• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Según Hajime Tabata, la próxima generación de consolas se enfocaría en el streaming.

Kainsen

Animal
Registrado
2008/06/02
Mensajes
2.210
Sexo
Macho
Antroneros,

me topé en la internet con declaraciones de Hajime Tabata (creador de Final Fantasy XV), quien afirma que la próxima generación de consolas podría enfocarse en el streaming, parecido a lo que hacen Netflix y Spotify. Vale decir, pagas una mensualidad y puedes escoger el juego que quieras desde un catálogo que la consola ofrece, siendo indispensable una buena conexión a internet para no sufrir con el lag.

O sea, olvidémonos del formato físico para la PS5 y la XBOX "2", y planifiquemos la cantidad de plata a gastar en la subscripción mensual. Nintendo quedaría como la única compañía que aún sigue optando por el formato tradicional de los cartuchos en Switch y 3DS.

¿Qué opina la élite de ésto? ¿Prefieren tener el juego en físico? ¿O quieren ahorrar plata y pagar una subscripción como XBOX Live Pass?

Fuentes:

http://www.thewolfhall.com/ps5-and-xbox-two/
------------------------------------------

Personalmente ésta no es la primera vez que leo esto. Recuerdo a un alto directivo de Microsoft que también dijo que tarde o temprano el formato físico desaparecerá para dar paso al juego por streaming.

El problema del streaming es que con eso yo no podría tener control sobre lo que compre para la consola, y en caso de ataque de hackers o de un corte del servicio de internet mis juegos quedan reducidos a nada. Más encima necesito la perra conexión a internet para poder disfrutar algo decente.

Tener el formato físico por último me permite tener algo a lo que puedo tener acceso cuando quiera, ademas de servir como piezas bonitas de colección en una estantería <3
 
como se llamaba ese servicio que era juegos via streaming ? , recuerdo que lo intentaron la generacion pasada , pero parece que fue mas pena que gloria
 
En streaming onda, no tengas que bajar nada y el juego se vaya cargando a medida que avanzas quizas... pero juegos sin formato fisico ya hace rato estan con esa modalidad... tienes a xbox game pass, origin access y no se si me queda alguno... pagas 5dolares al mes y tiene un catalogo con caleta de juegos.
 
como se llamaba ese servicio que era juegos via streaming ? , recuerdo que lo intentaron la generacion pasada , pero parece que fue mas pena que gloria
¿El servicio NVIDIA GeForce Now? A eso le tengo miedo: que salga, ponte tú, Cyberpunk 2077 para servicio streaming y la conexión a internet me cague la experiencia.
En streaming onda, no tengas que bajar nada y el juego se vaya cargando a medida que avanzas quizas... pero juegos sin formato fisico ya hace rato estan con esa modalidad... tienes a xbox game pass, origin access y no se si me queda alguno... pagas 5dolares al mes y tiene un catalogo con caleta de juegos.
Sí, es verdad que tenemos el servicio del GamePass de Microsoft, pero al menos tenemos la opción de escoger entre eso o comprar la cajita con el juego.

Me da la sensación de que, en el futuro, nos tendremos que conformar con las ediciones de coleccionista, las que más encima tienen tiraje limitado.



Envoyé de mon MUV en utilisant Tapatalk
 
Y la industria estara preparada para tener amplios y actualizados catalogos para las diferentes plataformas????

Sigo prefiriendo el formato fisico, seguramente pq tengo 33 años y asi me forme con el tiempo xd
 
¿El servicio NVIDIA GeForce Now? A eso le tengo miedo: que salga, ponte tú, Cyberpunk 2077 para servicio streaming y la conexión a internet me cague la experiencia.Sí, es verdad que tenemos el servicio del GamePass de Microsoft, pero al menos tenemos la opción de escoger entre eso o comprar la cajita con el juego.

Me da la sensación de que, en el futuro, nos tendremos que conformar con las ediciones de coleccionista, las que más encima tienen tiraje limitado.



Envoyé de mon MUV en utilisant Tapatalk
no recuerdo el nombre pero no era ese
 
La wea mierda.
Hoy andan sacando juegos apurados a tal punto que lanzan a la venta mierdas incompletas. Si quieres el juego completo tienes que pagar mas.

