• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sernageomin libera mapas de amenaza geológica de 77 comunas del país

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
18680031980_a646ff12a8_z-640x350.jpg

El servicio nacional de geología y minería, Sernageomin, liberó los mapas de 77 comunas del país, toda la información que tiene disponible el servicio, donde revela las zonas de inundación por maremotos, remociones en masa, es decir aluviones, deslizamientos de tierra y caídas de roca, desbordes de cauces, anegamientos, entre otros desastres naturales.

Descarga los mapas aquí

Según explicó el director de la institución Rodrigo Álvarez Seguel, la nueva política de transparencia tiene como objetivo que la ciudadanía se informe sobre las zonas donde se puede asentar.

Lo anterior, debido a que las personas de más escasos recursos siempre construye en las zonas más riesgosas por lo que el llamado es no construir donde ya haya ocurrido algún evento, explicó Rodrigo Álvarez.

Además, la autoridad agregó que el desafío es mejorar los planes reguladores, que las alcaldías reciban esta información y que en lo posible no se construya en zonas riesgosas.

Los mapas liberados corresponden a las comunas de Antofagasta, Arauco, Concepción, Constitución, Curicó, Dichato, Hualpén, Lebu, Licantén, Lota, Navidad, Osorno, Penco, Puerto Montt, Paredones, Pelluhue, Penco, San Antonio, San Pedro de Atacama, Talca, Talcahuano, Tirúa, Tomé, Valdivia, Vichuquén, y las 52 comunas de la región Metropolitana.

:naster:
 
No aparece la comuna donde vivo, eso quiere decir que no hay peligro, o que les importamos un pico.
Da igual que la gente vea los mapas, si a los wnes les encanta construir cerca de ríos, en laderas, en la costa
 
Curioso que se libere esto . Da para pensar y a un nivel muy alto. Tan alto que casi roza lo sobrenatural. Bueno , a respaldar quizá no duren mucho allí.
 
Curioso que se libere esto . Da para pensar y a un nivel muy alto. Tan alto que casi roza lo sobrenatural. Bueno , a respaldar quizá no duren mucho allí.


Como un yo les adverti con letra chica de parte del gobierno
 
Y cuando unos planos de amanaza medio ambiental por las industria?
 
podrian soltarse el mapa de prospeccion solar o eolico... :ear:
 
Volver
Arriba