas las weas que generan conflictos, y ademas se debiera prohibir que las isapres tuvieran convenios con una farmacia en particular, sino que debiera ser a eleccion de cada persona y con eso se acabaria todo el problema, ya que insertar competencia regulada en el mercado obligaria a las cadenas a tener precios similares.

Con respecto al tema, es super weon cerrar 2 o 3 locales que supervisaron, siendo que las cadenas funcionan con el mismo sistema en todos los 500 o mas locales que tienen en todo el pais, por lo que esta wea es puro humo pa que no digan q no fiscalizan.

Si bien es cierto el ultimo punto, hay que hacerlo local por local. Por que en hay que comprobar in situ que la irregularidad se produce, y esto debe estar avalado por los contratos.Si ud fuera el fiscalizador podria decir "oh esto se produce en toda la cadena" , pero solo tiene los contratos de ese local. Estaria muy complicado legalmente, si intentare cerrar toda la cadena, ya que le podrian decir que son solo en ese local y de todas formas tendria que ir uno por uno.
En cuanto farmacias especializadas es muy bonito como pinta , pero totalmente impractico. Se imagina a todos los viejiitos vayndo a comprar a un solo lugar ? . Lo de labor social, es una herencia antigua. Antiguamente como en los años 30, solo quimicos farmaceuticos podian poner un local .Nadie mas. Una vez que se abrio el mercado cualquiera pudo ponerla, solo con la obligacion de tener el profesional como director.
 
puro humo la weá :sisi:

fijo que los ueños de las cadenas afectadas le van a decir al juez: "elija el bolsillo de donde tengo que sacar la plata, señor usia" :cafe3:
 
Chile el país de las multas y condenas de tipo "clases de ética y moral por 3 meses"

Mientras no haya cárcel efectiva para este tipo de delitos, el empresariado bananero de Chile pagará la multa y lo volverá a hacer.

Cárcel efectiva y se acabarían estas cosas.
 
Volver
Arriba