• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sernageomin ordena cierre provisional de El Abra y Chuquicamata tras muerte de tres trabajadores

RosrachachST

Culiad@
Registrado
2016/04/23
Mensajes
3.858
El organismo llamó a las empresas "a no caer en la tentación de reducir costos económicos de producción a través de ítem de seguridad de las personas".

3231801_n_vir3.jpg


El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) dispuso la suspensión total de las operaciones extractivas y la investigación de los accidentes fatales que este martes causaron la muerte a dos personas en la mina Chuquicamata (Codelco) y a una persona en la minera El Abra (Freeport-McMoRan), ambas situadas en la comuna de Calama, Región de Antofagasta.

"Esta situación es preocupante. Sucede justo después de que la Gran Minería no registrara accidentes fatales durante 2015. Vamos a disponer de todo el rigor legal para hacer respetar las pautas de seguridad minera", señaló el director nacional del organismo, Rodrigo Álvarez.

En esa línea, la autoridad llamó a las empresas "a no caer en la tentación de reducir costos económicos de producción a través de ítem de seguridad de las personas".

20160830ea876798.jpg


Martes fatal

El accidente grave de Chuquicamata se registró como consecuencia de la colisión entre un camión de extracción (CAEX) y un vehículo de transporte de personal "carry all", que trasladaba a un grupo de trabajadores de la División. Debido a ello, fallecieron en el lugar dos trabajadores y otros 4 fueron trasladados con heridas de diversa consideración al Hospital del Cobre, en Calama.

Por su parte, el accidente de El Abra se registró a las 05:10 horas de la madrugada, a causa una falla mecánica en una locomotora, que chocó carros con carga de ácido. Este hecho afectó a 4 trabajadores, causando la muerte a uno de ellos, y dejando herido a los otros tres, incluyendo al maquinista del tren.

http://www.adnradio.cl/noticias/nac...-tres-trabajadores/20160830/nota/3231801.aspx
 
hay algo que huele mal en codelco.. algo va a pasar se estan juntando muchas cosas
 
Yo soy minero en collahuasi y están todos urgidos. En Spence se electrocutó un wn.

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
 
¿Muertes accidentales, o los finados iban a hablar sobre algo?

si pero para mandarles un caex encima y arriesgase a qye cierren la faena... hay otras formas...

el de El Abra fue abaramiento de costos, el de chuqui netamente cagazo y descoordinación.
 
si pero para mandarles un caex encima y arriesgase a qye cierren la faena... hay otras formas...

el de El Abra fue abaramiento de costos, el de chuqui netamente cagazo y descoordinación.

Quizás es algo al estilo Destino Final.
 
Yo soy minero en collahuasi y están todos urgidos. En Spence se electrocutó un wn.

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
un cuñado que trabaja en el rubro me conto que eso era una de las peores weas, por que para sacar al wn electrocutado tienen parar la faena, el tipo queda chomierda
 
un cuñado que trabaja en el rubro me conto que eso era una de las peores weas, por que para sacar al wn electrocutado tienen parar la faena, el tipo queda chomierda

compadre, se vienen cosas peores....
 
Los weonen de la division y los vp son los mas imprudentes de chuquicamata, solo por que son dueños de casa, se pasan las normas de conduccion del rajo por la raja. Lo digo porque yo transito por ahi todos los dias., esto se veia venir.
 
Qué mueran todos los culiaos, no se creían bacanes por ser mineros y weas? :risapaquete:
 
Como si no muriera gente todos los años en este tipo de operaciones, todo este TONGO tiene tras fondo político y la Bachelé de los pobres lo ocupará
 
Volver
Arriba