• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Secretario de la OEA proclama el "final de la democracia" en Venezuela

beatdown

Hij@'e Puta
Registrado
2006/08/23
Mensajes
7.044
Sexo
Macho
MOH
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, proclamó hoy el "final de la democracia" en Venezuela, a cuyo Gobierno calificó de "régimen" y a la situación que impera en el país de "tiranía".

En una carta difundida en Twitter y dirigida al opositor Leopoldo López, cuya condena de casi 14 años de cárcel fue ratificada recientemente, Almagro declaró que en Venezuela "hoy no rige ninguna libertad fundamental ni ningún derecho civil o político".

"Se ha traspasado un umbral, que significa que es el fin mismo de la democracia. La comunidad internacional es clara al pedir 'no más tiranía en el cielo'. Un cielo que ya no existe", afirmó.

Almagro puso la ratificación de la condena contra López, al que calificó de "amigo", dictada por la Corte de Apelación de Venezuela el pasado 12 de agosto, como el "hito" que marca "la terminación del Estado de Derecho" en esa nación suramericana.

"Analizo una vez y otra el tema y estoy convencido (de) que no quedan razones jurídicas, políticas, morales o éticas para no pronunciarse y condenar a un Gobierno (a estas alturas con características de régimen) que se ha descalificado a sí mismo", dijo el político uruguayo en la carta, de ocho páginas de extensión.

Según Almagro, el Gobierno de Nicolás Maduro "tiene presos políticos y los tortura", "desconoce la separación de poderes", "sufre una profunda crisis humanitaria y ética" y "quiere desconocer el derecho constitucional de la gente de revocar a su presidente".

El secretario general de la OEA dijo, además, que en Venezuela "impera" la "intimidación política" y citó los casos del preso Antonio Ledezma, el exreo Daniel Ceballos, la inhabilitada María Corina Machado o el diputado agredido Julio Borges para ejemplificarlo.

"Quienes sufrimos las dictaduras sabemos que intentar eliminar a la oposición o a voces disidentes es fiel reflejo de la ignorancia de los tiranos", afirmó Almagro, al citar la dictadura uruguaya que se extendió entre 1973 y 1985.

Almagro se dirigió a López en estos términos: "Debo confesar que en este tiempo me he sentido cercano a la injusticia que sufrís, como me he sentido cercano al sufrimiento del pueblo de Venezuela".

Desde que llegó a la Secretaría General de la OEA en mayo de 2015, Almagro ha tenido al Gobierno de Maduro y la crisis en Venezuela como su principal caballo de batalla con continuos pronunciamientos y denuncias sobre la situación política que allí se vive.

En mayo de este año, dio un paso más al activar la Carta Democrática de la OEA para Venezuela, un mecanismo sin precedentes que podría llevar a la suspensión del país de ese organismo.

Maduro, por su parte, ha acusado a Almagro de pretender una "intervención" extranjera en Venezuela.

"Si el imperialismo norteamericano, a través del secretario general de la OEA, lograra intervenir Venezuela nos tocaría iniciar una resistencia histórica que nos llevaría a una batalla hasta la victoria final de nuestro pueblo", advirtió recientemente Maduro.
 
almagro culiao :lol2:
cuando era canciller de uruguay le olia los peos a maduro
 
Puta un secretario general con pelotas para decir la verdad, pelotas que Inzulza no tuvo ni nuesta cobarde cancillería que guarda silencio cómplice a los atropellos a los DDHH en Venezuela.

Como para el PC sólo existen los derechos humanos de los simpatizantes de izquierda, no espero nada de ellos.

Pero que pasa con el resto de nuestra clase política, que en años obscuros de dictadura pedían por el mundo entero ayuda a su causa en Chile.

Porque ese silencio ahora????
 
ojala termine luego la telenovela en venezuela

es el tema del petroleo el nucleo de esta crisis?
Cabe alguna duda a caso?

El libreto es el.mismo que con otros "rrrrrrRegimenes dictatoriales" petroleros como el de Gadaffi. La misma propaganda, los mismos métodos de demonización mediática. Tal cual. Sólo falta al qaeda no más pa que les venga a ayudar a los gringos porque aquí los asesinos de oposición son harto más ineptos jaja
 
Por condenar a un delincuente golpista tanto lloriqueo.
 
