• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se quiebra la DC? Mariana Aylwin: la mayoría de nuestro electorado votará por Piñera

impedanci

El Marquez del Foraze
Registrado
2008/10/04
Mensajes
12.493
Sexo
Macho
MOH
  1. Reconocido
La ex diputada y ex ministra comentó que ante el escenario de que el senador -apoyado por el PR y el PS- sea el abanderado único de la Nueva Mayoría en noviembre, ella "probablemente votaría en blanco o anularía mi voto".

file_20170420110223.jpg



SANTIAGO.- Un crudo análisis realizó Mariana Aylwin ante el escenario de que Carolina Goic no participe en la primera vuelta presidencial y que Alejandro Guillier sea el candidato único de la Nueva Mayoría. Según la ex ministra de Educación y ex diputada, parte del electorado de la DC podría votar incluso por Sebastián Piñera, el candidato de Chile Vamos. "Yo creo que si la DC no lleva candidato, va a votar por Piñera. La mayoría de nuestro electorado no va a votar por Guillier, va a votar por Piñera", aseguró Aylwin en entrevista con Radio Duna. "A mí me costaría mucho votar por la derecha, probablemente votaría en blanco o anularía mi voto, pero conozco muchas personas que son demócratas cristianos que dicen que en ese escenario votarán por Piñera", agregó.

Respecto a Guillier, la hija del ex Presidente Patricio Aylwin señaló que "aquí cualquiera cree que puede ser presidente, pero los presidentes no se improvisan, Guillier es un gran periodista, pero de político tiene muy poco". Sobre la alianza de partidos oficialista, Aylwin aseguró que "la DC tiene que pensar más en el largo plazo, hoy la continuidad de la Nueva Mayoría como la conocemos, con partidos muy deteriorados, es una alianza desequilibrada, una alianza de izquierda con un apéndice de centro y la DC tiene que aportarle más al país, y si para eso tiene que perder para fortalecer su identidad y tomar definiciones, creo que vale la pena"

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...illier-va-a-votar-por-Pinera.html#comentarios


Le estará pidiendo pega a Piñi ???
 
parace que el único ganador en esta maniobra es Piñera, y si hacer niuna wea.

Ojo esta línea de la DC incluye a varios, Burgos, Rene Cortazar, Eduardo Aninat, Alejandro Foxley. Dentro del partido, tienen mucho peso
 
la DC originalmente es un partido de centro...ese mismo bloque que jamas voto por lagos ni por la chanchalet y jamas votara por algun candidato de la izquierda. Ninguna novedad :tecito:
 
mostrando su verdadera cara, la real naturaleza de estos malditos.. el amor al dinero
 
Que se vayan de una vez y que se queden con Piñera, son una bazofia.
 
Estamos como en el 70, solo q antes se rompia el lado mas izquierdista y joven, ahora es el mas facho y tata
 
Nada nuevo, la DC es experta en darse vuelta la chaqueta, traicionar e ir donde el sol brilla
 
Serán unas de las ratas más putrefactas, al igual que el tío Piñera, pero vendría siendo un salvavidas para él. Lamentablemente aquí manda mi predilección a trabajar, y en el norte está cada día más malo, y podría mejorar o mantener por último el panorama actual.
 
Era lógico aquello, la DC simplemente no les agrada Guiller y como siempre van donde calienta el sol , van donde Piñera.
 
La pregunta que me hago

Es cercania ideologica autentica o es instinto de supervivencia ante un inevitable desastre electoral?
 
Simplemente no puede haber una coalición de centroizquierda decente con la DC metida.
 
quiéranlo o no, los votos de la DC ni de ninguno de los partidos asociados le sobran a la supervivencia de la nueva pillería ... eso si no vayan a querer imponer a narinas nuevamente y su archirrepetido "vamo' a continuar con la gran obra de la prezidenta vasheléh" :lol2:
 
La DC desde tiempos inmemoriales siendo la perra de la política chilena :hands:
 
Volver
Arriba