• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

sensores de acelaracion, velocidad y posicion

azrael2

Huevon sin Vida
Registrado
2005/08/09
Mensajes
26.213
Sexo
Macho
hermanitos estoy haciendo un invento que quiero medir la cinematica, de un segmento (algo como un brazo mecanico)
la idea es colocar tres acelerometros ( por que es lo que tengo a mano ya los tengo, y ya los programe)

pongo dos acelerometros en el antebrazo y uno en el brazo.
quiero trazar un grafico de de posicion vs tiempo, velocidad vs tiempo y aceleracion vs tiempo. obviamente el de aceleracion vs ziempo lo generan los acelerometros automaticamente

que formulas me podrian servir
 
d0374478557798edfc964afd006512de457207f70346d8e2ef524a98afd73578.jpg


nick-young-confused-face-300x256.png


4i4ouf.jpg


7801995.jpg


hqdefault.jpg


wtf_is_this_shit_Very_Disturbing_Childrens_Book_RE_We_dont_say_ampquotGermanampquot_in_America-s400x297-59009.jpg
 
Compadrito, busque bibliografía de leo beranek, ese viejito se maneja con lo que buscas.
 
Hermanito deje de hacer weas y corrase una paja.
 
Ni idea de robótica pero entiendo que los acelerómetros entregan aceleración :retard: , por lo tanto si quieres obtener velocidad deberás integrar y agregar la constante de integración que será la velocidad inicial del n-movimiento. De la misma forma deberás integrar nuevamente para obtener posición. Entiendo que así es como funcionan los sistemas navegación inercial, esto inevitablemente agregará un error creciente en cada movimiento, lo que podría ser contrarestado a través de un filtro Kalman.

Trabajar en esféricas debería simplificar el problema.

big-bang-theory-jerkoff.jpg
 
Ni idea de robótica pero entiendo que los acelerómetros entregan aceleración :retard: , por lo tanto si quieres obtener velocidad deberás integrar y agregar la constante de integración que será la velocidad inicial del n-movimiento. De la misma forma deberás integrar nuevamente para obtener posición. Entiendo que así es como funcionan los sistemas navegación inercial, esto inevitablemente agregará un error creciente en cada movimiento, lo que podría ser contrarestado a través de un filtro Kalman.

Trabajar en esféricas debería simplificar el problema.

yap eso es lo que intuia que era necesario pero no me acordaba como era exactamente.
 
Integrar pos weón, esa weá hasta un pendejo de 5 año recién conociendo física, te la hace :lol2:.
 
sisterito, como le fue en fisica 1 o en mecanica racional?
 
usa formula grasa de carreta al cuadrado dividido por 2,sirve para todo.
 
MATLAB .... pfffff. Como se nota que eres un aweonao de primera .. .. enseñado por idiotas para idiotas.

Yo esperaba ver arduino ....
http://panamahitek.com/acelerometros-de-3-ejes-lo-que-necesitas-saber/

Asi tal cual... arduino .. recomendable 10000000%.

Yo voy por drone ..

Matlab es la suite de software de modelamiento matemático mas utilizada en el mundo por los cientificos...

Debe ser grande tu ignorancia para venir a ningunear a "idiotas enseñados por idiotas" :lol2:
 
Volver
Arriba