• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sería todos señores, La Laguna del Maule, ¿un supervolcán en Chile?

Las planta geotermales no usan el calor directo del magma, lo que usan es el gradiente geotermico (aumento de la temperatura de los sedimentos de roca segun la profundidad).

Dicho calor es empleado para calentar grandes masas de agura, el vapor generado del proceso de usa para accionar una turbina, la cual está acoplada a un alternador.

Es el principio básico del funcionamiento de una de estas plantas

centrale-geotermica.jpg
s.
Ahora hacer una perforación en la zona, podría desestabilizar la capa de rocas igneas que cubre la cámara magmática
No sé por que me da la impresión de que si lo intentaran les saldría mal :lol2:
 
No sé por que me da la impresión de que si lo intentaran les saldría mal :lol2:

Si perforan la roca ígnea sobre una puma convectiva del manto pueden hacerle un camino para liberar la presión, pero no lo podrían controlar

0_eeaa8_e6a37d3c_L.jpg
 
:lol2: ya estan pasandose peliculas como en el tema del wn q queria vivir en el campo y la :monomeon: elite decia q tenia q armarse hasta los dientes por las bandas de cuatreros y forajidos q roban ganado y doncellas :lol2:

de partida la sola idea de q se logre hacer una perforacion hasta la camara del volcan es ridicula, NO EXISTE la tecnologia para ello! q puede haber una erupcion de este volcan? claro q si, como en casi todos los volcanes activos de chile hay un riesgo alto de erupcion, pero de ahi a hacer desaparecer 3 regiones del pais? :lol2: ademas en este caso este volcan no presenta actividad relevante del 2015 :hands:

http://www.sernageomin.cl/reportesV..._Maule_02-12-2015_Volcán_Laguna_del_Maule.pdf
 
El Yellowstone criollo :omg: va a reventar cuando Chile esté convertido en un District 9
 
que arrase con todo, con la cagada que esta ya es hora de un "reset" del planeta
 
de seguro un haitiano reculiao tiene la culpa de esta wea :cafe3:
 
¿ Qué tan factible sería extraer esa energía para producir electricidad con una planta geotermica ?
Si pero hay dos riesgos: Que empieza a escapar el gas descontroladamente como paso en taitio o que.... Se enfrie el tapon se acomulen los gases y haya una tremenda explosion
 
Creo que lo mejor será construir la sinagoga más grande del mundo a la orilla del lago. Iría a trabajar gratis.
 
Volver
Arriba