• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Senador Guido Girardi: "No soy el gato cuidando la carnicería"

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
El ex presidente del PPD Guido Girardi ha sorprendido en los últimos días. Si bien al senador se le identifica con el "ala más de izquierda" del conglomerado oficialista, en estos días pidió "postergar" la reforma laboral para el 2015. Aquí explica sus razones y también entra en el tema de la semana: el bombazo en el centro comercial de la estación de Metro Escuela Militar.

esnj41.jpg


"En los autores de eso hay una psicopatía y un desprecio total por la vida humana, por los derechos humanos, una actitud individualista y cruel. El terrorismo es una lacra, viola los DD.HH., busca destruir las democracias", sostiene.

-¿Por qué usted piensa que "Chile no tiene un servicio de inteligencia adecuado a estos tiempos", como ha dicho?

-El terrorismo está en una nueva fase que es una pandemia mundial y que va a venir Chile :zippylsd: Lamentablemente nuestro país, que tuvo una cierta posibilidad de aislarse del terrorismo, lo más probable es que ahora va a ser una víctima de esta lacra, porque el desprecio por la vida se está viralizando por el mundo.

Chile no tiene una institucionalidad eficaz para prevenir este flagelo. Y eso requiere de un sistema de inteligencia que evite estos hechos. No sólo hay que perseguirlos y castigarlos; también se requiere prevenir. Para eso se necesita un sistema de inteligencia de acuerdo a los requerimientos de estos tiempos.

-¿Cómo ha visto el rol de la ANI?

-Creo que tiene que ser fortalecida, tecnificada, profundizada, porque fue creada en un tiempo que ya dejó de existir. Ahora estamos frente a una situación donde eventualmente van a existir otras acciones terroristas.

Demasiadas reformas

-En otro tema de la semana, llamó la atención su idea de postergar la reforma laboral debe quedar para el 2015...

-Es un compromiso de gobierno. Pero pienso que lo razonable es terminar con las reformas que están en curso para dedicarnos el próximo año, con toda nuestra energía, a la reforma laboral. Hay que postergarla para el 2015. Es mi opinión, aunque estoy abierto a otras y al debate democrático.

-¿Es cierto que tuvo que dar explicaciones en La Moneda por opinar de esta manera?


-No. Somos grandes y en Chile hay respeto a la diversidad de opiniones. Y yo creo que hay que tener en cuenta el clima económico que vive el país, la desaceleración económica y que ya tenemos tres reformas en curso, que son exigentes para el Gobierno. Por eso, creo que lo prudente es dejar la laboral para el próximo año.

-¿Qué opina de que el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, PS, haya pedido la renuncia al ministro de Educación? El es cercano suyo.

-No lo comparto. Nicolás Eyzaguirre ha sido un gran ministro, responsable y con coraje. Ha tenido una tarea titánica y con la oposición de los poderes fácticos que quieren ganar con el chantaje y la presión lo que perdieron en las urnas.

-Gebauer es socialista.

-Sí, pero no comparto la opinión que dio.

- Siempre se dice que Girardi tiene siete vidas, igual que los gatos. ¿Está de acuerdo con eso?

-Más bien soy una persona que en la biología he tenido la posibilidad de sobrevivir a varios accidentes :lmao: Me he consumido varias vidas. En la política, al defender intereses ciudadanos :rofl: me ha tocado muchas veces enfrentar a adversarios poderosos. Pero respecto de la pregunta, lo único que sé es que no soy el gato cuidando la carnicería :jajahisteria: porque a esos más bien los he perseguido.

-¿Cuántas vidas le quedan?

-No vivo en función de las vidas, sino de las causas. http://tinyurl.com/o6b7bp6

:zippynoico:
 
palabras pa la galeria. este miserable de mierda jamas ha hecho nada si no va en directo beneficio suyo. el pais, la gente, pico.
 
Última edición:
No leí nada :cafe3:

No me interesa el autolavado de imagen que haga ese weon.
 
-El terrorismo está en una nueva fase que es una pandemia mundial y que va a venir Chile :zippylsd: Lamentablemente nuestro país, que tuvo una cierta posibilidad de aislarse del terrorismo, lo más probable es que ahora va a ser una víctima de esta lacra, porque el desprecio por la vida se está viralizando por el mundo.
:zippynoico:
Pero de que mierda está hablando este corrupto... :nonono:
 
A este sacoweas debieran colgarlo por los cocos del tendido electrico.
 
A este sacoweas debieran colgarlo por los cocos del tendido electrico.

jajajaja...el mejor comentario. :clapclap:

Este qlo debe de uno de los "socialista renovados" más corruptos que tenemos "el honor " de tener....por lejos.
 
  • tampoco lei un putocarajo de este hueon avuzador' y shupapijasangre del sistema , apernao y la conchesumare
 
Me di el gusto de tapar el voto a chuchadas contra este mafioso culiao.
 
Volver
Arriba