• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Secuestros Virtuales en España hechos por emprendedores chilenos

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
Los Mossos detectan en tres días14 casos de secuestros virtuales en Badalona

Los estafadores simulan la retención de un familiar para pedir dinero a cambio de su libertad
Este año se han producido 55 casos en Catalunya y se han imputado a ocho personas en Chile

Lunes, 26 de septiembre del 2016 - 16:37 CEST



MOSSOS
http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/2/0/una-patrulla-los-mossos-1474040134802.jpg

Una patrulla de los Mossos.

En tres días, 14 secuestros virtuales en Badalona. Son los datos que tienen los Mossos y que han difundido este lunes. Por el momento solo se han denunciado seis. Se trata de una práctica que consiste en simular un secuestro que en realidad no se ha producido. Los extorsionadores realizan un gran volumen de llamadas aleatorias en las que amenazan a las víctimas que harán daño a un familiar suyo si no hacen un ingreso inmediato de dinero.

El método siempre es el mismo: un hombre se pone en contacto con un familiar de la presunta víctima y, de una manera muy agresiva, les dice que han secuestrado a su hijo u a otro de sus familiares. Para dar más verosimilitud a la amenaza utilizan a un menor que simula ser la persona secuestrada que llama y llora para pedir ayuda. La condición que ponen para liberar la persona supuestamente secuestrada es que se haga un ingreso en una cuenta bancaria determinada.



Qué hacer ante un secuestro exprés

Es una práctica delictiva importada de Latinoamérica

1428351002694.png


ENTRE 5.000 Y 10.000 EUROS

Las llamadas siempre se realizan a teléfonos fijos y el estafador pide cantidades que oscilan entre los 5.000 y los 10.000 euros
Las llamadas siempre se realizan a teléfonos fijos y el estafador pide cantidades que oscilan entre los 5.000 y los 10.000 euros, pero terminan aceptando importes menores para que el estafado pueda conseguirlo en pocos minutos.

En ninguno de los últimos casos que se han detectado las víctimas han llegado a efectuar el pago, en unas ocasiones porque no han dado veracidad a la amenaza y, en otras, porque han realizado llamadas de verificación desde su móvil, ya sea a los Mossos o bien a sus hijos, para comprobar que no les pasaba nada.

Los autores de esta tipología delictiva suelen simular el secuestro de menores, ya que buscan crear un clima de pánico y confusión en la víctima que le obligue a actuar de manera rápida por el el temor de lo que eventualmente les pueda pasar a sus familiares. Los delincuentes piden que se realice el depósito a través de una empresa especializada en envíos urgentes de dinero o mediante internet.

Ante estos hechos que generan alarma social, los Mossos piden a las víctimas que mantengan la calma y que llamen al 112. Es importante que no se facilite ningún dato personal al extorsionador y, si es posible, que se grabe la conversación telefónica, ya que puede ser útil para que los investigadores puedan identificar a los delincuentes.




55 CASOS EN LO QUE VA DE AÑO

Los autores de esta tipología delictiva suelen simular el secuestro de menores, ya que buscan crear un clima de pánico
En el transcurso del año 2016 se han producido en Cataluny 55 secuestros virtuales y se han imputado a ocho personas en Chile fruto de las gestiones de los Mossos y de otros cuerpos policiales españoles. En los últimos meses ha habido una evolución en el modus operandi de estos delicuentes a la hora de realizar las llamadas por parte de los supuestos secuestradores, que han utilizado técnicas más agresivas.

Este hecho se ha traducido en amenazas con un carácter más intimidatorio en cuanto a las consecuencias para el familiar en caso de que la víctima no haga el depósito en la cuenta bancaria como la extirpación de órganos o el contagio de enfermedades infecciosas como el sida.

El subinspector jefe de la unidad de investigación de Badalona, David Carrasco, ha explicado que esta última ola de llamadas entre el 20 y el 22 de septiembre se ha intensificado el dramatismo de las llamadas, ya que al inicio "una voz femenina interviene chillando, llorando y pidiendo auxilio, lo que impacta mucho".

El mando policial ha destacado que "la sugestión ayuda a creerse la mentira", ya que ha habido casos en los que los afectados han identificado la voz como la de su hija a pesar de que no era ella.


http://www.elperiodico.com/es/notic...cuestros-virtuales-catalunya-badalona-5415371

tumblr_lscneqfajM1qfnac5o1_500.jpg



Deben ser colombianos disfrazados :hands:
 
nu si sun culumbianuh giniticaminti dilincuintis cuntrulandu shilinus cun burundangaaaarrrggghhh!!!
 
Debe ser el Karma que estan pagando los españoles, por chorearse todo el oro en 300 años de colonia. Para alla va Garay a pelarse todos los bancos españoles.
 
Devolviéndole la mano a los españoles culiaos :hands:
 
500 años arrasando y choreando todo de latinoamerica y se vienen a quejar porque les chorean 5000 euros :hands:
 
Que España no se queje, nos deben varias weas todavía y con su gente yutuber estan llevando a la generación futura del país a la mierda.
:monomeon:españa
 
:monomeon:Españoles culiaos chuchesumadres insoportables y pasados a mierda

De seguro son Colombianos pasandose por Chilenos
 
desde que a un pendejo cuico le vieron las bolas con el cuento del tío, le cambiaron el nombre a "secuestro virtual" :lol2:
 
Los ladrones chilenos en Europa son los hijos y nietos de los exiliados politicos cuyos, ascendientes arrancaron al Viejo Mundo luego del golpe del 73. Recordar que muchos de los que ligraron huir de Chile, como viles ratas, eran miembros de las asquerosas Japs, especializadas en acaparar comida mientras el pueblo se moria de hambre.

Respecto al pobre diablo que creo el tema, por qué no mejor hablamos del secuestro de millones de congoides durante los siglos XVI y XIX, practica nefasta llevada a cavo por judios como tú.
 
Volver
Arriba