• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

senador Guillier, parte de delegación chilena en La Haya: ..."debemos entregar mar por territorio"

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
“Compensación territorial (...) y con soberanía. Lo planteó Pinochet, lo hemos planteado todos”, dijo el senador y ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría.


Imagen-Aton_165950.jpg


“Quiero que sepan que en este caso, ante la demanda de Bolivia, no está en discusión ni un centímetro cuadrado de soberanía chilena. Eso es importante que los chilenos lo sepan”, enfatizó el canciller Roberto Ampuero, al informar una serie de reuniones previas al inicio de los alegatos por la demanda boliviana en La Haya y comunicar que un grupo de parlamentarios se sumará a la delegación chilena en los Países Bajos.

En la nómina figura el senador independiente y ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, quien hoy, entrevistado por CNN, planteó la opción de intercambiar mar con soberanía por territorio con soberanía. Una fórmula -conocida como el acuerdo de Charaña- que ya habían sondeado en 1975 el general boliviano Hugo Banzer con su par Augusto Pinochet. Las tratativas entre ambos países finalmente no prosperaron, en gran parte debido a la objeción del gobierno peruano.

“Compensación territorial (…) y con soberanía. Lo planteó Pinochet, lo hemos planteado todos”, dijo el senador.



Además de Guillier, la cancillería también invitó a La Haya a los senadores Isabel Allende (PS), José Miguel Insulza (PS), Felipe Kast (Evópoli), Jorge Pizarro (DC), Ricardo Lagos Weber (PPD) y Andrés Allamand (RN), además de los diputados Isa Kort (UDI) y Vlado Mirosevic (PL).

“Es una delegación parlamentaria transversal, de distintos sectores del país, de gobierno y de oposición, que van a acompañar a esta defensa, que va a ir conmigo a La Haya para demostrar que todo Chile está detrás de nuestra posición, que se ajusta al derecho internacional y que exige además y hace valer el respeto a los tratados vigentes”, agregó Ampuero.

Además la cancillería convocó para mañana miércoles, a las 9.45, a una reunión del consejo asesor de ex ministros de RREE.

“Once cancilleres van a estar conmigo esta semana, yo les informaré sobre los avances que hemos realizado y, además, como soy nuevo en esto, recibiré parte de su experiencia para representar de mejor forma a Chile”, dijo Ampuero.

En forma paralela, el Presidente Sebastián Piñera invitó para este jueves a La Moneda a los ex mandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. La cita -una reunión almuerzo- tiene por objetivo abordar el alcance del inicio del proceso de alegatos. Hasta hoy, ya había confirmado la participación en el encuentro el ex Presidente Frei Ruiz Tagle.

http://www.latercera.com/politica/n...ra-la-haya-dice-cambiar-mar-territorio/97152/





pero cómo es posible por la misma mierda, que un integrante de la delegación chilena que viaja a La Haya, diga que hay que entregarle mar a bolivia
indigna.gif




para qué chucha va este CTM

:iii:

 
pero si este weon le chupaba el pico a chavez y su bolivarismo, por eso nada de raro que salga con weas asi.
 
Bolivia no ha tenido acceso al mar desde la firma del tratado de 1904, es decir 118 años. Durante ese perido Bolivia ha tenido un sin fin de presidentes, por citar algunas: Hugo Banzer, Rodrigo de Quiroga, Carlos Meza, etc. Durante esos años el zurderío chileno le importo un pedazo de pico la mediterraneidad de Bolivia. Pero ahora como hay un indígena y zurdo le quieren dar un triunfo político para que se eternice en el poder.

Que mezquinos son los zurdos, porque los gobiernos pasan y los estados quedan.

Podría citar un papiro con las rozones por las cuales Chile no tiene la obligación de cambiar sus fronteras, pero ahora me da paja
 
Pero weon a qué chucha llevan a ese reconchesumadre vendepatria hijo de puta :ohno:

Además de Guillier, la cancillería también invitó a La Haya a los senadores Isabel Allende (PS), José Miguel Insulza (PS), Felipe Kast (Evópoli), Jorge Pizarro (DC), Ricardo Lagos Weber (PPD) y Andrés Allamand (RN), además de los diputados Isa Kort (UDI) y Vlado Mirosevic (PL).
Invitados culiaos pura mierda :ohno:
 
por eso el Evo estaba tan amigui en Chile para el cambio de mando. Seguro ve que es la unica opcion que le queda para tener mar y apernarse en el poder otra decada
 
No sé por donde pretende darle acceso al mar soberano, me imagino que por su casa, porque que yo sepa, perú por tratado no va a permitir esa wea entre la frontera Chile Perú.

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
Todavía debe estar pagando el préstamo que le dieron Evo y Maduro para financiar su campaña presidencial.
 
Esta wea siempre va a ser bluff :hands:

La única opción viable es un corredor entre Arica y la frontera con Perú, que fue lo mismo que propuso Pinocho.

Los peruanos ante esa idea: :yaoming:

Nos podrán odiar los weones, pero no están ni ahí con perder frontera con nosotros, así que mientras los peruanos no cedan, los bolitas están condenados a no tener mar.

Fin.
 
A mi nunca me ha parecido una mala idea. Les damos un acceso soberano al mar y el correspondiente territorio para llegar a este pero a cambio les pedimos una zona con grandes recursos mineros (se me viene a la mente: Litio). Claramente no ocurrirá nunca porque Perú se negaría a que se elimine la frontera chileno-peruana por el comercio de la zona, pero me parece más que razonable asegurarnos con otro recurso minero que mantendrá al Estado por otros 50 años.

Los huasos lalos van a ponerse histéricos pero Chile ha vivivo de los recursos que les quitamos a Perú y Bolivia en una guerra fraticida impulsada por Chile con el respaldo de los nefastos ingleses. Salitre, Cobre y ahora Litio. Por eso nos conviene que nos den más recursos.
 
Entre que parientes de politicos exploten con sus empresas el norte o el mar de chile y dárselo a los bolivianos, no se ustedes pero ahí se las dejo...
 
Mejor eso que dar territorio por NADA. Como proponen los giles del Frente Amplio y los comunistas.
 
menos mal que este imbécil no salio electo si no ayer les hubiera dado Antofagasta sin pedir nada a cambio, realmente como puede ser senador a caso la gente no lee lo que opina .
 
Bolivia no ha tenido acceso al mar desde la firma del tratado de 1904, es decir 118 años. Durante ese perido Bolivia ha tenido un sin fin de presidentes, por citar algunas: Hugo Banzer, Rodrigo de Quiroga, Carlos Meza, etc. Durante esos años el zurderío chileno le importo un pedazo de pico la mediterraneidad de Bolivia. Pero ahora como hay un indígena y zurdo le quieren dar un triunfo político para que se eternice en el poder.

Que mezquinos son los zurdos, porque los gobiernos pasan y los estados quedan.

Podría citar un papiro con las rozones por las cuales Chile no tiene la obligación de cambiar sus fronteras, pero ahora me da paja
Hermanable, seguramente usted se refiere a Rodrigo Quiroga, porque Rodrigo DE Quiroga fue gobernador de Chile en la época colonial :buenaonda:
 
Volver
Arriba