• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se Puede Cobrar El Seguro De Cesantía Si Acabas De Firmar Contrato?

Joelthug

Hij@'e Puta
Registrado
2006/02/14
Mensajes
7.603
Sexo
Macho
Eso, me correspondía cobrar el 3 de mayo, pero firmé contrato el viernes y comencé a trabajar ayer lunes....pero igual necesito las lucas.....puedo, o ya cagué, y me queda esperar fin de mes??
 
voh dale nomas.
 
se pueda o no anda igual a ver si pasai piola :yaoming:
 
tengo entendido que te van a caxar ke estay trabajando el 10 de Junio, es decir, cuando la nueva empresa que te contrató pague las imposiciones correspondietes a Mayo... osea que aún podrías cobrar el Seguro de Cesantía.

avisa como te fue
 
No se puede
el seguro de cesantía es para ayudar a los cesantes
no a los que no tienen dinero
 
De más puedes, anda piola y ve que pasa pero anda luego, o sea mañana.

Te iba a putear pero en rigor sí te correspondía recibir ese dinero por cesantía y sólo te demoraste en ir a cobrar, de hecho recién entraste a trabajar ayer.

Además ¿como se van a enterar que encontraste trabajo si aún no te han descontado y cancelado el primer mes de imposiciones?
 
tecnicamente no cagaste por que igual no pierdes la plata, ya que se acumula para la proxima vez que te den la PLR que no creo que sea en mucho tiempo :lol2:

asi que hay te daran tu dinero y mas, por que no es plata que te regalan, es plata que tu empleador te descuenta de tu sueldo para dartelo cuando te despidan, te lo van a dar tarde o temprano, el estado no nos regala nada, solo nos devuelve lo que nos descontaron en algun momento, solo a los milicos les regalan plata.
 
Si, recien se va a enterar el AFC cuando tu empleador pague las cotizaciones. Y para eso priimero tienes que recibir el primer sueldo.
 
te cuento mi experiencia(a lo mejor se sirve de algo). Hace casi dos años me cambié de empresa, firmé el finiquito en una y el contrato en la otra en el mismo día. Barzamente al día siguiente fui a la AFC que queda por Miraflores (o por ahí, aun no me ubico bien en Santiago XD) e hice todo el trámite, me dijeron que tenía que cobrar al mes siguiente un monto x en el Servipag con un papel que me entregaron. Pensé que no me lo pagarían porque como ya había firmado contrato... pero fui y me pagaron todo el monto! y fui feliz :).
Así que mi consejo es que vayas lo más antes a hacer el trámite, cosa que no se alcancen a enterar que firmaste contrato ya.
Saludos!
 
Creo que si se puede porque demora un tiempo en que envien la firma de contrato a la inspeccion del trabajo
 
Creo que si se puede porque demora un tiempo en que envien la firma de contrato a la inspeccion del trabajo
 
si puedes,
apúrate wn, antes q tu paguen tu primer nuevo sueldo!!!
 
Volver
Arriba