Al final esa mierda de la hiperconectividad y jugar en linea va a terminar por hacer cagar lo poco rescatable que queda en la industria.
 
no recuerdo el nombre pero no era ese
¿PlayStation Now? todavía está funcionando. A mi nunca me pareció que fuese algo para la era en que salió, sino que para el futuro. Hace rato. al menos 10 años, que se sabe que las consolas morirán y todo será por streaming.
 
La wea mierda.
Hoy andan sacando juegos apurados a tal punto que lanzan a la venta mierdas incompletas. Si quieres el juego completo tienes que pagar mas.

Al final esa mierda de la hiperconectividad y jugar en linea va a terminar por hacer cagar lo poco rescatable que queda en la industria.

por eso no cambio mi mame32
 
¿PlayStation Now? todavía está funcionando. A mi nunca me pareció que fuese algo para la era en que salió, sino que para el futuro. Hace rato. al menos 10 años, que se sabe que las consolas morirán y todo será por streaming.
no , era para pc y no era el now , de hecho recuerdo que hicieron una tech demo con un batman , no puedo recordar el nombre , era algo con cloud creo , la gracia era cuando aun los pc no tenian la importancia de ahora te prometian que podias tener un pc no gamer pero con el servicio streaming no tenias que hacerte problema
 
no , era para pc y no era el now , de hecho recuerdo que hicieron una tech demo con un batman , no puedo recordar el nombre , era algo con cloud creo , la gracia era cuando aun los pc no tenian la importancia de ahora te prometian que podias tener un pc no gamer pero con el servicio streaming no tenias que hacerte problema
Mta, han habido un montón, Gaikai (que se convirtió en PS Now) y OnLive fueron como los más conocidos. En la lista en Wikipedia hay uno solo con 'cloud' en el nombre "Cloud Gaming eXtreme", en mi perra vida había oído hablar de esa :xd:
 
Mta, han habido un montón, Gaikai (que se convirtió en PS Now) y OnLive fueron como los más conocidos. En la lista en Wikipedia hay uno solo con 'cloud' en el nombre "Cloud Gaming eXtreme", en mi perra vida había oído hablar de esa :xd:
onlive era , me acordaste , recuerdo cuando la anunciaban antes de un e3 no recuerdo cual , era pago mensual con la promesa de que tu water pc corriera juegos de ultima generacion ( de ese entonces) , pero claro aca en shule dificil con la velocidad de internet que teniamos , ahora leo que la compraron los judios de sony
 
Al streaming de frenton nica, esa huea aun no funciona bien y las compañias que se han servido de ese servicio ya se fueron a la chucha, como onlive o Gakai que paso a ser un servicio aparte de Sony. Aunque cada vez el tema pasa a ser más digital. De hecho cada vez que compras un juego físico tienes que descargar gigas de datos para que funcione. Muchas veces la descarga es mayor al juego mismo y el tema del disco pasa a ser más una formalidad.

Yo creo que la huea va a ser similar como esa huea del Gamepass de microsoft que es como un netflix, solo que descargas el juego completo digitalmente tras pagar una tarifa en vez que por streaming (No compras el juego, solo pagas el derecho por tiempo limitado)
 
Al streaming de frenton nica, esa huea aun no funciona bien y las compañias que se han servido de ese servicio ya se fueron a la chucha, como onlive o Gakai que paso a ser un servicio aparte de Sony. Aunque cada vez el tema pasa a ser más digital. De hecho cada vez que compras un juego físico tienes que descargar gigas de datos para que funcione. Muchas veces la descarga es mayor al juego mismo y el tema del disco pasa a ser más una formalidad.

Yo creo que la huea va a ser similar como esa huea del Gamepass de microsoft que es como un netflix, solo que descargas el juego completo digitalmente tras pagar una tarifa en vez que por streaming (No compras el juego, solo pagas el derecho por tiempo limitado)
Puede ser cipadrito. A las desarrolladoras les sale más barato al no tener que pagar por disco quemado, cajas, transporte y demases.

Si pasa eso le diremos chao a las minas nerd ricas que trabajan en Zmart :(

Envoyé de mon MUV en utilisant Tapatalk
 
Cuando los anvhos de banda aseguren una experiencia 100% similar a jugar desde la consola esto se hara realidad... yo por mi parte lo apoyo porque me da paja levantarme y poner el disco en la consola... ahora ultimo tengo todo digital.
 
Volver
Arriba