Se viene a Chile Ley Mordaza: Nueva Mayoría, Movil "H" y Organizaciones de pro-inmigrantes

Tema en 'General y Actualidad' comenzado por Tripavisor, 16 de Julio de 2017.

  1. Tripavisor Ocios@

    Fecha Ingreso:
    2 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    229
    El Aporte:
    287
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $1.512
    Tras paso del "Bus de la Libertad": Presentaron proyecto contra incitación al odio

    Se busca sanciones para quienes "públicamente inciten al odio o al empleo de violencia contra personas" por razones discriminatorias.
    La iniciativa, patrocinada por diputados del PS, el Movilh y una fundación de inmigrantes, será ingresada este lunes al Congreso.

    El proyecto está patrocinado por los diputados socialistas Maya Fernández, Daniel Melo y Leonardo Soto.
    • Tras el polémico paso del llamado "Bus de la Libertad", la bancada de diputados del Partido Socialista, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la fundación de inmigrantes An Nou Palé presentaron este domingo un proyecto de ley contra la "incitación al odio".

    La iniciativa busca sancionar con "presidio menor en su grado medio" a aquel que "públicamente incite al odio o al empleo de violencia contra personas por su raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad que padezca".


    El vocero del Movilh, Óscar Rementería, resaltó que esta iniciativa "es muy relevante", puesasegura que "la incitación al odio hoy goza de total impunidad en Chile, pese a que es caldo de cultivo para situaciones que pueden poner en riesgo la vida de las personas".

    Tal como sucedió, agrega, con el "Bus de la Libertad", que con sus polémicos mensajes transfóbicos y en contra de una educación con "ideología de género" recorrió las calles de Santiago, Recoleta, Puente Alto y Valparaíso durante la semana, generando fuertes discusiones entre sus partidarios y detractores.

    Los representantes y seguidores del "'Bus del Odio' asociaron en todo momento a las personas LGBTI con delitos y abusos como la pedofilia, y en este mismo contexto, algunos de nuestros activistas han recibido amenazas de muerte de supuestos neonazis", sostuvo Rementería, afirmando que "ese es el clima que genera la incitación al odio".

    [​IMG]
    Fuertes discusiones entre sus partidarios y detractores provocó el paso del "Bus de la Libertad". (Foto: ATON)


    En ese sentido, destacó que con esta iniciativa "el país comienza a hacerse cargo de los discursos discriminatorios, un asunto que la 'Ley Zamudio' no contempla, pues sólo hace referencia a conductas excluyentes".

    El proyecto, patrocinado por los diputados socialistas Maya Fernández, Daniel Melo y Leonardo Soto, será ingresado este lunes al Congreso para su tramitación


    https://www.cooperativa.cl/noticias...tra-incitacion-al-odio/2017-07-16/181725.html
     
  2. Antronio ElAntro.cl

    loading...
  3. soushiro Bolsa'e caca ★★★★★

    Fecha Ingreso:
    24 de Julio de 2006
    Mensajes:
    39.668
    El Aporte:
    21.632
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $51.717
    Es pisarse la cola en todo caso... Los únicos violentos ke usan la fuerza para protestar son ellos mismos...

    Peeeero en este país está todo como el pico así ke:hands:
     
    A Bradock, MMegadetHH, tomatepaltamayo y 13 otros les gusta esto.
  4. Jlox II Animal

    Fecha Ingreso:
    2 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    2.087
    El Aporte:
    3.465
    Foquimoney:
    $8.910
    después van a hacer campañas que refuercen la aprobación de la ley :sconf:
     
  5. Volfitt Bosta

    Fecha Ingreso:
    15 de Octubre de 2004
    Mensajes:
    4.351
    El Aporte:
    6.358
    Asi hablaban de dictadura estos ctm, que pretenden estas merdas.[​IMG]
     
    A Bradock, MMegadetHH, tomatepaltamayo y 9 otros les gusta esto.
  6. Bullet Tooth S.W.A.T.a.r.d

