• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

SE VIENE EL PARO: ANEF prevé difícil negociación por propuesta de reajuste de 7,5% en sector público

MEKETREF3

Exiliado
Registrado
2013/02/10
Mensajes
4.551
Sexo
Macho
ANEF prevé difícil negociación por propuesta de reajuste de 7,5% en sector público

anef-propuesta-alza-75-sector-público.jpg

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) oficializó su propuesta de alza de un 7,5% de reajuste para el sector público, en medio de un complejo escenario fiscal, tal como ha adelantado el propio ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Esta mañana llegaron hasta la sede de Hacienda, representantes de la mesa del sector público para oficializar la propuesta de 7,5% nominal de reajuste para los trabajadores fiscales. En vista de la inflación de 4% acumulado en los últimos doce meses, el alza corresponde a un 3,5% de incremento real.

El presidente de la ANEF, Raúl De La Puente, planteó que el alza, que sería extensiva a más de 650 mil funcionarios, permitiría mejorar el avance de la economía del país. Ante los anuncios del Ejecutivo que anticipan una situación fiscal “restrictiva”, el dirigente planteó que la negociación fue adelantada -precisamente- para poder estar considerados en la discusión del presupuesto.

Esperamos que dentro de los días que quedan del mes de agosto, haya una señal de parte del Gobierno, y si no, bueno, probablemente la cueca del 18 la celebraremos de otra manera“, advirtió.

El año pasado, una álgida discusión se vivió en el Congreso, la que concluyó con un incremento del 4,1%, que representó un costo cercano a los 600 mil millones de pesos para el Estado. La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, hizo un llamado a La Moneda a cambiar su disposición, teniendo como antecedente el resultado de la negociación del sueldo mínimo.

Expectativas en el Ejecutivo y particularmente en el Ministerio de Hacienda no hay mucha“, reconoció.

Bajo las actuales condiciones, desde la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados anticipan que la propuesta del Gobierno estaría en el rango de un 3 a 4%. El parlamentario de la Democracia Cristiana, Pablo Lorenzini, apuntó a que espera alcanzar un alza del 5%.

El diputado de la UDI, Patricio Melero, afirmó que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, deberá ser “realista” y “priorizar” los gastos del presupuesto, ante presiones por un mayor aporte al sistema de pensiones.

Yo creo que más que muñeca, lo que va a tener que haber es realismo sobre la situación financiera y el deterioro que las propias autoridades de Gobierno le han causado al país“, criticó.

Sin mayores definiciones respecto a aportes complementarios, al margen del reajuste como tal, la mesa del sector público anticipó un debate que, tradicionalmente, comienza a fines de septiembre, ya que el último reajuste fue aprobado los último días de noviembre del año pasado y que comenzó a regir a partir del uno de diciembre.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...sta-de-reajuste-de-75-en-sector-publico.shtml

BIEN POR EL QUE SE ORGANIZA Y LUCHA POR MEJORES BENEFICIOS Y SUELDOS

Y EL QUE NO RECLAMA Y NO SE ORGANIZA QUE SIGA ASUMIENDO SU POBRE Y TRISTE REALIDAD.

 
:ohno: mas protestas
Y la gorda debe estar raja de cura
 
Como empleados públicos, debieran ser más conscientes de las dificultades económicas y de la necesidad de apretarse el cinturón por parte del gobierno.

Hay harto parásito en el gobierno, pero diganle que se vaya a trabajar al sector privado si tan mal le pagan en el sector público.
 
Como empleados públicos, debieran ser más conscientes de las dificultades económicas y de la necesidad de apretarse el cinturón por parte del gobierno.

Hay harto parásito en el gobierno, pero diganle que se vaya a trabajar al sector privado si tan mal le pagan en el sector público.

Si no te organizas para conseguir beneficios no tires mierda a quien si lo hace. Finalmente es bajar plata que no se robe mas arriba o hagan puentes dados vuelta ni paraderos atras de una reja
 
Exacto. pero claro, no faltaran los wnes que empezaran con el odio al qliao que solo toma desayuno en vez de atender o la vieja qlia q solo conversa. Mirada qlia simplona y que no demuestra en lo mas minimo la funcion y gestion del empleado publico, ya que como en todos lados, hay parasitos que pululan, sea en el sector privado como en el publico. Asi tambien estan los que hacen mas de lo que deberian, atienden siempre con una sonrisa y sobre todo con un buenos dias; aseguran una buena atencion orientando y sobre todo, trabajan soportando a una tropa de jefes politicos generalmente que no tienen pico idea del quehacer y son los hijos de puta mas despotas de la historia.
si, soy emp publico y de los buenos...aunque igual no me alcanzara el reajuste porque siempre quedo fuera :lol2:
 
Exacto. pero claro, no faltaran los wnes que empezaran con el odio al qliao que solo toma desayuno en vez de atender o la vieja qlia q solo conversa. Mirada qlia simplona y que no demuestra en lo mas minimo la funcion y gestion del empleado publico, ya que como en todos lados, hay parasitos que pululan, sea en el sector privado como en el publico. Asi tambien estan los que hacen mas de lo que deberian, atienden siempre con una sonrisa y sobre todo con un buenos dias; aseguran una buena atencion orientando y sobre todo, trabajan soportando a una tropa de jefes politicos generalmente que no tienen pico idea del quehacer y son los hijos de puta mas despotas de la historia.
si, soy emp publico y de los buenos...aunque igual no me alcanzara el reajuste porque siempre quedo fuera 2:
Tu opinión vale pico, si ni trabajas y te mantienen tus viejos
Yo trabajé en el sector público , y si hay gente que realmente merece ese reajuste debe ser la gente a honorarios.
Mejor que los empleados públicos se desmarcaran de ese tinglado de anef, lleno de operadores politicos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pienso que este gobierno culiado penca y todos los venideros, deberían disminuir a la mitad los sueldos de todos sus asesores y ministros, de la presidenta para abajo. También lo deberían hacer todas las ratas putrefactas del poder legislativo. Con todos los nuevos ministerios de apitutados, llenos de chupasangres militantes, creo que el estado de bienestar de este país no aguantará.

:hands:
 
Tu opinión vale pico, si ni trabajas y te mantienen tus viejos
Yo trabajé en el sector público , y si hay gente que realmente merece ese reajuste debe ser la gente a honorarios.
Mejor que los empleados públicos se desmarcaran de ese tinglado de anef, lleno de operadores politicos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
y son los primeros en salir diciendo que este movimiento no es politico, y son todos militantes comunistas. comunistas desgraciados los odio.
 
Otra vez estos flojos qls van a hacer protestas y paros wn :nonono:
Ya saben, saquen sus cédulas, pasaportes, y cosas por el estilo, porque después no podrán.
Haga todos sus trámites a partir de mañana.
 
Tu opinión vale pico, si ni trabajas y te mantienen tus viejos
Yo trabajé en el sector público , y si hay gente que realmente merece ese reajuste debe ser la gente a honorarios.
Mejor que los empleados públicos se desmarcaran de ese tinglado de anef, lleno de operadores politicos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

se equivoco de user socio, porq no vivo con mis viejos y soy emp publico desde el 2008... :hands:
 
Buuuu otra vez, ya saben , si quieren salir de vacaciones en enero o febrero y tienen por vencer sus carnet y/o pasaporte, es hora que vayan mañana al registro civil.
 
Mi eñora trabaja en la Corporación de Asistencia Judicial, y les digo que la loca se saca la conshesumadre trabajando. Si hay un ajuste se lo merece
 
Volver
Arriba