"Si el imperialismo norteamericano, a través del secretario general de la OEA, lograra intervenir Venezuela nos tocaría iniciar una resistencia histórica que nos llevaría a una batalla hasta la victoria final de nuestro pueblo"
#yankygohome
#muertealcapitalismo
#fuerzaencontradelimperialismo
Face-You-Make-Robert-Downey-Jr.jpg
 
Espero que dure más aún y toda esa gente qlia e hijos y nietos se acuerden al momento de votar ...Tienen lo que eligieron ...
 
Que curioso que esos gobiernos socialistas, cuya gran idea es repartir todo lo ajeno, siempre terminen en dictaduras "para mantener el control, que casi resulta". Luego de eso viene el sitio, la hambruna o el golpe de Estado por "los malos".
 
Espero que dure más aún y toda esa gente qlia e hijos y nietos se acuerden al momento de votar ...Tienen lo que eligieron ...
A veces pienso q en chile la epoca del nefasto Allende duro tan poco q por eso tenemos una masa grande de weones idealizando y queriendo volver a repetir la experiencia, por otro lado en Venezuela estan cagados, no van a sacar facilmente a los socialistas, probablemente se conviertan en otro pais como cuba

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
La unica forma de terminar con la teleserie venezolana, es entregarle el control del petroleo al tio sam
 
Democracia no es sinónimo de "el bien", dictadura no es sinónimo de "el mal" y ambas no son necesariamente lo contrario como hacen creer los aweonaos de los democratifans a medio mundo, que además no son capaces de entender que la democracia NO ES un sistema moral, si no un sistema político.

Pa' acerla corta: una democracia no es más que cualquier régimen político que fundamente su ideología y doctrina en el engrupimiento francés de 1789: "libertad, igualdad, fraternidad o la muerte". O sea la democracia tiene 3 variantes básicas posibles: liberalismo, marxismo y anarquismo. La muerte ha sido practicada siempre fervorosamente por las 3 contra las poblaciones sobre las que se imponen :sisi: así que va incluída en todas.

Si el gobierno se instaura por un show de votos, un golpe de estado, una revolución, una intriga palaciega, un golpe blanco parlamentario o como sea, da igual, porque el demócrata siempre dirá que está ahí por la "voluntad popular", que a su vez puede ser cualquier weá :hands: Aunque en realidad al demócrata la "voluntad popular" le importa una callampa, y solo invoca al populacho pa' llegar al poder y apernarse en él. Todo demócrata está convencido que es "un buen demócrata" solo por su compromiso ideológico o con el liberalismo, o con el marxismo, o con el anarquismo y el resto es chaya. El cuento de la "voluntad popular" siempre es solo una excusa, y muy buena, pa' que el demócrata se proclame "más democrático" que el resto. Y es tan, pero tan buena excusa, que los demócratas, aunque en realidad y en el fondo nunca han creído en ella, llegan a engrupirse totalmente con ella :lol2: Pero aunque se engrupa con esa weá, el demócrata solo invocará al populacho pa' soliviantarlo y así lograr su objetivo real: sacar de su sitio de poder a su competidor político, o evitar que llegue a él, para luego, una vez logrado el objetivo, adormecer al populacho con migajas (ej: bonos) pa' calmarlo hasta que lo vuelva a necesitar, o aplastarlo si se vuelve un obstáculo para lograr sus metas de poder:awesomehands: Así que lo dictatorial tiene perfecta cabida en la, según los demócratas, sacrosanta en inmaculada democracia, tal como ocurrió en su nacimiento moderno en 1789, ya que ella fue el fundamento de la sangrienta dictadura de Robespierre :hands:

El mono qliao de Chavez y Maburro llegaron al poder por el circo de los votos, e instauraron una dictadura nefasta que ha hundido a Venezuela. La base de su dictadura ha sido y es la santísima democracia :hands:

Tío Putin se mantiene en el poder por el circo de los votos, e instauró una dictadura que reflotó a Rusia como potencia. La base, o al menos una parte de la base, de su dictadura es la santísima democracia :hands:

La base de las nefastas dictaduras comunachas de Europa del Este fue la democracia desde el punto de vista igualitario (a diferencia de los regímenes democráticos occidentales, cuya democracia lo es desde el punto de vista liberal), por eso usaban como nombres oficiales chácharas rimbombantes engrupidas como "República Democrática Popular de...", como queriendo recalcar 3 veces la misma weá :ohno:

Acá mismo a la democracia, que vive llenándose el hocico hablando contra las dictaduras, se le está cayendo la careta y con la mierda de :monomeon:corrección política y sus :monomeon:inquisiciones qlias como el "MOVILH", "Iguales", "El Machismo Mata", etc., está mostrando su cara dictatorial :hands:
 
Última edición:
Volver
Arriba