    Fecha Ingreso:
    11 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    26.864
    El Aporte:
    43.417
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $1.083.749
    todo lo que pena la let mordaza en españa, 44 conductas

    Faltas muy graves
    (Entre 30.001 y 600.000 euros de sanción)
    1. Manifestaciones no comunicadas o prohibidas ante infraestructuras críticas.
    2. Fabricar, almacenar o usar armas o explosivos incumpliendo la normativa o careciendo de la autorización necesaria o excediendo los límites autorizados.
    3. Celebrar espectáculos públicos quebrantando la prohibición ordenada por la autoridad correspondiente por razones de seguridad pública.
    4. Proyectar haces de luz sobre los pilotos o conductores de medios de transporte que puedan deslumbrarles o distraer su atención y provocar accidentes.
    Faltas graves
    Entre 601 y 30.000 euros de multa
    1. Perturbar la seguridad ciudadana en actos públicos, espectáculos deportivos o culturales, solemnidades y oficios religiosos u otras reuniones a las que asistan numerosas personas.
    2. La perturbación grave de la seguridad ciudadana en manifestaciones frente al Congreso, el Senado y asambleas autonómicas aunque no estuvieran reunidas.
    3. Causar desórdenes en la calle u obstaculizarla con barricadas.
    4. Impedir a cualquier autoridad el ejercicio legítimo de sus funciones en el cumplimiento de resoluciones administrativas o judiciales. Este punto sancionaría, por ejemplo, las concentraciones para impedir la ejecución de desahucios.
    5. Las acciones y omisiones que impidan u obstaculicen el funcionamiento de los servicios de emergencia.
    6. La desobediencia o la resistencia a la autoridad, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes.
    7. Negarse a disolver reuniones y manifestaciones en lugares de tránsito público cuando lo ordenen las autoridades competentes cuando concurran los supuestos del artículo 5 de la Ley Reguladora del Derecho de Reunión. Entre estos supuestos se encuentra "cuando se produzcan alteraciones del orden público con peligro para personas o bienes", por lo que podría emplearse esta infracción para sancionar los llamados escraches.
    8. Perturbar el desarrollo de una manifestación lícita.
    9. La intrusión en infraestructuras críticas (que prestan servicios esenciales para la comunidad) incluyendo su sobrevuelo, cuando se haya producido una interferencia grave en su funcionamiento.
    10. Portar armas prohibidas o portar o usar armas de modo negligente y temerario o fuera de los lugares habilitados para ello.
    11. Solicitar y disfrutar (por parte del demandante) de servicios sexuales en zonas de tránsito público, cerca de lugares destinados a su uso por menores (colegios, parques...) o en zonas que pueda generar un riesgo para la seguridad vial.
    12. Fabricar, almacenar o usar armas reglamentarias o explosivos sin autorización así como la omisión o falta de eficacia de las medidas de seguridad o precauciones que resulten obligatorias.
    13. Negarse a las inspecciones en fábricas, locales, establecimientos, embarcaciones y aeronaves.
    14. El uso público e indebido de uniformes, insignias o condecoraciones oficiales, o réplicas de los mismos del equipamiento de los cuerpos policiales o de los servicios de emergencia que puedan generar engaño.
    15. No colaborar con las Fuerzas de Seguridad en la averiguación de delitos o en la prevención de acciones que puedan poner en riesgo la seguridad ciudadana.
    16. El consumo o la tenencia ilícitos de drogas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares públicos, así como el abandono de los instrumentos empleados para ello.
    17. El traslado de personas, con cualquier tipo de vehículo, con el objeto de facilitar a éstas el acceso a drogas (las cundas).
    18. Plantar y cultivar drogas en lugares visibles al público.
    19. La tolerancia del consumo ilegal o el tráfico de drogas en locales o la falta de diligencia en orden a impedirlos por parte de los propietarios.
    20. La carencia de los registros previstos en esta ley para las actividades con trascendencia para la seguridad ciudadana o la omisión de comunicaciones obligatorias.
    21. Dar datos falsos para la obtención de las documentaciones previstas en esta Ley.
    22. Incumplir las restricciones a la navegación reglamentariamente impuestas a las embarcaciones de alta velocidad y aeronaves ligeras.
    23. El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información.
    Faltas leves
    Sanciones de 100 a 600 euros
    1. La celebración de manifestaciones sin comunicar a las autoridades, cuya responsabilidad corresponderá a los organizadores.
    2. Exhibir de objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio.
    3. Incumplir las restricciones de circulación peatonal o itinerario con ocasión de un acto público cuando provoquen alteraciones menores en el normal desarrollo.
    4. Las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad.
    5. Hacer o incitar a actos que atenten contra la libertad e indemnidad sexual, o ejecutar actos de exhibición obscena.
    6. La proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para impedir o dificultar el ejercicio de sus funciones.
    7. La ocupación de casas y la venta ambulante no autorizada.
    8. No denunciar la perdida o el robo de un arma.
    9. Las irregularidades en la cumplimentación de los registros previstos en esta Ley con trascendencia para la seguridad ciudadana.
    10. No tener la documentación personal legalmente exigida o no denunciar su robo o pérdida.
    11. La negligencia en la custodia y conservación de la documentación personal legalmente exigida, considerándose como tal la tercera y posteriores pérdidas o extravíos en el plazo de un año.
    12. Negarse a darle la documentación a la Policía.
    13. Causar daños a bienes muebles o inmuebles de uso público o privados que estén en la vía pública.
    14. Escalar edificios o monumentos sin autorización cuando haya riesgo de que se ocasionen daños.
    15. La remoción de vallas, encintados u otros elementos fijos o móviles colocados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para delimitar perímetros de seguridad.
    16. Dejar sueltos o en condiciones de causar daños animales feroces, así como abandonar animales domésticos en condiciones en que pueda peligrar su vida.
    17. El consumo de alcohol en lugares públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana.
     
    A nightelf, Brucewine y ACTKQK les gusta esto.
  7. mirlo_azul Plast@

    Fecha Ingreso:
    18 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    7.875
    El Aporte:
    3.074
    Foquimoney:
    $30.429
    Y curiosamente no se nombra el odio religioso, el que al parecer si esta comtemplado en la ley española. Vaya cosa .
     
  8. snakemt Ocios@

    Fecha Ingreso:
    21 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    1.887
    El Aporte:
    1.050
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $3.090
    Ese par de csm ya había señalado algo parecido hace 2 semanas atrás.

    " PS presentará proyecto que sanciona violencia verbal asociada a incitación al odio racial o hacia minorías sexuales"
    SANTIAGO.- El jefe de la bancada PS, Daniel Melo y el diputado, Leonardo Soto, anunciaron la presentación de un proyecto de ley que sancionará la violencia verbal asociada a incitación al odio racial o hacia minorías sexuales Los parlamentarios manifestaron al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, su "preocupación" por los hechos de violencia ocurridos estas semanas, relacionadas con la incitación al odio y la publicación en la vía pública de carteles llamando a estar en contra de la población migrante. Al respecto, el diputado Melo comentó que "le hemos solicitado al subsecretario del Interior, que se aplique con mayor rigor la ley, frente a estos hechos de violencia (…) hoy existe un vacío legal, puesto que no está tipificado el delito de incitación al odio. Por ello que como bancada socialista vamos a trabajar en un proyecto de ley que esperamos presentar en las próximas semanas". Por su parte, el diputado Soto recordó que la actual institucionalidad carece de las herramientas suficientes para enfrentar el problema migratorio, tanto en lo que se refiere al traslado de personas a Chile y su respectiva instalación, quedando al margen de la salud, educación y la vivienda. "Por ello, le hemos manifestado al subsecretario Aleuy, la necesidad de darle máxima celeridad a la Ley de Migración que prometió la Presidenta Bachelet, cuyo envío sería el segundo semestre, que entendemos que se ha retrasado por los derechos sociales que deberán también tener acceso los migrantes que ingresan legalmente al país", acotó. Soto recordó que hoy existe la Ley Zamudio que opera como agravante de otros delitos, como el homicidio o lesión. Sin embargo, señaló que "la violencia verbal no tiene ninguna penalidad y el estado chileno tiene que dotarse de herramientas para frenar este fenómeno que en otros países ya ha sido frenado. Por ello prepararemos un proyecto de ley que tipifique como delito específico la violencia verbal asociada a la incitación al odio racial o el odio hacia las minorías sexuales".
    http://www.emol.com/noticias/Nacion...al-odio-racial-o-hacia-minorias-sexuales.html
     
    A PececilloO y Jlox II les gusta esto.
  9. mirlo_azul Plast@

    Fecha Ingreso:
    18 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    7.875
    El Aporte:
    3.074
    Foquimoney:
    $30.429
    Pero no hizieron nada cuando se quebraron el crucifijo , sancandolo de la iglesia.
     
  10. ruftata Culiad@

    Fecha Ingreso:
    2 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.228
    El Aporte:
    2.998
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $17.921
    Entocnes Cagara el antro....el foro antisemita de chile!!
     
    A Eternal Idol le gusta esto.
  11. Don_Waka Plasta Culiad@

    Fecha Ingreso:
    29 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.808
    El Aporte:
    32.846
    Foquimoney:
    $71.053
    País conchetumare :naster:
     
    A Bradock, tomatepaltamayo, Caroleitor y 4 otros les gusta esto.
  12. Jlox II Animal

    Fecha Ingreso:
    2 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    2.087
    El Aporte:
    3.465
    Foquimoney:
    $8.910
    :dead:
    Pronto cerrarán este sitio o empezará la persecución de antroneros...
    :sconf2::sconfes:
     
    A Bradock, Aquarrow, tomatepaltamayo y 3 otros les gusta esto.
  13. Ribosoma Animal

    Fecha Ingreso:
    19 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    4.622
    El Aporte:
    2.105
    VaginaPilin:
    Macho
    Y lo patético es que son los mismo que piden respeto cuando alzan su voz, sin contar que ellos no tiene problema en ofender a los que opinan distinto que ellos, pero si alguien opina con respecto a ellos... lloran y se ofenden.
     
    A Bradock, tomatepaltamayo, carritoman y 8 otros les gusta esto.
  14. ciA_bAphomet Maricon

    Fecha Ingreso:
    30 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.743
    El Aporte:
    16.158
    Zamudio 2.0
     
    A tomatepaltamayo y Jlox II les gusta esto.
  15. Nube Negra Come Mierda

    Fecha Ingreso:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    18.871
    El Aporte:
    33.865
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $45.417
    El problema es quien define lo que es violencia, para las feminazis todo es violencia si las miras las violentas si las ignoras es violencia, ahora no se cuantas violencias más han inventado, aparte de la violencia física esta ahora la violencia simbólica, la violencia economía, etc. En el caso de los grupos LGBT lo mismo, hacer el medio escándalo por un bus que dice con mis hijos no te metas porque es violencia e incita al odio, si crees que ser homosexual es anormal los violentas. etc. Esto va a dar pie para que cualquier grupo que se sienta ofendido por todo tenga el amparo legal para censurar y castigar cualquier opinión contraria. Recuerdo que cuando la abogada Marcela Aranda fue al matinal de Progrevision ella hablo justamente de la agenda de la ideología de género y se refirió al mensaje del bus cuando recorrió España por asuntos como la ley mordaza con los grupos LGBT y que los proyectos de leyes que se están haciendo en Chile van para allá y la aweona imbecil de la Karina Álvarez le dijo que no que como se le ocurre que estaba exagerando y que esas cosas nunca pasarían en Chile. Que paso? No pasó ni una semana desde que llegó el bus y ya se presentó un proyecto de ley mordaza.
     
    Última modificación: 17 de Julio de 2017
    A tomatepaltamayo, azrael2, DemonDevil y 10 otros les gusta esto.
  16. kuv Bosta

    Fecha Ingreso:
    3 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    643
    El Aporte:
    1.705
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $4.953
    Don Mirlo, tiene que darse cuenta que es una falsedad que ese proyecto de ley sea una ley en contra del odio.
    El odio patente que se ve por ejemplo en marchas feministas (con pancartas que dicen que hay que matar al macho) no son considerados discursos de odio, ya que el grupo blindado y protegido por el sistema tiene carta blanca para perseguir, odiar y violentar a quienes consideran su adversario político sin que eso sea catalogado como incitación al odio (lo mismo con aquellos que atacan a iglesias, eso está permitido).-
    Por eso es que aquello de prohibir "la incitación al odio" es un disfraz y eufemismo para prohibir solamente un determinado pensamiento político, y no para prohibir el odio propiamente tal.

    Además, dejando en claro que esto no es más que una persecución política para crear un estado totalitario, también es una estupidez el querer "perseguir el odio", siendo que el odio es simplemente un estado emocional de ofuscación generalmente transitorio, pero el progresismo ha ampliado esa palabra hacía cualquier forma de critica a su ideología, tanto así que a un bus con la frase de "con mis hijos no te metas" es llamado por la izquierda como el bus del "odio".
     
    Última modificación: 16 de Julio de 2017
  17. Bullet Tooth S.W.A.T.a.r.d

    Fecha Ingreso:
    11 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    26.864
    El Aporte:
    43.417
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $1.083.749
    Ya existe un tipo de ley mordaza en fpdctm, no se puede expresar libremente que eres un heterosexual lomo plateado y que disfruta de la belleza femenina :nonono:

    [​IMG]
     
    A Bradock, tomatepaltamayo, DemonDevil y 6 otros les gusta esto.
  18. PececilloO Pajer@

    Fecha Ingreso:
    14 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    372
    El Aporte:
    1.168
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $2.968
    ctm se vienen tiempos dificiles, seremos perseguidos como en dictadura:grito:
     
    Última modificación: 16 de Julio de 2017
    A tomatepaltamayo, azrael2 y ACTKQK les gusta esto.
  19. ACTKQK Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    12 de Octubre de 2004
    Mensajes:
    9.133
    El Aporte:
    29.208
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $48.539
    [​IMG]

    [​IMG]
    pero si esto está en la directiva mundial, poco a poco se ha ido ejecutando lentamente pero siempre avanzando...
    ESPAÑA: Ley Mordaza LGBT

    MINIRESÚMEN
    ojo allá también usaron el bus... :hands:

    En España fue en 2014, aquí solo recién está empezando.... :malosi:
     
    Última modificación: 16 de Julio de 2017
    A DemonDevil, Caroleitor, Brucewine y 4 otros les gusta esto.
  20. Volfitt Bosta

    Fecha Ingreso:
    15 de Octubre de 2004
    Mensajes:
    4.351
    El Aporte:
    6.358
    Si algun valiente crea el tema cachen en el video, los seres de luz se tomaron un transantiago segun esta wea de ley seria descriminacion, y al final dice esto se esta escapando de la manos .
    http://mi.chv.cl/#1500255044
    [​IMG]
     
    A nightelf, Caroleitor, Brucewine y 6 otros les gusta esto.
  21. Pin-Pon Ocios@

    Fecha Ingreso:
    7 de Agosto de 2004
    Mensajes:
    565
    El Aporte:
    216
    Foquimoney:
    $1.063
    Lo acabo de ver, qué monocus más grandes por la chucha...
     
    A Volfitt le gusta esto.

Comparte esta página

Cargando...